Tengamos esas dos políticas claras: un impuesto de renta claro, transparente y significativamente mucho más bajo que el de otros sectores, y adicionalmente tener la idea del cero por ciento para los lugares de mayor potencial”, dijo el Jefe de Estado en el Congreso Nacional de la Hotelería, organizado por Cotelco en Pereira

El Presidente Iván Duque Márquez declaró este jueves ante los empresarios hoteleros y turísticos que el proyecto de Ley de Financiamiento que presentará el Gobierno prevé la disminución del impuesto de renta para el sector del turismo, para dar un mensaje claro a los empresarios.

“Yo estoy convencido que el turismo es la gran oportunidad que tiene Colombia”, dijo el Jefe de Estado en el Congreso Nacional de la Hotelería, efectuado en el Centro de Convenciones Expofuturo, de Pereira.

Recordó que en los primeros días de gobierno anunció que el turismo debe ser el nuevo petróleo de Colombia y se presentó a los empresarios el Plan de Desarrollo Turístico.

“Pero hoy quiero que el sector tenga señales claras. El impuesto de renta en Colombia puede estar por el orden del 32, 33%. En la Ley de Financiamiento queremos bajarlo mínimo al 30% para darles un mensaje claro a los empresarios”, manifestó el Presidente Duque en el evento organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Agregó que se buscará “que se mantenga la idea del cero impuesto de renta por 20 años en zonas especiales de desarrollo turístico de nuestro país que necesitan ver en el turismo la fuente de esperanza, como es el caso de La Guajira, como es el caso de algunos departamentos de la Orinoquia”.

Explicó que el Gobierno quiere “más conexión del turismo y de la hotelería con la Economía Naranja, con los artesanos, con los músicos, con los dramaturgos, con los diseñadores, con los chefs, todos sectores que se nutren de ese gran matrimonio con el turismo y con la hotelería”.

El Presidente de la República llamó la atención de que Colombia tiene gran potencial en materia turística, pero esa industria representa un porcentaje muy bajo del PIB comparado con otros países de la región.

“Nosotros somos un país con turismo y con potencial, pero todavía no lo hemos llevado a su máximo esplendor y las cifras son elocuentes. Hoy en día con cifras actualizadas podemos decir que el turismo representa en Colombia algo cercano al 3.8% del PIB cuando el promedio mundial es del 10%”, explicó.

Agregó que aunque Colombia ha tenido “saltos significativos en el número de turistas, seguimos estando muy por debajo de otros países de la región”.

Y resaltó que en los últimos veinte años Colombia ha avanzado en desarrollo turístico gracias a decisiones audaces, como “el incentivo de cero impuesto de renta para los desarrollos hoteleros”.

“De manera que tengamos esas dos políticas claras: un impuesto de renta claro, transparente y significativamente mucho más bajo que el de otros sectores, y adicionalmente tener la idea del cero por ciento para los lugares de mayor potencial”, puntualizó el Presidente.

Añadió que a esas medidas se suma “la posibilidad de descontar el 100% del IVA que se invierte en bienes de capital, algo fundamental para el desarrollo empresarial de nuestro país”.

En la apertura del Congreso participaron el presidente de Cotelco, Gustavo Toro; el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

“Espero seguir mostrando resultados. Pero lo que más me interesa, pensando en el año 2022, es que el día que yo deje la Casa de Nariño sea recordado por ustedes como el presidente del turismo”, concluyó.

 

 

 

 

 

Más allá de las grandes ciudades y del turismo de playa, existen otras regiones que han comenzado a seducir a locales y extranjeros. 

Colombia se destaca por ser un país diverso y por ofrecer gran variedad de destinos turísticos para los viajeros nacionales e internacionales. Sus paisajes, cultura, folclore y gastronomía son algunos de los aspectos que más resaltan y lo hacen atractivo, pues se pueden encontrar planes totalmente diferentes en una misma región.

Los lugares de playa y sol son los más apetecidos al momento de planear las vacaciones; sin embargo, gracias a la diversidad colombiana cada vez más turistas optan por vivir experiencias nuevas que les ofrezcan actividades de esparcimiento. La agencia de viajes online Despegar.com, presenta algunos de los destinos no tradicionales que han tenido un gran crecimiento en lo corrido del 2018 con respecto al mismo periodo del 2017, teniendo en cuenta sus reservas hoteleras y de paquetes turísticos ofrecidos.

Los destinos no tradicionales más apetecidos para reservas hoteleras según despegar.com 

Armenia. La ciudad milagro de Colombia presenta un incremento de más del 44 % en reservas hoteleras. Las finca hotel son lo más característico de la zona, un ejemplo es el Hotel campestre Las Camelias, uno de los mejor puntuados en Despegar.com; que ofrece habitaciones para acomodaciones múltiples de diferentes tipos; tres piscinas, parque acuático y un ambiente eco turístico adornado con amplios y coloridos jardines que brindan la oportunidad de disfrutar de un verdadero descanso.

Melgar. “La ciudad de las piscinas”, sobrenombre otorgado por tener más de cinco mil en tan solo 196 kilómetros cuadrados, está ubicada en el departamento de Tolima y ha tenido un incremento en reservas hoteleras en más de un 42 %. Reconocida por su clima cálido, ofrece centenares de ofertas hoteleras para tener momentos de descanso dentro de las cuales destaca el Hotel Ecofinca Amanwana, un lugar con amplias zonas verdes; piscina y acomodaciones tradicionales o en terrazas con hamacas; zonas de parrilla, de hidromasajes; y un restaurante de platos a la carta ideal para todos los gustos.  

Villa de Leyva. Este municipio ubicado en el departamento de Boyacá reconocido como monumento nacional y pese a ser un destino de clima frío, ha tenido un incremento de más de 32 % en reservas hoteleras. Se caracteriza por sus construcciones y calles que conservan el estilo colonial y sus paisajes de páramo. Entre la gran variedad de hoteles se destaca el hotel Hospedería Duruelo, en el que los huéspedes pueden acceder a spa, gimnasio, piscinas climatizadas con vistas hacia los alrededores del hotel y espacios para compartir momentos en familia o encuentros de negocios. Además sus restaurantes ofrecen comida típica de la región e internacional.

 Los reyes de los paquetes turísticos

Riohacha. La capital del departamento de la Guajira, ubicada al extremo norte de Colombia, ha tenido un interesante incremento en paquetes turísticos. Su clima cálido y paisajes únicos al borde del mar Caribe la destacan como una de las ciudades más visitadas. Allí los viajeros tienen la oportunidad de visitar el Santuario de los Flamingos rosados, la mina de carbón El Cerrejón –una de las minas a cielo abierto más grande del mundo-, y Punta gallinas –el extremo norte de Suramérica-. Para este destino puede encontrar paquetes por el orden de 625.680 pesos por persona, que incluyen tiquetes y alojamiento para dos noches en hotel categoría tres estrellas y acomodación doble.

Armenia. La capital del departamento del Quindío repite en esta categoría. Tal vez sea por sus paisajes adornados por cafetales, producto insignia de Colombia, y por acoger a cientos de turistas que deciden visitar lugares emblemáticos como el Parque Nacional del Café, Panaca y las haciendas cafeteras de la zona. Aquí usted puede adquirir paquetes con tiquetes y alojamiento en hoteles cinco estrellas para dos noches en acomodación doble por 536.769 pesos por persona.

Leticia. El portón de Suramérica, ubicado en el extremo sur de Colombia, es otro de los destinos no tradicionales que ha presentado un crecimiento importante en la reserva de paquetes turísticos, pese a estar alejada y no contar con comunicación por vía terrestre con las principales ciudades del país. Su atractivo se concentra en visitas guiadas a la Isla de los Micos, el Parque Mundo Amazónico y el acercamiento con los indígenas uitoto y ticunas de la zona. Si desea comprar un paquete, puede encontrar tiquetes aéreos y hospedaje por tres noches en un hotel tres estrellas y acomodación doble desde 839.382 pesos por persona.

 

 

 

 

 

Cuando se piensa en Marruecos, la imagen que a muchos colombianos les pasa por su cabeza es el desierto del Sahara y los camellos. Sin pasar por alto la nieve del Atlas, las ciudades imperiales, de un gran libro de imágenes, colores, perfumes de los más variados, en cualquiera de sus lugares, la fantasía y los campos cubiertos de naranjos. Sin embargo, este bello país es más que eso.

La estabilidad política y social le permite a su monarquía milenaria, una posición estratégica en el norte de África y una audaz política diplomática en el continente, lo que trae consigo un acceso privilegiado a mercados del sur de África.

Marruecos es un país moderno que brinda muchas oportunidades y garantías para invertir. Entre las varias ventajas que ofrece se encuentra el personal cualificado, formado en parte en Europa, cubriendo varias ramas de actividad, ya sean automoción, energías renovables, turismo o incluso grandes construcciones. El salario mínimo mensual en Marruecos es de aproximadamente 825.980 pesos colombianos.

De otra parte, la tasa de crecimiento económico medio es del 5% en los últimos 10 años, lo que refleja un crecimiento y una estabilidad constante. Y es el único país en la región que ha logrado controlar su inflación en un 2% en época de crisis.

Marruecos también tiene una apertura importante a los mercados internacionales. Con sus diversos acuerdos de comercio con las zonas más importantes, en Europa, en los países árabes, en los Estados Unidos o en África occidental. Finalmente, existen importantes infraestructuras con estándares internacionales para atraer inversores. Estos incluyen puertos de primer orden, las principales redes de tráfico y comunicación, zonas de actividad económica como zonas francas, etc.

A pesar de la distancia, Marruecos es un país a explorar, moderno y abierto a los inversionistas extranjeros que podría traer grandes beneficios a empresarios colombianos en sectores como los abonos, la cosmética, los medicamentos genéricos etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Cancún son los destinos hacia donde más viajeros reservan, en una sola transacción, tiquete, hotel y actividades. Aprenda a hacerlo usted también.

 

Con el paso de los años, la semana de receso se ha convertido en una de las más esperadas por los colombianos, gracias a que es la oportunidad para que las familias descansen unidas y tomen un impulso para terminar el año llenas de energía.

Como el tiempo para disfrutar es limitado, cada vez más viajeros prefieren dejar listos todos los pormenores de su descanso y, junto con la compra del tiquete aéreo, aprovechan para escoger también su alojamiento, alquilar un automóvil e incluso reservar las actividades en destino. Según reporta la agencia de viajes online Despegar.com, los paquetes de viajes ha sido uno de los productos preferidos para la semana de receso de 2018.

En palabras de Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar Colombia “Comprar paquetes de viaje puede resultar más barato que si se adquieren los productos por separado. Además se economiza tiempo, ya que se pueden dejar listos todos los pormenores de las próximas vacaciones en una sola transacción. Adicionalmente, pagando con tarjeta de crédito el ahorro se incrementa ya que es posible financiar la compra hasta a 12 cuotas con 0 % de interés, gracias a nuestros convenios con múltiples aliados bancarios”.

Entre las distintas opciones de paquetes que ofrece Despegar se encuentran los que unen vuelo, hospedaje y actividades. Para la semana de receso, los destinos de playa, sol y palmeras son los preferidos por aquellos que optan por esa opción. Este es el listado de ciudades y planes que lideran el top de destinos preferidos para visitar armando un paquete de viaje:

1. Cartagena. En La Heroica, los paquetes más apetecidos son los que incluyen hotel 4 y 5 estrellas, con desayuno incluido, en planes de 3 y 4 noches.

2. San Andrés. Esta paradisiaca isla ocupa el segundo puesto. Pensando en un descanso de principio a fin, los viajeros prefieren los hoteles 4 y 5 estrellas con todo incluido, en planes de 4 y 5 noches.

3. Santa Marta. La Perla de América cierra el top de preferencias nacionales. Allí existe una demanda equilibrada entre hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Los paquetes incluyen alimentación con desayuno, con 3 y 4 noches de hospedaje.

Cancún es el destino internacional preferido por los colombianos para disfrutar armando paquetes de viaje; allí prefieren los hoteles de 4 y 5 estrellas todo incluido en planes de 5 y 6 noches.

5 cosas que debe saber para reservar su paquete:

1. Defina su presupuesto máximo y los días disponibles para su viaje. Con base en esto podrá revisar las promociones actuales de paquetes. Si quiere dejarse sorprender,

acuda a las recomendaciones predeterminadas en la sección de Paquetes de Despegar.com.

2. Si prefiere armar uno a su gusto es muy fácil, sólo seleccione el hotel y luego el vuelo que más se acomoden a su itinerario.

3. No sólo se limite a sumar vuelo + hospedaje. También puede incluir actividades en destino, alquiler de vehículo o incluso traslados entre aeropuerto y hotel. ¡Hágase la vida fácil y de paso ahorre!

4. ¿Cómo saber cuánto se ha economizado? En cada momento de la compra podrá ver el precio final a pagar y cuánto ha sido el descuento exacto hasta el momento.

5. Finalmente seleccione su medio de pago. Recuerde que pagando con algunas tarjetas de crédito a 12 cuotas, tendrá 0 % de interés

 

 

 

 

La República Democrática de Azerbaiyán que este año cumplió 100 años, se ha convertido en uno de los destinos turísticos y de negocios más apetecidos para los turistas y empresarios de los distintos lugares del mundo que buscan nuevas y fascinantes experiencias.

Localizada en la encrucijada de oriente y occidente,  entre Turquía, Rusia Irán, Armenia y Georgia,  Azerbaiyán es un destino insólito, lleno de sensaciones nuevas para los turistas que se aventuran por sus ciudades  llenas de historia y por entre sus paisajes de montaña, llanuras y zonas volcánicas. 

La “tierra del fuego”, como se conoce a nivel mundial, mantiene esa belleza oculta que provoca una irresistible atracción a los viajeros que encuentran en sus paisajes otras alternativas en su contemplación. Sus abrazadores climas, la hospitalidad de sus gentes, su rica cultura musical y gastronómica son parte de ese atractivo que hoy ha puesto en el radar del turismo mundial a Azerbaiyán.

Azerbaiyán es una nación de economía poderosa basada en la producción de  petróleo y gas que exporta hacia la unión Europea, su principal socio comercial en materia de energía. Desde el 2008, el Banco Mundial colocó a Azerbaiyán como uno de los diez países con mejores reformas económicas en el Reporte Haciendo Negocios, para el periodo 2011-2012, lo que le permitió posicionarse como un país con importantes perspectivas para que los inversionistas  inviertan y adelanten sus negocios. 

El Gobierno de Azerbaiyán cuenta desde el 2014 con representación diplomática y comercial en Colombia y espera convertirse en un socio estratégico, como lo señaló el encargado de negocios de la República  de Azerbaiyán, Hamid Zeynalov, quien acaba de llegar al país a encargarse de las relaciones y fortalecer los lazos de amistad y de cooperación económica entre las dos naciones.   

Bakú la joya del Caspio

Bakú su capital es una ciudad de contrastes que conjuga la arquitectura antigua con la moderna, sus callejones adoquinados y sus rápidas avenidas  sobresalen junto a sus edificios y torres con acabados de granito y mármol que le dan a sus construcciones ese halo de majestuosidad. Visitar  sus restaurantes, pubs, bares  y tiendas de moda al mejor estilo de las grandes metrópolis son todo un programa en una ciudad radiante donde se siente la vida cosmopolita.

En Bakú el verano es caluroso y sus noches son mágicas basta visitar su radiante bahía incrustada en el Mar Caspio, bajo las luces multicolores de la ciudad. 

Para las parejas deambular por el Downtwn o visitar las viejas calles es sumergirse en la historia de la antigua ruta de la seda y las especias, en medio de su impresionante arquitectura que conjuga el pasado y el futuro de un país que sin duda le entregará toda la variedad de vivencias de ese rincón del mundo.

Ciudades como Ganja, Lankaran, Mingachevir, Sungayit, están cargadas de historia y de lugares únicos para visitar y deleitarse con la rica gastronomía de sus aldeas donde abundan las especias y sus platos ricos en verduras comoquiera que Azerbaiyán también es conocido como el país de las especies. 

Salir de compras en sus ciudades es encontrarse de frente con los maravillosos mercados de  artesanías, tapices multicolores  y todo tipo de vasijas que evocan tiempos pasados que cada viajero quisiera poseer como recuerdo de ese país mágico y lejano.  

Azerbaiyán será siempre el destino del mañana un lugar que cambiará su forma de hacer turismo al otro lado del mundo.

 

 

 

 

Página 1 de 9

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.