MARRUECOS: MUCHO MÁS QUE ARENA Y CAMELLOS

Cuando se piensa en Marruecos, la imagen que a muchos colombianos les pasa por su cabeza es el desierto del Sahara y los camellos. Sin pasar por alto la nieve del Atlas, las ciudades imperiales, de un gran libro de imágenes, colores, perfumes de los más variados, en cualquiera de sus lugares, la fantasía y los campos cubiertos de naranjos. Sin embargo, este bello país es más que eso.

La estabilidad política y social le permite a su monarquía milenaria, una posición estratégica en el norte de África y una audaz política diplomática en el continente, lo que trae consigo un acceso privilegiado a mercados del sur de África.

Marruecos es un país moderno que brinda muchas oportunidades y garantías para invertir. Entre las varias ventajas que ofrece se encuentra el personal cualificado, formado en parte en Europa, cubriendo varias ramas de actividad, ya sean automoción, energías renovables, turismo o incluso grandes construcciones. El salario mínimo mensual en Marruecos es de aproximadamente 825.980 pesos colombianos.

De otra parte, la tasa de crecimiento económico medio es del 5% en los últimos 10 años, lo que refleja un crecimiento y una estabilidad constante. Y es el único país en la región que ha logrado controlar su inflación en un 2% en época de crisis.

Marruecos también tiene una apertura importante a los mercados internacionales. Con sus diversos acuerdos de comercio con las zonas más importantes, en Europa, en los países árabes, en los Estados Unidos o en África occidental. Finalmente, existen importantes infraestructuras con estándares internacionales para atraer inversores. Estos incluyen puertos de primer orden, las principales redes de tráfico y comunicación, zonas de actividad económica como zonas francas, etc.

A pesar de la distancia, Marruecos es un país a explorar, moderno y abierto a los inversionistas extranjeros que podría traer grandes beneficios a empresarios colombianos en sectores como los abonos, la cosmética, los medicamentos genéricos etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.