Timochenko acepta desencuentros entre cúpula y base de las Farc

Tras ser indagado sobre la situación de varios de sus compañeros de partido el ex número uno de las Farc, Rodrigo Londoño (Timochenko), aceptó que hay un desencuentro entre la cúpula de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y quienes hacen parte de la base del novedoso movimiento político.

Londoño en diálogo con Caracol Radio y Red+Noticias habló de un corto circuito entre esas dos grandes fracciones de las Farc, ahora en el escenario político y razón esencial por la cual, Iván Marquez, Henry Castellanos y Hernán Darío Velásquez, hayan decidido abandonar el escenario político y retornar a las zonas rurales de influencia y de reinserción de las Farc.

Sin embargo, otro tema llamativo para los colombianos es que Timochenko, como lo hizo Carlos Alberto Lozada (Julián Gallo) el año pasado, revivió el tema que habla del supuesto asesinato de alías “Alfonso Cano”, cuando era máximo líder de la guerrilla de las Farc, por integrantes del Ejército Nacional.

Timochenko igual que Lozada, dicen que Cano, en noviembre del 2011, cuando las autoridades reportaron su muerte como consecuencia de un bombardeo en las montañas entre Tolima y Cauca, y posterior acción de un francotirador de las Fuerzas Militares, fue capturado y luego asesinado.

“Todos los elementos de juicio apuntan que fue capturado con vida y luego asesinado según lo contado por el obispo de Cali. En explicaciones que vengo contando hay mucha desinformación y ese fue uno de los momentos más difíciles en el proceso de paz”, dijo Timochenko.

También señaló que tuvo una charla informal con el presidente Santos al final y hablando de cosas surgió el tema de los errores del proceso de paz  y le dije que el error más grave fue haber asesinado a Alfonso Cano.

Según Timochenko el ex presidente Juan Manuel Santos, le habría expresado que a él lo “convencieron que de todos ustedes el más enemigo de la paz es Alfonso Cano”.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.