Viva un San Valentín viajero en Colombia

Escápese con su pareja y celebre el amor saliendo de la rutina sin gastar demasiado.

Por tradición, el 14 de febrero se ha convertido en una fecha obligada para demostrarle a la pareja o ser amado, lo importante que es y lo que representa en nuestra vida. Y es que las alternativas son múltiples al momento de tener un detalle que logre sorprender, sin embargo, lo que resulta más importante en esta fecha es compartir con la pareja y vivir experiencias que se quedaran para siempre en sus recuerdos.

Muchas veces la palabra “viaje” se asocia con gastar bastante dinero o con desplazarnos largas distancias, pero esto ya no es necesariamente así. Hoy en día los planes son tan variados que se adaptan a todos los presupuestos, gustos y posibilidades. Una escapada romántica en carro sin alejarse de casa y que permita ahorrar dinero podría resultar una buena opción y quizá, el regalo ideal.

Pensando en los enamorados, la agencia de viajes online Despegar enumera algunos de los destinos por visitar y actividades a realizar en una escapada corta partiendo de las principales ciudades.

* Villa de Leyva, Boyacá: Este hermoso municipio boyacense se convierte en el destino perfecto para que los enamorados que viven en Bogotá, Tunja y sus alrededores visiten. A cuatro horas en carro de la capital del país, Villa de Leyva atrae por su paisaje colonial y la gran variedad de ofertas turísticas como hoteles y restaurantes de talla internacional.

Entre las actividades que se pueden realizar en pareja destacan la Cabalgata por la ciudad, visitar los emblemáticos Pozos Azules naturales y conocer la Granja de Avestruces.

* Guatapé, Antioquia: Este pequeño paraíso resulta ideal para que los paisas tengan una salida romántica. Ubicado a dos horas en carro de Medellín, destaca por el gran colorido que decora sus calles y casas convirtiéndolo en una verdadera obra de arte.

La Piedra del Peñol es quizá uno de los atractivos más destacados de la zona y el país; quienes visiten este destino no pueden dejar de subir a la piedra y vislumbrar el Embalse Peñol Guatapé. Allí, las parejas podrán también practicar deportes acuáticos en lanchas, motos acuáticas y bicicletas náuticas, y disfrutar de la tradicional bandeja paisa en un paisaje encantador.

* El Cerrito, Valle del Cauca: A tan solo 50 minutos de la capital, los vallecaucanos encuentran este municipio agrícola e industrial que brinda a los turistas la oportunidad de realizar ecoturismo y turismo de aventura. Las haciendas que albergan historia abren las puertas a visitantes que se dejan admirar por su gastronomía y hasta literatura.

El Parque de las Aventuras Piedemonte permitirá tener unas horas de relajación en medio de una piscina natural que brinda la sensación de estar en un lago rodeado de naturaleza. Y como un típico vallecaucano, no se vaya de Cerrito sin probar un gran patacón o sancocho con un manjar blanco.

* Mompox, Bolívar: Al borde del río Magdalena este municipio cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, es un buen

destino para enamorados. Su arquitectura clásica y fachadas coloniales hacen sentir un romanticismo excepcional; y las historias contadas en cada esquina hacen que los turistas se devuelvan en el tiempo.

Para los enamorados un plan ideal es dar un paseo en lancha por la Ciénaga de Pijiño y disfrutar de los atardeceres que ofrece el departamento de Bolívar.

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.