“Gobierno debe responder por la deforestación en Colombia”: Harry González

El representante a la Cámara por el departamento del Caquetá, Harry González, cito a debate de control político al ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano con el fin de responder por la alta tasa de deforestación que se presenta en el país.

Para el representante González, “la tala de árboles en cualquier parte del país debe ser castigada, ya que conduce a la extinción de los recursos naturales y de la vida de cientos de especies que habitan en estas áreas, en la Amazonía se está presentando una deforestación acelerada que preocupa”.

Según el líder liberal existe un irrespeto a los territorios protegidos y una grave  amenaza para las comunidades indígenas que habitan esta parte de la región. “Existe una gran expectativa frente a las metas propuestas por “Visión Amazonía” ya que ha planteado como objetivo que para el año 2020 disminuirá la deforestación, esperó cumplan la meta y den a conocer las  estrategias que se están utilizando para cumplirlo” manifestó González.

Al debate también fueron citados el ministro de Defensa, Guillermo Botero; la directora de Parques Nacionales Naturales, Juliana Miranda Londoño; el director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía), Luis Alexander Mejía, entre otros.

De igual forma, se espera que los gobernadores del Meta, Putumayo, Guaviare y Caquetá asistan a la Comisión Primera de la Cámara de representantes en calidad de invitados con el fin de debatir sobre la problemática de deforestación de la Amazonía.

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.