La Bioneuroemoción incursiona en Colombia 

El método impulsa la productividad empresarial 

El creador del método, Enric Corbera, reconocido Psicólogo catalán quien ha visitado a Colombia en distintas oportunidades  habla sobre el impacto favorable que tiene la Bioneuroemoción en el ámbito empresarial.  Este método  está incursionado con fuerza en Colombia y las empresas que lo aplican mejoran el bienestar del capital humano y por ende su productividad.    

 En el mundo laboral por la misma dinámica de los negocios y los constantes cambios que ha introducido en el mercado la evolución tecnológica es cada vez, más apremiante buscar nuevas fórmulas y estrategias que apoyen el bienestar de los trabajadores, dado que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de cada diez trabajadores, siete presentan problemas de salud, especialmente de estrés por las tensiones propias de un mundo cambiante y acelerado entre otras factores.

En ese orden de ideas y para buscar una mejora en el bienestar de los trabajadores y las organizaciones la  Bioneuroemoción® es un método de aplicación que tiene como objetivo identificar  las creencias inconscientes que nos llevan a vivir situaciones de estrés y dificultades interpersonales en diferentes ámbitos de nuestra vida, sostiene el Psicólogo, Enric Corbera,creador del método  reconocido a nivel internacional.  

La Bioneuroemoción se  ha consolidado como una metodología de vanguardia en el sector de la gestión emocional y el crecimiento personal durante los últimos años. ‘’Hemos diseñado una metodología que ha sido contrastada por más de 15.000 personas formadas alrededor del mundo, diseñada para poder adaptarse al ritmo y las necesidades de cualquier empresa. A través de nuestra formación aplicada a la empresa, permite introducir hábitos saludables de gestión emocional y autoconocimiento para favorecer el bienestar personal y el establecimiento de relaciones positivas con los demás’’. Señala el psicólogo catalán que ha realizado entrenamientos en más de 38 países. 

Así que la Bioneuroemoción está incursionando en Colombia a través de Enric Corbera Instituto. ‘’ Un clima emocional positivo promueve resultados positivos en los equipos de trabajo La concepción del trabajo ha estado durante mucho tiempo vinculada al concepto de sacrificio pero hoy en día esto ya no tiene sentido. Buscamos la realización en nuestra vida profesional, disfrutar con aquello que hacemos, con los resultados que obtenemos, queremos sentirnos bien en nuestro entorno profesional. Queremos dar sentido a nuestro trabajo, más allá de interpretarlo como una fuente de ingresos’’.

El Psicólogo Corbera, señala,   que cada vez  es  importante que las personas en las Organizaciones, los líderes y el equipo de trabajo, tomen consciencia de todo está interrelacionado internamente con cada persona, entonces en la Bioneuroemoción, brindamos herramientas a nivel consciente para que comprenda que todo lo que se refleja afuera tiene que ver con su SER interior. Acompañamos a los líderes a resolver consigo mismo. ‘’Cuando yo cambio mi percepción del problema que estoy viviendo, la otra persona también cambia. Eso lo hemos averiguado aplicando los principios de la física cuántica, todo está interrelacionado y todo es comunicación’’.

Cabe resaltar que las empresas, como los países y los entornos familiares son sistemas por ende es importante comprender como funciona el universo sistémico.   

Actualmente sus videos publicados en Youtube que ya alcanzan los 32 millones de visualizaciones  enseña a la gente, líderes empresariales, ejecutivos entre otros a vivir de manera saludable transformando sus paradigmas.

Es Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata y Licenciado en Psicología a los 44 años, Enric Corbera lleva más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo.

A partir de este cúmulo de perspectivas tan distintas Enric promueve una visión holística del bienestar en la que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y en consecuencia en nuestro entorno. En este sentido, desarrolló y sigue desarrollando o el método de la Bioneuroemoción

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.