La amante de El Chapo busca que la consideren secuestrada para evitar la cárcel

Sputnik - La exdiputada mexicana y amante de Joaquín El Chapo Guzmán, Lucero Sánchez, busca evitar la cadena perpetua insistiendo en que fue secuestrada por el narcotraficante. Según la mujer, Guzmán la secuestró cuando estaba escapando y la obligó a ser su amante.

Los abogados de la protagonista afirman que el criminal vio las fotos de Sánchez en una revista y envió a sus secuaces para que estos la secuestraran.

Después, a la mujer le habrían lavado el cerebro, así que se vio involucrada en las actividades ilícitas relacionadas con la venta de drogas.

"Mientras [Guzmán] estaba escondido, miraba fotografías de reinas de belleza en revistas y luego enviaba a sus secuaces para que las secuestraran y lo apoyaran para que pudiera seguir adelante con su trabajo sucio", explicó la abogada Heather Shaner a The Times.

Fue en 2016, cuando Lucero Sánchez López —quien visitó a Guzmán en la cárcel antes de su fuga— fue acusada por la Procuraduría General de México de ser operadora financiera del capo. Entonces el Congreso de México retiró el fuero a la diputada del Congreso del Estado de Sinaloa.

Mientras tanto, la esposa de El Chapo, Emma Coronel Aispuro, no ha enfrentado ninguna acusación e incluso planea regresar a México, una vez  que acabe el juicio de su marido.

Joaquín 'Chapo' Guzmán es considerado uno de los narcotraficantes más influyentes de la historia. Tras ser declarado culpable por la justicia de EEUU de los 10 cargos penales por narcotráfico, tenencia de armas y lavado de dinero, probablemente le espere una larga estadía en un centro de reclusión ubicado en un sitio recóndito en el medio del desierto de Colorado.

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.