Jhon Bolton y sus "5.000 soldados a Colombia" calientan el hemisferio

El portavoz Casa Blanca, al ser cuestionado sobre la libreta de Bolton, aseguró que “todas las opciones están sobre la mesa”.

El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta este lunes cuando se presentó ante la prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

En momento en que Estados Unidos considera "ilegítimo" al gobierno de Maduro y reconoce la autoridad de Juan Guaidó, el jefe del parlamento que se autoproclamó presidente interino, en las notas de Bolton se deslizó la siguiente nota: "5.000 soldados en Colombia".

En la rueda de prensa, a la pregunta sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó, manteniendo la línea de la semana pasada que "todas las opciones" están sobre la mesa.

Noticias Caracol consultó a la Casa Blanca para esclarecer el significado de este mensaje y la respuesta de un portavoz fue que tal y como ha dicho el presidente Donald Trump y el mismo Bolton, “todas las opciones están sobre la mesa”.

La advertencia fue reiterada por el secretario Bolton esta tarde cuando anunció que bloquearon y pusieron a disposición del Gobierno interino de Juan Guaidó, los activos de PDVSA en Estados Unidos.

Se trata de la maniobra más agresiva contra el régimen de Maduro, ya que se calcula que la estatal petrolera es la fuente del 95% de las divisas en Venezuela y al principal país que exportan petróleo es a Estados Unidos.

En la imagen también llama la atención un mapa detrás del secretario Bolton, que divide en colores los países que apoyan a Nicolás Maduro. Venezuela está de color amarillo, Rusia, China, Bolivia, México en Rojo y Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina, Ecuador, Brasil y el resto de las naciones que apoyan a Guaidó como presidente, en azul.

 

 

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.