Así funcionará el primer servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Bogotá

El pasado miércoles se inauguró en Bogotá el primer servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en la ciudad. Se trata de BiciCo, una iniciativa que nació de  la alianza entre alianza entre Codensa, empresa del Grupo Enel, Carulla y Bicycle Capital, con el patrocinio de Scotiabank Colpatria.

Para acceder a las bicicletas, los usuarios (mayores de edad), deberán descargar la aplicación BiciCo, disponible en los sistemas Android y iOS, la cual será operada por Bicycle Capital, expertos en sistemas de bicicletas eléctricas.

Una vez el usuario se haya registrado e ingresado su medio de pago, deberá escanear el código QR ubicado en el candado inteligente de la bicicleta eléctrica. De esta manera, el candado se abrirá por medio de la Aplicación, el usuario podrá utilizar la bicicleta y posteriormente devolverla a la estación de la red que más le convenga, donde deberá cerrar el candado nuevamente.

En cuanto al valor del alquiler, las tarifas varían de acuerdo con el tiempo de uso. Se podrán alquilar por intervalos de 30 minutos, que tendrán un valor de 2.800 pesos; o adquirir una mensualidad que tiene un valor de 60.000 pesos e incluye 4 viajes de 30 minutos diarios. El horario de funcionamiento del sistema es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Una iniciativa de la empresa privada

Guillaume Seneclauze, Gerente de Carulla, aseguró que con BiciCo, la cadena de almacenes busca entregar a sus clientes alternativas de consumo consciente que los hagan más responsables con su entorno y su salud.

“Para materializar esta misión verde, hemos buscado aliados que nos permiten tener un mayor impacto, y ahora, de la mano de CODENSA y Scotiabank Colpatria lanzamos BiciCo, el sistema de bicicletas eléctricas compartidas, que tendremos a disposición de los usuarios en seis puntos Carulla estratégicos al Norte de la Ciudad: Retiro, Quinta Camacho, Calle 140, Calle 110, Carulla FreshMarket Calle 102, y FreshMarket Pepe Sierra. Nos sentimos orgullosos de hacer parte del cambio y cuidado de Bogotá, nos inspira brindar alternativas que aporten a estilos de vida más saludables y responsables con el planeta”, sostuvo

Entretanto,  Carlos Mario Restrepo, gerente de Market de CODENSA, manifestó que este sistema de alquiler de bicicletas eléctricas beneficiará a los capitalinos y contribuirá a la movilidad y al medio ambiente de la ciudad.

“Queremos continuar contribuyendo con la transformación de Bogotá hacia una ciudad inteligente y un lugar más sostenible para sus habitantes, y este nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas dan muestra de ello, pues nos acerca a ser una ciudad cada vez más futurista y moderna, como ha pasado en otras ciudades del mundo”, manifestó

Este sistema de bicicletas eléctricas compartidas será patrocinado por Scotiabank Colpatria, convirtiéndose así en el primer banco patrocinador de la movilidad eléctrica en el país.

“Estamos muy contentos de aportar como patrocinadores a una iniciativa innovadora que combina a la perfección con nuestra estrategia de bienestar, compromiso con las comunidades y sostenibilidad, pues es una oportunidad que nos permite contribuir desde nuestro foco de negocio a los desafíos que el cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible les plantean a las empresas. Este es un proyecto ambicioso que le apuesta a una movilidad más amigable, una comunidad más saludable y un planeta más limpio, es decir, estamos apoyando un proyecto con enfoque integrado que no solo promueve un tema de transporte, sino también de salud pública y bienestar”, asegura Mauricio Fonseca, VP Consumer de Scotiabank Colpatria.

Sobre las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas de BiciCo serán rojas y con canasta, para mayor comodidad de los usuarios. Cuentan con un motor de 250 vatios que les permite tener una autonomía de 35 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h. Adicionalmente cuentan con pedaleo asistido y cumplen con la resolución 160 de 2017 del Ministerio de Transporte, lo cual les permite transitar por las ciclorrutas de la ciudad.

“En Bicycle Capital llevamos 8 años trabajando y acompañando a los bogotanos en esta travesía, desarrollando conocimiento, tecnología de vanguardia, estrategias y herramientas para subir a más y más ciudadanos en la bici. Ahora, en equipo con estas grandes empresas, damos un gran salto o “pedalazo” hacia la movilidad del futuro y el bienestar de sus ciudadanos”, afirmó Camilo Rueda, Gerente General Bicycle Capital.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.