Azerbaiyán celebra sus primeros 100 años de vida republicana

La  República de Azerbaiyán celebra durante el 2018 el primer centenario de su independencia, declarada el 28 de mayo de 1918  luego que su ejercito, con el apoyo de los turcos  expulsaran a los Bolcheviques el 15 de septiembre de 2018 de sus tierras para consolidarse como una república libre e independiente.

Han pasado 100 años desde 1918 para  que hoy la República de Azerbaiyán se convirtiera en uno de los países de mayor crecimiento  económico en la región de Euroasia y en uno de los más importantes generadores de energía para Europa, su principal mercado de Petróleo y gas. 

Localizado a orillas del mar Caspio, en la región del Cáucaso, Azerbaiyán es un país cuya historia se enlaza con los inicios del imperio Otomano, que comparte sus fronteras con Irán, Georgia, Armenia, Rusia y Turquía y es el principal exportador de gas del Asia Occidental hacia Europa. 

Su rica cultura, literaria y su música, le ha permitido destacarse como uno de los países más atractivos para el turismo de Europa. la magia de ciudades como Bakú, conocida como la Joya del Caspio ha permitido que Azerbayán sea uno de los puntos de atracción, por sus festivales musicales, su rica gastronomía, la belleza arquitectónica donde se conjuga lo antiguo con lo moderno y ahora por sus eventos deportivos donde sobresale el gran premio de Formula 1, conocido como el circuito callejero de de Bakú.

Todo eso y más guarda el maravilloso pueblo de Azerbaiyán en sus ciudades y la hospitalidad de sus gentes que reciben a los visitantes con los brazos abiertos para compartir sus primeros 100 años de vida republicana. 

La República de Azerbaiyán cuenta con su embajada en Bogotá desde el año 2013 y con su encargado de negocios Hamid Zeynalov, quien por varios años hizo parte de su delegación diplomática en Japón y España y hoy está al frente de las relaciones comerciales con Colombia, para el fortalecimiento de los lazos entre los dos países.  

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.