Estudio dice que uso de cannabis de alta potencia vuelve loca a la gente

Las posibilidades de trastorno mental se triplican con el uso de drogas, asegura el estudio. 

En una conclusión que no complacerá a los estados que han legalizado el uso recreativo de la marihuana, un estudio encontró que un tercio de los trastornos psicóticos en Londres son causados ??por el consumo de cannabis.

El estudio en The Lancet concluyó que usar cannabis diariamente triplicaba las posibilidades de desarrollar un trastorno mental.

"Pero el uso de formulas con altos niveles del ingrediente activo THC hizo que los usuarios tengan cinco veces más probabilidades de verse afectados", dijo el Instituto Cristiano, que informó sobre los resultados.

El estudio explicó: “Entre el 1 de mayo de 2010 y el 1 de abril de 2015, obtuvimos datos de 901 pacientes con psicosis de primer episodio en 11 sitios y 1,237 controles de población de esos mismos sitios. El consumo diario de cannabis se asoció con mayores probabilidades de trastorno psicótico en comparación con nunca los usuarios ".

El estudio encontró que las probabilidades eran casi cinco veces más altas "para el uso diario de los tipos de cannabis de alta potencia".

Las tasas de incidentes para "trastorno psicótico se correlacionaron positivamente con la prevalencia en los controles en los 11 sitios de uso de cannabis de alta potencia ... y uso diario", dijo.

El estudio dijo: “Las diferencias en la frecuencia del consumo diario de cannabis y en el uso de cannabis de alta potencia contribuyeron a la sorprendente variación en la incidencia del trastorno psicótico en los 11 sitios estudiados. Dada la creciente disponibilidad de cannabis de alta potencia, esto tiene implicaciones importantes para la salud pública” 

Los investigadores dijeron que en "el contexto de la evidencia epidemiológica y biológica bien revisada de un vínculo causal entre el consumo excesivo de cannabis y los trastornos psicóticos, nuestros hallazgos tienen implicaciones importantes para los servicios de salud mental y la salud pública".

"La educación es necesaria para informar al público sobre los peligros para la salud mental del uso regular de cannabis de alta potencia, que cada vez está más disponible en todo el mundo".

La investigadora principal de la BBC, Marta Di Fort, advirtió: "Si decide utilizar cannabis de alta potencia, tenga en cuenta que existe este riesgo potencial".

Fuente: WND Exclusive 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.