El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, es el primero en toda la historia de su país en lograr la hazaña de convertirse en líder de una de las tres carreras grandes del mundo como el Giro de Italia.

Carapaz sorprendió los escenarios ciclísticos y a todos sus rivales, tras ganar la etapa 14 de la competencia que finalizó en Courmayeur y luego de un poderoso ataque en la montaña en Colle San Carlo, que le sirvió para ser ganador de etapa y primero en la general.

Tras su triunfo y de ver llegar a sus principales rivales, Carapaz declaró a la prensa que no lo podía creer y que ese era el sueño por el que venía trabajando desde hace mucho tiempo, por lo que el liderato del Giro, le muestra que su esfuerzo está dando resultados.

Caparaz, conocido en su país cariñosamente como “Locomotora del Carchi”, se consagró luego de mantenerse en el grupo de los líderes, protegido por sus compañeros del Movistar Team.

El ciclista ecuatoriano cruzó primero la mete de la etapa 14 y después le siguió Simón Yates a 1 minuto y 32 segundos. El favorito Vicenzo Nibali, cruzó tercero la meta, liderando un grupo de siete hombres en el que estaban también, los otros opcionados, Primoz Roglic, Mikel Landa y Miguel Ángel  'Supermán' López.

Ahora Carapaz supera en la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, segundo a 7 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos.

Cabe recordar que Richar Carapaz, tiene 25 años Un muchacho crecido en la provincia del Carchi-Ecuadro; formado y curtido como ciclistaen las carreteras de Colombia; llegado a Europa con el @EquipoLizarte y desde 2016, hace parte de los más grandes junto a Movistar Team.

 

Sputnik - Un equipo de científicos de la NASA descubrió una gigantesca cavidad en el glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida Occidental.

Según el informe del organismo, el agujero, del tamaño de Florida y 300 metros de altura, es una prueba de que el peligroso glaciar —que es responsable de casi 4% del aumento del nivel del mar— se está derritiendo.

"El tamaño de una cavidad bajo un glaciar desempeña un papel importante en la fusión. A medida que más calor y agua penetran en el glaciar, se derrite más rápido", explicó uno de los encargados del estudio, Pietro Milillo.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el tamaño de la cavidad es lo suficientemente grande como para albergar 14.000 millones de toneladas de hielo. Sin embargo, la mayor parte del hielo se derritió en los últimos tres años.

"Durante años, hemos sospechado que Thwaites no estaba bien sujeto a la roca subyacente", declaró el coautor del estudio, Eric Rignot, quien subrayó que "comprender los detalles de cómo se derrite el océano en este glaciar es esencial para proyectar su impacto en el aumento del nivel del mar en las próximas décadas". 

El glaciar Thwaites tiene suficiente hielo como para elevar el océano mundial más de dos centímetros. La cavidad fue descubierta por un radar de penetración de hielo como parte de la operación IceBridge de la NASA, que empezó en 2010. Los investigadores de la NASA también utilizaron los datos de un grupo de radares de apertura sintética.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.