Sputnik — La estatua de la Unidad, la más alta del mundo, fue inaugurada en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, comunicó la NDTV.

El equipo del escultor indio Ram Vanji Sutar monumentalizó la imagen de Vallabhbhai Patel, uno de los seguidores de Mahatma Gandhi, quien puso fin al dominio de la Corona británica sobre la India.

La altura del monumento es de 182 metros, casi el doble de la Estatua de la Libertad en EEUU (93 metros) y varias veces más alta que la estatua del Cristo Redentor en Brasil (38 metros).

La obra ocupa un área de más de 20.000 metros cuadrados y está rodeada por un lago artificial de 12 kilómetros cuadrados.

En la cumbre del monumento hay un mirador con cabida para 200 personas, mientras que a su pie va a funcionar el museo de Vallabhbhai Patel, que será visitado cada día por al menos 15.000 personas, según las previsiones de las autoridades locales.

La escultura es considerada la creación favorita del primer ministro indio, Narendra Modi, quien nació en Gujarat. Hace cinco años, el 31 de octubre de 2013, cuando ejercía como el principal ministro del estado, dio inicio a la construcción del monumento.

En la construcción del monumento se involucraron 250 ingenieros y unos 3.400 trabajadores, el coste de la obra es de unos 430 millones de dólares.

La estatua es capaz de resistir vientos huracanados de hasta 180 kilómetros por hora y un terremoto de magnitud de hasta 6,5.

 

De acuerdo con servicios internacionales de prensa, un informe de 1943 de la Oficina de Servicios Estratégicos antecesora de la CIA, asegura que el desaparecido dictador alemán, Adolfo Hitler, se sentía atraído por su secretario Rusolf Hess, “un conocido travesti”.

El reporte divulgado por medios internacionales, sostiene que el líder nazi vivió en una “pensión gay”  de Asustria durante sus años de juventud.

Las noticias explican que el informe de más de 70 páginas había sido ordenado por el presidente de la época, Franklin Delano Roosevelt, y registra la vida de Hitler en una reconocida hosteria de Viena, famosa por ser punto de encuentro entre hombres.

El documento asegura que el dictador nacionalsocialista tenía ”una veta homosexual” y deja entre ver que estaba atraído por Hess, su hombre de confianza, quien posteriormente fue jefe del partido Nazi, Ministro de Estado y segundo de la jerarquía nazi.

En el reporte sobresalen también apartes de la biografía de Hitler escrita por el antropólogo Henry Field, quien investigó la juventud del dictador y quien relata que pintaba cuadros y vendía sus obras en Viena en los años anteriores a la primera guerra mundial.

Según lo registrado por Field, quien se convertiría en el líder del movimiento Nazi, había vivido en una pensión para hombres en el barrio vienés de Brigittenau entre 1910 y 1913, el cual era un lugar frecuentado por “hombres mayores en busca de relaciones íntimas con jóvenes homosexuales”.  

Sputnik - Las trabajadoras sexuales se han manifestado en París para protestar contra la ley de 2016 que regula su trabajo. Según explican, el texto, cuyo objetivo es protegerlas de la explotación sexual, en la práctica solo ha aumentado los casos de abusos sexuales porque ahora tienen que trabajar en lugares poco iluminados donde su vida corre peligro.

Prueba de ello es que en agosto de 2018 se encontrase el cuerpo de una prostituta en el bosque parisino de Bolonia, Vanesa Campos, una peruana transexual. Su muerte se convirtió en el símbolo de las protestas en París contra una ley que se inspira en el modelo escandinavo. Sin embargo, la ley francesa ha hecho que se reduzca su clientela, que caigan los precios, que se vean obligadas a practicar sexo no seguro y, también, que asesinasen a Vanesa.

Bajo el lema 'Devolverle la justicia a Vanesa', las prostitutas de París salieron a la calle el 22 de septiembre y convirtieron la Plaza de la República en el centro de sus protestas. Con la ley, las prostitutas tienen derecho a ofrecer sus servicios, pero, si el cliente los acepta, estos se enfrentan a multas que van de los 1.500 a los 3.750 euros en caso de reincidencia.

Según Samanta, una de las prostitutas que participan en las protestas, la ley es la responsable de la muerte de su compañera.

"Por culpa de esta ley injusta nos vemos obligadas a trabajar en lugares sin luz (…) Antes trabajábamos tranquilas y ahora temblamos de miedo porque no sabemos si volveremos vivas", explica a Sputnik.

Algunas prostitutas se quejan de que ahora tienen menos clientes y que por culpa de eso se ven obligadas a aceptar sexo sin protección y a aceptar a quienes antes rechazaban como clientes. Además, después de que se tramitase la ley tuvieron que bajar los precios. Para Natalia, la presidenta de la Asociación por la Defensa de las Prostitutas, ahora son menos los clientes con los que pueden negociar el trato.

"Ahora solo vienen malos clientes y no tenemos tiempo de negociar nada porque hay que irse antes de que llegue la policía. Solo puedes discutir los términos si sabes lo que estás haciendo: lo que estás dispuesta a hacer, la tarifa, el uso del preservativo… Y todo para que después el cliente te diga que no por culpa de la multa que se va a llevar", explica Natalia.

Natalia lamenta que quienes hayan promulgado la ley vean a las prostitutas como víctimas cuando no lo son. "Hay víctimas entre ellos, pero no entre nosotras", avisa.

¿Es posible que ahora que hay menos clientes, la ley haya logrado uno de sus objetivos? Según el centro de análisis Prostcost de 2015, la prostitución mueve en Francia 1.200 millones de euros. Una prostituta ingresa anualmente, de media, unos 78.000 euros.

 

El Gobierno francés tiene otro objetivo: terminar con el fenómeno de las prostitutas extranjeras. El mismo informe de Prostcost señala que, de las 37.000 prostitutas que hay en Francia, el 80% son de Europa del Este, de África, de China y de América Latina, y que solo cerca del 20% son francesas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sputnik - Los científicos que forman parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) prepararon un informe que explica cómo cambiará la Tierra si la temperatura aumenta 1,5 grados y cómo cambiará con 2 grados más.

Aunque el informe será publicado solo el 8 de octubre, las filtraciones de su borrador y las declaraciones de algunos expertos permiten conocer las principales conclusiones del estudio.

En los próximos 10 años varios Estados isleños corren el riesgo de hundirse bajo el agua si continúa el deshielo del Ártico.

Ya no es un secreto que desde la segunda mitad del siglo XIX la temperatura del aire aumentó entre 0,8 y 1,2 grados, provocando el deshielo de los glaciares y la subida del nivel de agua en los océanos. Los países isleños como Kiribati, Nauru, Tuvalu y las Islas Marshall, más que otros, están sufriendo las consecuencias del cambio climático.

Según el pronóstico de la Organización Meteorológica Mundial, si el nivel de agua en el Pacífico continúa aumentando, Kiribati será inhabitable en 30 o 60 años.

Si las emisiones de gases de efecto invernadero se mantienen al nivel actual, la atmósfera se calentará 1,5 grados, opinan los científicos del IPCC en el borrador que fue filtrado en los medios en junio. 

En este borrador, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático analizó qué pasaría con el clima si la atmósfera se calienta 1,5 y 2 grados más a finales del siglo XXI.

Según los científicos, el segundo escenario puede contribuir a que las sequías, las olas de calor y las inundaciones sean más fuertes y ocurran con mayor frecuencia.

A su vez, el primer escenario reducirá las fuertes precipitaciones en algunas latitudes altas del hemisferio norte de nuestro planeta. Es decir, menos territorios serán afectados por las inundaciones. Asimismo, habrá menos probabilidades de que se produzcan sequías en regiones como el Mediterráneo y el sur de África.

Además, el primer escenario causará una menor reducción de los rendimientos agrícolas y la calidad nutricional y supondrá menos riesgo para la producción agrícola en el África subsahariana, el Sudeste Asiático, Centroamérica y el sur de Asia.

"Actualmente, los medios de comunicación escriben que el informe del IPCC será una bomba de información: que todo está perdido, que es imposible conseguir la meta de calentamiento de 1,5 grados —tal y como lo prevé el acuerdo de París-, que una catástrofe climática global que está amenazando al mundo", aseguró a Sputnik Alexéi Kokorin, director del programa Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Según el interlocutor de Sputnik, que no considera que el calentamiento en 1,5 grados sea un punto de no retorno para nosotros, el IPCC siempre trata de evitar alarmar a las personas en sus informes.

Fuente: Sputnik

 

 

Sputnik- Científicos estadounidenses descubrieron que los procesos globalizadores podrían haber sido la causa de la muerte de las civilizaciones antiguas.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica PNAS.

Un grupo de investigadores estadounidenses considera que la muerte de una cultura provocaba la reacción en cadena y la desaparición de las demás. Los científicos llegaron a esa conclusión tras estudiar los registros históricos recopilados durante 130 años y tras observar los resultados de las dataciones por radiocarbono de una gran cantidad de minerales fósiles.

¿Descubren la civilización más antigua del mundo?

La edad de estos fósiles, encontrados en diferentes continentes del planeta, no supera los 10.000 años.

Basándose en estos resultados, los científicos consiguieron calcular la energía consumida por las sociedades en distintas épocas de la historia humana. También lograron estimar el nivel de sincronía que había entre ellas.

Los investigadores descubrieron que los consumos de energía por parte de las diferentes sociedades coincidían. Sin embargo, la globalización podría haber contribuido a la decadencia simultánea de numerosas civilizaciones, que se produjo a causa de su vulnerabilidad frente al cambio climático, que a su vez había sido provocado por el desarrollo socioeconómico.

Los resultados de esta investigación deben tomarse en cuenta por parte de los Estados contemporáneos a la hora de realizar los procesos globalizadores y elaborar una política de desarrollo sostenible.

Fuente: Sputnik 

 

Página 1 de 16

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.