Roy Sullivan, el sobreviviente de siete rayos

En momentos en que los huracanes, las tormentas y lo desbordamientos están a la orden del día en varias regiones de nuestro país y de otras naciones, se volvió a recordar la historia de un hombre único que sobrevivió al impacto de siete rayos.   

Se trata de Roy Sullivan, guardabosques estadounidense que según los registros, en 1942, recibió su primera descarga cuando se encontraba en una torre de vigilancia. El rayo le entró por la pierna derecha y le salió por la planta del pie dejando un orificio en su zapato.

En 1969 su segundo milagro se presentó cuando conducía su camioneta con la ventana abierta. Recibió otra descarga que solo le quemó la mayoría de su cabello, las cejas y las pestañas y quedó sin sentido pero no falleció.

En 1970 otro episodio tuvo que ver cuando estaba en el patio de su casa, el rayo solo le afectó levemente un hombro. En 1972 Sullivan es víctima de otra descarga caída del cielo y esta vez ejercía como guardabosques, lo cual lo llevó a analizar que tenía una atracción especial por los rayos.

En 1973 y otra vez cuando conducía su automóvil, haciendo guardia en un bosque completó su 5o impacto sin que sufriera lesiones de gravedad.

En 1976 tuvo otro encuentro con las descargas eléctricas producidas por las tormentas de lluvia y esta vez sufrió una lesión en uno de sus tobillos. En 1977 se produjo el último impacto de un rayo sobre Sullivan cuando pescaba. Lesionó parcialmente su cabeza, el pecho y el estomago.

Sin embargo y aunque parezca increíble, se suicidó en 1983 a los 81 años como consecuencia de una grave depresión, acabando la historia del “pararayos humano”, como fue conocido universalmente.

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.