Atlético Junior, campeón en Colombia y llegó a su octava estrella

El cuadro barranquillero consiguió su octava corona en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, después de 7 años de obtener la séptima estrella.

A pesar de caer 3-1 con el Medellín, en el juego de vuelta, el club de Tiburón se impuso 5-4 con un marcador global para lograr su octava estrella, pues de local ya había vencido al equipo paísa por 4 goles contra 1.

Junior completó una excelente temporada, ya que terminó sexto de la fase todos contra todos, en cuartos de final superó a la Equidad, en semifinales a Rionegro y en la gran final a Independiente Medellín. Además, “el tiburón” es el último clasificado a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2019.

Atlético Junior venció 5-4 a Independiente Medellín en el global y se coronó campeón del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

En un maco espectacular en el Atanasio Girardot, los hinchas del Deportivo Independiente Medellín armaron la fiesta para motivar a su equipo de cara al compromiso de vuelta por la final de la Liga 2018-II. El ‘poderoso’ venía de perder el partido de ida 4-1 y debía marcar tres goles para igualar la serie.

En esta ocasión, el resultado fue 3-1, gracias a los tantos de Leonardo Castro en dos oportunidades y Germán Ezequiel Cano para los locales, y Yony González para la visita.

Rápidamente, al comienzo del primer tiempo, en dos minutos, Junior tuvo una jugada colectiva en la que Luis Díaz le filtró el balón a Jarlan Barrera en el área y el ‘10’ no alcanzó a llegar a definir. Minutos más tarde, Cano sacó un remate de media distancia que pasó sobre el travesaño del arco.

Antes del cuarto de hora en el partido, Cano le bajó el balón en el área a Juan Fernando Caicedo, para que el ‘9’ sacara un remate que salió desviado, y un minuto más tarde, Cano volvió a sacar un remate potente de media distancia que exigió a Viera, quien se estiró en césped para poner firme su mano izquierda.

Medellín se hizo a la posesión del balón, pues necesitaba descontar lo más temprano posible para seguir con la ilusión de levantar el título de fin de año, mientras que Junior buscaba atacar de contragolpe.

Al 38’, Cano sacó un remate en el área chica y Viera se encontró el balón bajo el arco y mantuvo momentáneamente el cero. Un minuto más tarde, Jarlan inició un contragolpe en el medio campo y le pasó el balón a Teófilo Gutiérrez, quien corrió frente a David González y asistió a Díaz, quien remató incómodo tras la buena salida del portero local.

Sobre el cierre de la primera mitad, el club ‘tiburón’ lució desgastado y le permitió espacios al ‘poderoso’, quien aprovechó a través de Andrés Ricaurte para asistir a Castro, eludir a Luis Narváez y sacar un remate potente que venció el arco del portero uruguayo.

En el arranque de los segundos 45 minutos, Cano intentó nuevamente de media distancia y salvó Viera. Después, Larry Angulo probó también de media distancia y el uruguayo atajó sin problemas. Al 53’, Elvis Perlaza incursionó por la banda derecha y le envió un centro a Caicedo, quien de cabeza exigió de nuevo al portero.

En el minuto 54 se mantuvo la esperanza del ‘poderoso’. Castro amplió el marcador y acercó al DIM en el global, tras encontrar el balón de un mal cabezazo de Cano, y venció por segunda oportunidad al uruguayo.

En la hora de juego, Caicedo volvió a tener la suya. Cano le pasó el balón en el borde del área, se dio media vuelta y remató con pierna derecha para exigir a Viera, quien voló y salvó su arco. Tres minutos más tarde, Junior reaccionó y volvió a llegar al arco de González. James Sánchez sacó un remate mordido al borde del área y David se estiró para cuidar su arco.

Julio Comesaña envió al campo de juego a Yony González en reemplazo de Díaz, quien salía lesionado; y al minuto 70’ le dio una ayuda al Junior aumentando la ventaja en el marcador global. Sánchez le tocó el balón y González sacó un potente remate rasero que dio en el poste derecho y entró al arco.

Con el marcador 2-1, los ‘tiburones’ tuvieron un respiro, pues mantenían la ventaja de dos goles en el resultado global. Al 73’, Sánchez sacó un remate potente que atajó González sin problema, y dos minutos más tarde, Marlon Piedrahíta intentó con un potente remate cruzado que salió desviado.

A 10 minutos del final del partido, DIM volvió a soñar con la estrella. Castro sacó un potente remate de media distancia y Viera dejó el rebote en el área chica para que Cano marcara su gol número 20 en el semestre.

En el minuto 83, González tuvo la oportunidad de marcar el segundo para los visitantes. Recibió un pase en profundidad, entró al área y adelantó mucho el balón. El portero David le salió de gran manera y el delantero sacó un remate incómodo.

El juez central del partido dio el pitazo final en el Atanasio, el marcador finalizó con victoria 3-1 para el equipo local, pero gracias a la ventaja de 4-5 para el Junior, el club ‘tiburón’ levanta el trofeo como campeón de la Liga 2018-II y consigue su octava estrella en el fútbol profesional colombiano.

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.