Sputnik — El Gobierno venezolano condenó y calificó de peligrosas las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la situación en el país caribeño tras una reunión entre ambos en Washington.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro, el día de hoy martes 19 de marzo de 2019", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza, en la red social Twitter.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro, el día de hoy martes19 de marzo de 2019. Comunicado Oficial:

Los mandatarios de EEUU y Brasil se reunieron en la Casa Blanca, donde Trump aseguró que aún no ha impuesto las sanciones más duras contra Venezuela.

Mientras, Bolsonaro se comprometió con el "restablecimiento de la democracia" en la nación sudamericana.

En ese sentido, el Ejecutivo venezolano denunció que "resulta grotesco ver a dos jefes de Estados con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la carta de Naciones Unidas".

De igual manera, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro consideró que se trata de una amenaza a la paz y la seguridad mundial.

Los gobiernos de EEUU y Brasil han apoyado al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país, en su campaña para que Maduro abandone el poder.

Guaidó fue elegido el 5 de enero presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en desacato desde 2016, designación que fue anulada por Tribunal Supremo de Justicia el 21 de enero.

El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por Colombia y Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro. 

 

En una etapa donde Nairo Quintana, estuvo todo el tiempo en el lote de punta presionando para hacerse con la carrera, Egan Bernal del (Sky) mantuvo la calma para ganar la 77ª edición de París-Niza a las 22 horas del domingo. Mientras que algunos esperaban que Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) desafiara al joven colombiano en este final alrededor de Niza, es Quintana quien lideró una feroz batalla, a la Contador, para tratar de derrocar a su compatriota. Pero Team Sky era demasiado sólido y ganó la Carrera al Sol por sexta vez en los últimos siete años. Quintana fue recompensado de sus esfuerzos por un segundo lugar al final de la etapa final ganado en Promenade des Anglais por el español Ion Izagirre (Astana)

Izagirre lanzó un ataque definitivo a poco más de diez kilómetros para la llegada y consiguió acabar victorioso en solitario con 18 segundos de ventaja sobre el grupo en el que viajaba Quintana para trata de poner en apuros a Bernal y que acabó encabezado por el belga Oliover Naesen (AG2R La Mondiale).

En busca de discutir la victoria a Egan Bernal, Nairo Quintana lanzó un ataque a unos 47 kilómetros de la meta, cuando por delante estaban Van Garderen y El Fares.

Luego se unieron a ellos López, Izagirre, Sánchez, Yates, Van Garderen, Martínez, Pozzovivo, Großschartner, Naesen y Kelderman. Juntos llegaron a abrir un hueco de 50 segundos sobre el pelotón, en el que estaba Bernal. En ese momento Quintana era líder virtual.

A 13 kilómetros de la última meta atacaron Van Garderen y Ion Izaguirre, aunque éste se quedó pronto solo al frente con hasta 20 segundos de margen sobre el grupo de Quintana y 55 respecto al pelotón y Bernal.

De Gendt toma lunares

129 corredores comenzaron a las 14:06 desde Niza. Cuatro pilotos no empezaron, Tony Gallopin (AG2R), Alexander Kristoff (EAU), Daniel McLay (Education First) y Christophe Laporte (Cofidis). En la primera subida del día, pisando los talones a Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), surgió un grupo de 37 corredores. Fueron Soler, Annacona, Carretero (Movistar), Yates, Trentin (Mitchelton-Scott), López, Houle, Ion Izagirre, Sánchez (Astana), De Gendt (Lotto-Soudal), Pozzovivo, Colbrelli, García, Teuns (Bahrein). Mérida), Konrad, Grosschartner (Bora-Hansgrohe), Naesen (AG2R), Sergio Henao (EAU), Bernard, (Trek-Segafredo) Madouas (Groupama-FDJ), Jungels (Deceuninck-Quick Step), Zakarin, Politt, Spilak (Katusha), Gesbert, Moinard (Arkea Samsic), Martínez, Van Garderen (Educación primero), Kelderman (Sunweb), Edet, Perrichon (Cofidis), Antunes, De Marchi (CCC), Calmejane, Hivert (Direct Energie), Pacher (Vital Concept), El Fares (Delko-Marseille-Provence). En la parte superior de la Cote de Levens, Thomas De Gendt, recogió siete puntos y fortaleció su camiseta de líder de KOM.

Quintana ataca

En el descenso, Matteo Trentin se separó y llegó a la cima de Cote de Chateauneuf (segundo gato, km 36.5) con una ventaja de 10 segundos sobre sus antiguos compañeros disidentes. Tejay Van Garderen (Education First) y Julien El Fares (Delko-Marseille-Provence) lo persiguieron en el Col de Calaison de segunda categoría y llegaron a la cima junto al campeón de Europa con una ventaja de 30 segundos sobre sus antiguos compañeros de escapada. En la primera categoría de Cote de Peille, cuando Tejay Van Garderen se fue por su cuenta, Nairo Quintana (Movistar) surgió en el frente del pelotón y unió fuerzas con sus compañeros de equipo Marc Soler y Hector Carrretero para tratar de molestar a Team Sky y su compatriota. Egan Bernal. En la cima de la

escalada, el hiperactivo Quintana estaba liderando un grupo de 12, compuesto por él mismo, el ganador del año pasado Marc Soler (Movistar),

Izagirre gana la etapa

Con una ventaja de 50 segundos sobre el grupo de Bernal, Quintana se convirtió en el líder virtual de Race to the Sun y se acercó al ganar el sprint intermedio de La Turbie (km 78.5) para reducir su brecha con Bernal a 43 segundos. D'Eze, mientras perdió a su compañero de equipo Soler, Quintana tomó la carrera en sus manos, llegando a la cima en el frente con una ventaja de 55 segundos sobre el grupo de camiseta amarilla. En el descenso, el ex ganador del Giro y la Vuelta unieron fuerzas con Education First Daniel Martinez y Tejay Van Garderen y la brecha se mantuvo alrededor de 55 segundos. En el descenso a Niza, Quintana expresó su descontento por sus compañeros disidentes por no trabajar con él y Ion Izagirre, 4º en París-Niza el año pasado, respondió atacando en una carretera en la que se estrelló hace un año. El español se fue por su cuenta para lograr una brillante victoria en la etapa, otro más para su equipo Astana. Detrás de él, el grupo Bernal controló y limitó el daño, lo que permitió al joven colombiano aferrarse a la victoria más prestigiosa de su carrera con una ventaja de 39 segundos sobre Quintana y 1:03 sobre su compañero de equipo Michal Kwiatkowski, quien trabajó para él todo el día.

 

 

 

 

 

 

Varios hombres armados abrieron fuego dentro de una mezquita ubicada en el parque Hagley de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda . Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas, pero se cree que al menos 49 personas han muerto en el ataque.

El portal Stuff comunicó, citando al expresidente de la Asociación Musulmana de Canterbury, Mohamed Jama, que un hombre armado entró en la mezquita Al Noor en el centro de Christchurch alrededor de las 13.40 hora local (00.40 GMT) y abrió fuego cuando unas 300 personas se encontraban en el edificio. 

El atacante llevaba un arma automática, un atuendo similar al de los militares y varios cargadores sujetos a una pierna.  

La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad e insta a los residentes a permanecer en el interior o buscar escondite en los edificios cercanos.

"En respuesta a un grave incidente con armas de fuego que está teniendo lugar en Christchurch, todas las escuelas de esta localidad han sido clausuradas. La Policía exhorta a cualquier persona que se encuentre en el centro de la ciudad a permanecer fuera de las calles", comunica la policía local a través de su cuenta de Twitter.

Las imágenes de la masacre fueron difundidas en vivo por los atacantes a través de Facebook.

Presunto autor de matanza en mezquita es identificado como Brenton Tarrant

Brenton Tarrant de 28 años de Australia, se presumr que es el responsable de la matanza en una mezquita en Nueva Zelanda.

El hombre que se filmó a sí mismo justo antes de transmitir en vivo los disparos en masa en la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda y posteriormente transmitió en vivo la matanza.

Según recoge New Zeland Herald, se ha registrado un segundo tiroteo cerca de la mezquita de Linwood Masjid, en la misma ciudad. Hay informes de un tercer tiroteo activo que se desarrolla fuera del Hospital Christchurch.

De acuerdo a reportes similares, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

Cuatro personas están bajo custodia en este momento en relación con el doble ataque a mezquitas en Christchurch, informó la Policía de Nueva Zelanda.

"Tenemos cuatro personas bajo custodia", declaró a los periodistas el comisario Mike Bush.

Los detenidos, según él, son tres hombres y una mujer.

Más temprano, Bush informó de un sospechoso detenido.

El comisario reafirmó que la policía no puede descartar por ahora que haya otros implicados, aún sueltos.

Mike Bush ofreció el balance actualizado durante una rueda de prensa que comenzó a las 21.00 hora local (GMT+13), elevando a 49 la cifra de víctimas mortales.

Bush afirmó que la policía movilizó todos los recursos disponibles en la zona e instó a los habitantes de Christchurch a permanecer en el interior.

La Fuerza de Defensa neozelandesa desactivó varios artefactos explosivos colocados bajo vehículos en Christchurch.

Todos los hospitales de Christchurch permanecen ahora con las puertas cerradas, con agentes vigilando las entradas, y admiten únicamente pacientes en situación de clara emergencia, comunicó la estación de radio RNZ.

El autor de la masacre, según el diario NZ Herald, publicó en línea un extenso manifiesto en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia. Además de exponer el móvil de su ataque, inspirado en el rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular, el individuo grabó su acción en un vídeo.

La policía reconoció que en la red circulan "imágenes extremadamente angustiantes" e instó a no compartir el vídeo.

"La policía sabe que hay imágenes extremadamente angustiantes en relación con el incidente en Christchurch circulando en línea. Instamos enérgicamente a que no se comparta el enlace. Estamos trabajando para eliminar cualquier vídeo", tuiteó la Policía de Nueva Zelanda.

Police are aware there is extremely distressing footage relating to the incident in Christchurch circulating online. We would strongly urge that the link not be shared. We are working to have any footage removed.

La primera ministra Jacinda Ardern calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes". 

"Los migrantes y los refugiados han elegido hacer de Nueva Zelanda su hogar y es su hogar (…) Para la persona que perpetuó esta violencia no lo es", subrayó. 

Para Ardern, "la persona que ha cometido este acto violento no tiene cabida aquí".

La primera ministra exhortó a los vecinos de Christchurch a permanecer dentro y seguir las instrucciones de la policía.

 

 

 

 

 

 

 

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa para portadores de pasaportes ordinarios, con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan.

“Esto va a permitir a los ciudadanos de ambos países adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos, hasta por un tiempo de 90 días,

sin visa. Esperamos que esto también ayude a incrementar el número de turistas de lado y lado”, señaló la Viceministra Luz Stella Jara, encargada de las funciones del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Canciller de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan, señaló que esta es su cuarta visita a Colombia. El diplomático expresó que en esta ocasión, “con el nuevo Gobierno de Colombia”, se generan muchas oportunidades para fortalecer las relaciones en materia comercial, cultural y de visas para el tránsito de ciudadanos de ambos países, entre otras áreas.

“Estamos en un punto en que podemos crecer en otros campos como alimentos, turismo. También somos muy unidos en la lucha contra el terrorismo… Vemos a Colombia como un compañero, un país aliado, un hermano y un país con gran potencial de cooperación… Finalmente, gracias por los 4.000 colombianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos. Uno de ellos está aquí. Muchas gracias a las familias colombianas y a quienes visitan nuestro país”, destacó el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del país visitante.

Finalmente, la Viceministra de Relaciones Exteriores subrayó el interés del Gobierno Nacional de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y anunció una próxima visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al país de Oriente Medio

 

Sputnik — El Kremlin no considera que el problema de las orcas y belugas que se mantienen cautivas en la bahía Srédnyaya, en la región rusa de Primorie (Lejano Oriente), esté cerrado, declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, había encargado a los ministerios de Recursos Naturales y de Agricultura, junto con organizaciones científicas y de sociedad civil, decidir para el 1 de marzo el destino de los mamíferos marinos que se mantienen en cautiverio en la bahía Srédnyaya.

El 4 de marzo, el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Dmitri Kobilkin, comunicó que pronto se elaborará la hoja de ruta para liberar y adaptar a la vida salvaje a las orcas y belugas cautivas.

"El problema no puede considerarse cerrado, y no lo consideramos cerrado", dijo Peskov al agregar que el departamento de supervisión de la administración rusa se encargará de cumplir con las instrucciones del presidente.

Además explicó que los científicos tienen distintas opiniones acerca de si los mamíferos pueden sobrevivir en su hábitat silvestre después de ser mantenidos en cautiverio.

"Esto, por supuesto, complica un poco el proceso de resolución, pero el problema de facto no está solucionado, y por eso vamos a seguir de cerca la situación", subrayó Peskov.

En octubre de 2018, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, por millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otras 13.

Según una petición colocada en la plataforma Change.org y firmada por cerca de un millón de personas, actualmente en la bahía permanecen 11 orcas y 90 crías de beluga, así como cinco crías de morsa.

 

Página 1 de 2

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.