“Gestión de registros facilitó inscripción de otras 300.000 víctimas y entrega de beneficios”

Optimizar los procesos de información e identificación permitieron a la Unidad para las Víctimas ampliar su cobertura y dirigir de buena forma la ayuda a la población necesitada.

La depuración de datos y la buena gestión de la información en la Unidad para las Victimas, permitió completar el registro de más de 300.000 inscritos, y con ello una buena y objetiva orientación de los beneficios a las victimas 

Así lo confirmó Gladys Prada Pardo, directora de Registro y de Gestión de Información de la Unidad para las Víctimas, tras explicar que esa es una de las líneas de acción a través de las cuales se consolida una buena gestión de la política pública para la población víctima en Colombia.

“Más de un millón de registros venían con datos incompletos, venían con datos que no nos permitían tramitarlos. Eso se ha reducido como digo en dos terceras partes y aún lo venimos gestionando. El proceso de Data Quality es una tarea permanente en este campo”, explicó Prada.

Errores mínimos

Adicionalmente, dijo que a través de la toma en línea de las declaraciones, los niveles de error en la información se han podido reducir sustancialmente, y de otro lado se cuenta con el intercambio en tiempo real de la Registraduría Nacional y otras instituciones públicas y privadas, para la validación de la información. 

“La búsqueda es a través de otras bases de datos y otros gestores administrativos, por ejemplo, de la base Unidos, de la base del Ministerio de Educación o del Ministerio de Salud”, anotó.

Prada precisó que ello “permite decir, por ejemplo, que tal víctima plenamente identificada, aparece hoy viviendo en Lejanías-Meta, pero que antes estaba en otro municipio y que además sus hijos están estudiando, de acuerdo con los registros de la matrículas y por el récord que nos envía la base de datos del Ministerio de Educación”.

“A partir de toda esa información completamos los datos que pudieron haber estado erróneos o faltantes”, puntualizó la directora de Registro y Gestión de la información.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.