Durante el Homenaje realizado en el salón de la Constitución del Capitolio Nacional de Colombia, el Embajador  de la República de Azerbaiyán, Hamid Zeynalov, recibió de manos la exvicepresidente del Senado, Dayra Galvis, la Resolución O58 del 2 de Octubre de 2018, firmada por el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, el Vicepresidente Eduardo Enrique Pulgar, el Segundo Vicepresidente Angelica Lisbeth Lozano Correa, que crea la Comisión de Amistad  entre el Congreso de la República de Colombia y el Parlamento de la República Democrática de Azerbaiyán.

El acto conmemorativo realizado por el congreso colombiano con motivo  de los 100 años del Parlamento de Azerbaiyán, contó con la participación de los embajadores de Rusia, en Colombia, Sergei N. Koshkin, la Embajadora de Turqui, Ece Öztürk, los senadores Dayra Galvis, Maritza Martinez, Juán Diego Gómez, José Luis Perez, Guillermo García Realp; Iván Name Vásquez, el Representante a la Cámara Edward Rodríguez y el secretario de la Comisión Segunda del Senado de la República Diego González, entre otras personalidades de la vida Nacional.   

De acuerdo con la senadora Dayra Galvis, promotora del acto de reconocimiento al Parlamento de Azerbaiyán, la Comisión de Amistad creada busca estrechar los lazos de hermandad entre las dos naciones y posibilitar una mayor comunicación entre los parlamentos con miras al intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales de Colombia y Azerbaiyán. 

Por su parte el embajador  y encargado de negocios de Azerbaiyán, Hamid Zeynalov, resaltó la importancia de fortalecer las relaciones de los dos países, al señalar que su trabajo en Colombia no solo busca estrechar la amistad binacional, sino que también, permitirá afianzar la cooperación política y económica mediante la creación de un clima de excelencia para la realización del intercambio comercial entre las dos naciones.

Esta sin duda,  “será una oportunidad para compartir experiencias en lo político, lo cultural y económico y para canalizar innumerables iniciativas dentro del futuro de las relaciones entre Azerbaiyán y Colombia”, subrayó Hamid Zeynalov.  

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue recibido este lunes en audiencia por Su Santidad, el Papa Francisco, en la Biblioteca Vaticana.

El Jefe de Estado, quien llegó a Roma el domingo, fue recibido a las 10:03 (3:03 hora colombiana) en el patio de San Dámaso, del Palacio Vaticano. El Prefecto de la Casa Pontificia, George Ganswein, saludó al Mandatario, en medio de una calle de honor de la Guardia Suiza.

De inmediato el Presidente Duque se trasladó al despacho del Pontífice, con quien dialogó por cerca de media hora.

“Un honor saludarle, Santo padre. Gracias por recibirme”, le manifestó el Mandatario al Papa, a quien transmitió el afecto y admiración del pueblo colombiano.

Durante su encuentro el Pontifice, le pidió al Presidente Duque perseverar en la busqueda de la conciliación y la unión de los colombianos.

Al terminar el encuentro con el Pontifice, el Presidente Iván Duque, manifestó vía Twitter, " Tuvimos un muy grato encuentro con su Santidad el Papa Francisc. Le agradezco la forma tan calida con la que ns recibió. Durante la conversación me motivó a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano; por concentrarnos siempre en lo que nos une.

 

 El Representante a la Cámara de Representantes, Telésforo Pedraza,ha apoyado el desarrollo de la cultura y la consolidación de la política pública de la industria cinematográfica del país.

Como parte de la celebración de los 20 años de Proimágenes Colombia, se llevó a cabo, en la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, la entrega del reconocimiento al honorable representante Telésforo Pedraza, como conmemoración a su aporte a la industria cinematográfica colombiana.

El representante Telésforo Pedraza presidió la Plenaria de la Cámara cuando se aprobó el proyecto de Ley 814 de 2003, o la también llamada Ley de cine, ante el Congreso de la República, a través de la cuál se dictan normas para el fomento de la actividad cinematográfica en Colombia. “Para mí es un inmenso honor este reconocimiento. He trabajado con convicción y esfuerzo por el desarrollo del cine y la cultura de nuestro país. Extiendo este reconocimiento a Claudia Triana por la maravillosa labor que se ha realizado durante estos años y por el camino que se ha abierto el cine colombiano en el exterior.” Afirma Pedraza.

Por su parte, Proimágenes Colombia, fue fundada en 1998 como el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica, una corporación civil sin ánimo de lucro que busca consolidar y solidificar el sector cinematográfico colombiano. A través de estos 20 años se ha fortalecido la industria audiovisual del país, gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Colombiano, la empresa privada y personajes como Telésforo Pedraza, quien le ha apostado al desarrollo del séptimo arte y su potencial en el mercado internacional. “Han sido 20 años en los que Proimágenes Colombia ha trabajado en pro de la cinematografía nacional de la mano de entidades y personas que han creído en la posibilidad de construir un sector cinematográfico nacional competitivo, que aporta talento, conocimiento y cultura.” Cuenta Claudia Triana, directora y fundadora de Proimágenes Colombia.

Hoy se afirma, sin duda alguna, que el cine colombiano se encuentra en su mejor momento. El crecimiento de la industria se ve reflejado en el número de películas colombianas estrenadas al año, pasando de una en 1998 a 44 en 2017, de las cuales 37 han sido apoyadas por el estímulo de promoción en salas de cine del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. A su vez, en el número de producciones extranjeras, de cero a 13 entre 2016 y 2018; y una perspectiva positiva del público internacional sobre las películas colombianas, el talento humano y el país en general.

 

 

 

Por su decidido trabajo encaminado a buscar siempre el desarrollo humano, social, cultural y urbano de la capital de la República, el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño impuso la Orden civil al mérito ‘Ciudad de Bogotá’, en el grado Gran Oficial al Representante a la Cámara Telesforo Pedraza.

Desde el corregimiento de Pasquilla en la localidad 19 Ciudad Bolívar, el jefe del distrito capital resaltó la convicción el congresista conservador “esta condecoración es a nombre de todos los bogotanos a Telesforo Pedraza en reconocimiento a su amor por Bogotá, yo personalmente estos últimos años tuve su apoyo permanente en la Cámara para múltiples proyectos que eran necesarios para Bogotá, además gestionó muchos recursos en particular para el área de la cultura, fue en verdad un comprometido con la ciudad”, afirmo que burgomaestre.

Durante la inauguración de una nueva biblioteca público-escolar en la vereda Pasquilla en Ciudad Bolívar, Peñalosa reconoció el compromiso de Pedraza en comparación con otros congresistas de la ciudad “ocurre con frecuencia que muchos de los representantes se les olvida que fueron elegidos por los bogotanos, así que este es un reconocimiento a una vida de trabajo por la ciudad capital, a una vida de trabajo que tuvo muchos resultados y beneficios a cientos de miles de ciudadanos”, puntualizó el alcalde mayor.

Por último, el condecorado congresista agradeció a la comunidad y al alcalde mayor por reconocer su trabajo para con Bogotá, “me enorgullece recibir esta distinción precisamente desde este rincón extraordinario de la capital a la cual le he ayudado tanto, el corregimiento de Pasquilla y desde luego a la inauguración de esta biblioteca a la cual ayude y contribuí para que se pudiera construir” afirmo Pedraza quien finalizo reiterando que la educación y la cultura son el verdadero ingrediente para construir la paz que tanto necesitamos los colombianos.

 

Tres estudiantes de contaduría de la Universidad Central se plantearon fortalecer el valor de la honestidad como estrategia para contrarrestar los altos índices de corrupción que afronta Colombia. 

En su ponencia titulada "La honestidad, un valor moral por defender" y presentada hoy en el marco del II Congreso Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública, las estudiantes Katherine Onatra, Valeria Coronado y Lesly Herrera, dijeron que son "una nueva generación de estudiantes que quieren hacer algo nuevo por obtener un cambio en Colombia" 

Las futuras contadoras públicas se plantearon soluciones para la crisis de corrupción que se vive en Colombia. "Nosotros pensamos que realmente sí es rentable ser honesto en Colombia", expresaron como una de las conclusiones de su ponencia. 

"Tenemos que bajar los niveles de corrupción y aumentar los niveles de honestidad, principios y valores que debemos tener", señalaron las estudiantes que invitaron a los actores políticos que han liderado la lucha anticorrupción, a los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, para que se creen escenarios en los que los protagonistas sean los estudiantes de hoy que serán los futuros garantes de las cuentas y rentas del futuro. 

Las expositoras cerraron su presentación con una expresión que hoy dicen, hace carrera en las facultades de Contaduría Pública. "Nosotros como estudiantes estamos cansados de que nos tilden como los futuros profesionales que se van a robar la plata de las empresas", indicaron. 

El II Congreso Internacional de Estudiantes de Contradiría Pública se realiza en la Universidad Javeriana y en el participan estudiantes de las facultades de contaduría pública del país con la participación de invitados especiales de universidades de México.

 

 

 

Página 1 de 4

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.