Una mirada a Azerbaiyán el Dubai de Europa

La República Democrática de Azerbaiyán que este año cumplió 100 años, se ha convertido en uno de los destinos turísticos y de negocios más apetecidos para los turistas y empresarios de los distintos lugares del mundo que buscan nuevas y fascinantes experiencias.

Localizada en la encrucijada de oriente y occidente,  entre Turquía, Rusia Irán, Armenia y Georgia,  Azerbaiyán es un destino insólito, lleno de sensaciones nuevas para los turistas que se aventuran por sus ciudades  llenas de historia y por entre sus paisajes de montaña, llanuras y zonas volcánicas. 

La “tierra del fuego”, como se conoce a nivel mundial, mantiene esa belleza oculta que provoca una irresistible atracción a los viajeros que encuentran en sus paisajes otras alternativas en su contemplación. Sus abrazadores climas, la hospitalidad de sus gentes, su rica cultura musical y gastronómica son parte de ese atractivo que hoy ha puesto en el radar del turismo mundial a Azerbaiyán.

Azerbaiyán es una nación de economía poderosa basada en la producción de  petróleo y gas que exporta hacia la unión Europea, su principal socio comercial en materia de energía. Desde el 2008, el Banco Mundial colocó a Azerbaiyán como uno de los diez países con mejores reformas económicas en el Reporte Haciendo Negocios, para el periodo 2011-2012, lo que le permitió posicionarse como un país con importantes perspectivas para que los inversionistas  inviertan y adelanten sus negocios. 

El Gobierno de Azerbaiyán cuenta desde el 2014 con representación diplomática y comercial en Colombia y espera convertirse en un socio estratégico, como lo señaló el encargado de negocios de la República  de Azerbaiyán, Hamid Zeynalov, quien acaba de llegar al país a encargarse de las relaciones y fortalecer los lazos de amistad y de cooperación económica entre las dos naciones.   

Bakú la joya del Caspio

Bakú su capital es una ciudad de contrastes que conjuga la arquitectura antigua con la moderna, sus callejones adoquinados y sus rápidas avenidas  sobresalen junto a sus edificios y torres con acabados de granito y mármol que le dan a sus construcciones ese halo de majestuosidad. Visitar  sus restaurantes, pubs, bares  y tiendas de moda al mejor estilo de las grandes metrópolis son todo un programa en una ciudad radiante donde se siente la vida cosmopolita.

En Bakú el verano es caluroso y sus noches son mágicas basta visitar su radiante bahía incrustada en el Mar Caspio, bajo las luces multicolores de la ciudad. 

Para las parejas deambular por el Downtwn o visitar las viejas calles es sumergirse en la historia de la antigua ruta de la seda y las especias, en medio de su impresionante arquitectura que conjuga el pasado y el futuro de un país que sin duda le entregará toda la variedad de vivencias de ese rincón del mundo.

Ciudades como Ganja, Lankaran, Mingachevir, Sungayit, están cargadas de historia y de lugares únicos para visitar y deleitarse con la rica gastronomía de sus aldeas donde abundan las especias y sus platos ricos en verduras comoquiera que Azerbaiyán también es conocido como el país de las especies. 

Salir de compras en sus ciudades es encontrarse de frente con los maravillosos mercados de  artesanías, tapices multicolores  y todo tipo de vasijas que evocan tiempos pasados que cada viajero quisiera poseer como recuerdo de ese país mágico y lejano.  

Azerbaiyán será siempre el destino del mañana un lugar que cambiará su forma de hacer turismo al otro lado del mundo.

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.