‘Nosotros queremos que esta relación bilateral con los Estados Unidos se fortalezca de manera permanente’: Presidente Duque

Un reconocimiento a la labor que ha adelantado el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, para afianzar la relación entre los dos países, hizo este miércoles el Presidente Iván Duque, quien aseguró que “nosotros queremos que esta relación bilateral con los Estados Unidos se fortalezca de manera permanente”.

Al intervenir en la asamblea de afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Americana, el Mandatario recordó que el Embajador Whitaker “se puso la camiseta para ayudar a que el aguacate Hass llegara a los Estados Unidos”.

Reconoció que “tomó un tiempo, casi 4 años”, pero resaltó que el diplomático norteamericano “fue determinante en lograr ese objetivo que se ha planteado este Gobierno de sacar adelante una diplomacia sanitaria y fitosanitaria que nos permita tener más accesibilidad de productos y reducir esos tiempos, para que se abran más oportunidades”.

El Presidente Duque también destacó el anuncio del Embajador de Estados Unidos para que se implemente el Preclearance, un sistema de migración directo que se haría desde los aeropuertos en Colombia y evitaría el paso por Migración en las terminales estadounidenses.

“Usted también lo dijo, hay que dar un voto de confianza importante. Tener el Preclearance en Colombia es una demostración también de ese vínculo bilateral que nos une”, sostuvo el Jefe de Estado, quien hizo votos para que se abra “la posibilidad de tener más agilidad y más competitividad en el tráfico aéreo desde Colombia”.

En su intervención en la asamblea que se desarrolló en el Club El Nogal de Bogotá, el Mandatario se mostró motivado por “lo que hemos visto en este primer trimestre del año: una inversión extranjera directa en los Estados Unidos que aumenta en más de un 20 por ciento. Eso es un símbolo grande de que las señales que se están dando son las correctas”.

El Jefe de Estado le dijo al embajador Whitaker que, por su conducto, quería enviar un mensaje a las autoridades de Estados Unidos para que “en la medida de lo posible, poder dar el paso para tener el tratado de desmonte de doble tributación, que sería una herramienta fundamental para seguir acercándonos en el desarrollo, en la inversión y en la transferencia de tecnología”.

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.