Los expertos en geología advirtieron sobre los posibles efectos del movimiento del polo norte magnético. Según los científicos, el proceso podría afectar tanto a los sistemas de navegación, como provocar una verdadera catástrofe ecológica.

Fue en enero pasado cuando los investigadores estadounidenses de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicaron un estudio sobre el peculiar proceso geológico.

Los investigadores constataron que el polo norte magnético se está desplazando desde Canadá hacia Siberia. Este cambio hace necesario revisar el modelo global de los campos magnéticos. El mismo sirve como base de todos los sistemas de navegación modernos y fue actualizado por última vez en 2015.

Sobre todo, el cambio afectará a los sistemas de navegación que se usan en la industria aeroespacial militar y civil.

No obstante, el funcionamiento de los equipos de navegación no es lo único que se verá afectado por el deslizamiento del polo magnético.

Los autores del estudio indican que el proceso influirá también en la vida de bestias, pájaros y organismos marinos. Es decir, los animales, también utilizan los polos magnéticos para fines de navegación.

Los científicos no descartan que el desplazamiento del polo magnético provoque una extinción masiva de animales durante la migración. En efecto, algunos especialistas opinan que la muerte de miles de pájaros que tuvo lugar en 2011 en el estado de Arkansas, y que se repitió en la misma época en otros años, podría haber sido provocada por un proceso semejante.

Otra consecuencia podría amenazar no solamente a los animales, sino al planeta entero. Los expertos admiten que la 'lucha' entre las dos zonas del polo magnético —que se sitúan cerca de Canadá y Siberia— puede acelerar los movimientos del campo.

Este proceso anómalo puede debilitar el escudo magnético que protege al planeta ante los rayos solares y la radiación espacial.

Como consecuencia, se elevaría la incidencia del cáncer. Además, el cataclismo dañaría a los sistemas tecnológicos creados por la humanidad como las redes eléctricas.

Por muy amenazador e inevitable que parezca el pronóstico, los investigadores no creen que una catástrofe de gran escala sacuda a la Tierra en el futuro cercano

Fuente :Sputnik

Sputnik - Los magníficos vestidos en el show de alta costura de Valentino, Primavera 2019, fueron un testimonio de la visión del director creativo de la casa, Pierpaolo Piccioli. Pero fue el casting y el cierre del show lo que dejó de qué hablar.

De todas las modelos que se lucieron en el programa, la mayoría eran mujeres de color, entre ellas Adut Akech y Liya Kebede. Pero la que se robó el show fue la única Naomi Campbell, que regresó a la pista de Valentino por primera vez en 14 años para cerrar el programa en un vestido tan negro puro, como transparente.

"La única Naomi Campbell cerró el desfile de alta costura de Valentino. Más de 30 años dominando la pasarela", comentó en su cuenta oficial de Twitter el portal de moda IAMFASHION.

La propia supermodelo compartió las imágenes del desfile en su cuenta de Instagram.

"Una leyenda", "espectacular!!", "su belleza es eterna", fueron algunos de los comentarios compartidos debajo de la publicación.

 

Spunik - Las organizaciones feministas de EEUU celebran por tercera vez consecutiva la marcha anual contra las políticas de Donald Trump.

 Esta edición 'marca dos años de resistencia a la presidencia de Trump, dos años de entrenamiento de nuevas activistas y dos años de creación de poder', subrayan los organizadores en su página oficial. Las anteriores fueron en enero de 2017 y 2018.

175 agrupaciones feministas participan en la marcha, informan los organizadores. Entre ellas la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, la Federación Estadounidense de Maestros, la Organización Nacional de Mujeres, MoveOn y la Red Ambiental Indígena. En total se estima la asistencia de 500.000 personas al evento.

 

Sputnik — Debemos dar la batalla por sostener la información como un bien social, expresó la doctora Andrea Ximena Holgado, periodista e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, durante el foro internacional de periodismo en La Habana.

"Debemos dar la batalla por sostener la información como un bien social y no como mercancía, y la definición de los medios de comunicación con fines sociales y no de mercado", subrayó la doctora Holgado, que intervino el 22 de enero en la discusión teórica que se tiene como escenario el Hotel Nacional de Cuba.

La académica argentina insistió que la mirada periodística debe estar por sobre la mirada tecnológica, e insistió que el eje rector de las prácticas en el marco de las llamadas nuevas tecnologías debe ser desde el objetivo periodístico.

También recordó la memoria y el pensamiento del periodista y revolucionario argentino Rodolfo Walsh (1927-1977), asesinado por las fuerzas de seguridad de la dictadura de esa nación suramericana.

"Rodolfo –comentó la doctora Holgado-, fue un hombre que decidió ser parte de la historia de su Patria y no de la antología del llanto. Era un escritor brillante que cómodamente podría haber transitado por los beneficios y glorias de los escritores de su época. Sin embargo, fue militante y guerrillero comprometido con el momento histórico que le tocó vivir".

En la segunda jornada del foro internacional sobre los desafíos del periodismo, también intervino la periodista y escritora argentina Stella Calloni quien expuso ante el plenario el empleo de la desinformación como herramienta para generar guerras de baja intensidad y psicológicas.

Según Calloni, la desinformación es parte de una maquinaria enajenante que provoca la "zombificación de la sociedad", que, en su opinión, debe combatirse a través del uso directo y sencillo del lenguaje para transmitir la realidad.

El foro internacional reúne a representantes de Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Rusia y Venezuela, entre otros países asistentes.

 

 

La riqueza mundial alcanzó la increíble cifra de 317 billones de dólares para mediados de 2018, apunta el último Reporte de Riqueza Global preparado por Credit Suisse Research Institute. Los analistas de la institución calcularon que el número de individuos con más de 50 millones de dólares en el mundo alcanzó las 149.890 personas.

Sputnik te muestra dónde vive la mayor parte de esos multimillonarios.

10. Australia

Según los datos del FMI para el 2018, el país austral es la 14ª economía más grande del mundo, con un PIB per cápita que lo ubica en el lugar 16 de la lista global de países. Australia es comúnmente uno de los primeros en las evaluaciones de calidad de vida, estándares de salud y educación. Teniendo en cuenta su favorable entorno climático, no es de extrañar que Australia sea el hogar de 2.910 súper ricos.

9. Canadá

Canadá se ha ganado la reputación de ser un lugar altamente desarrollado, pacífico, libre de disturbios étnicos y conflictos internos. La economía del país norteño es la décima mundial y su PIB per cápita cierra la lista de los primeros 20. Unas 3.010 personas con una riqueza de más de 50 millones de dólares viven en Canadá. 8. Francia

La nación europea ha jugado un papel clave durante todo el desarrollo de la civilización occidental. Hoy día, Francia es la locomotora de los programas espaciales y nucleares de la UE. Es la sexta economía más grande del mundo, aunque su PIB per cápita solo alcanza el puesto 25 de la lista mundial. Unos 3.040 supermillonarios llaman a este país su hogar.

7. Italia

Tradicionalmente, las regiones italianas varían dramáticamente cuando se trata de la economía: el norte altamente industrializado contrasta con el sur en recesión. Italia es la octava economía del mundo y ocupa el lugar 31 en cuanto a PIB per cápita. 3.220 multimillonarios con una riqueza mayor a 50 los millones de dólares viven en este país.

6. La India

Desde la última crisis de 2008, el país asiático ha mantenido uno de los índices de crecimiento económico más altos del mundo, superando en varias ocasiones a las de China. Esto ha hecho de la India la séptima economía mundial, aunque su PIB per cápita la ubica solo en el puesto 118. No obstante, el país alberga unos 3.400 supermillonarios.5. Japón

Famoso por sus altos niveles de vida, Japón es uno de los líderes industriales del mundo. El país del sol naciente es la tercera economía mundial, cediendo solo ante China y EEUU. En cuanto a PIB per cápita, ocupa el lugar 27 del ranking mundial. 3.580 personas con más de 50 millones de dólares viven en este archipiélago.

4. Reino Unido

El sector de servicios del Reino Unido es el motor de su economía, ya que representa casi el 75% de su PIB. Una legislación bancaria altamente desarrollada y una regulación relativamente liberal hacen de su capital, Londres, uno de los imanes más grandes del mundo para el capital internacional. No es de sorprender que el país británico sea la quinta economía mundial con un PIB per cápita que lo ubica en el puesto 24 de la lista global. El reino es, además, la casa de 4.670 supermillonarios.

3. Alemania

Líder mundial en las áreas industriales y tecnológicas, Alemania es el tercer mayor exportador e importador de bienes y servicios. El país europeo apoya activamente el bienestar social y un sistema universal de asistencia sanitaria, junto con la protección del medio ambiente y la educación superior gratuita. La mayor economía de la UE es la cuarta a nivel global, con un PIB per cápita que ubica al país en el puesto 15 de la lista global. El número de individuos con más de 50 millones de dólares asciende a 6.320.

2. China

El sistema económico chino ha mostrado unos niveles de crecimiento sorprendentes en los últimos 30 años y la tendencia continúa. Durante ese período, el gigante asiático se hizo la segunda economía mundial, desplazando a todos sus rivales. Su PIB per cápita, no obstante, solo alcanza el puesto 74 de la lista global. Sin embargo, el país más poblado del mundo es el hogar para unas 16.510 personas con un patrimonio de más de 50 millones de dólares.

1. EEUU

La economía más grande del mundo no es, sin embargo, líder en salarios promedios, índice de desarrollo humano o niveles de productividad. El país ocupa el décimo lugar en cuanto a PIB per cápita. En lo que sí supera ampliamente a otros países del mundo, es en la cantidad de personas con una riqueza de más de 50 millones de dólares: 70.540 en total.

 

Página 1 de 17

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.