Recaudo por multas de tránsito debe ir a obras de infraestructura vial en Bogotá

La propuesta del Partido MIRA,  busca redistribuir los recursos que se recaudan por las multas de tránsito en Bogotá y que actualmente se destinan para la educación del actor vial, planes de tránsito y dotación de equipos.

Bogotá recaudó el último año 184 mil millones de pesos en multas de tránsito, lo que equivale a más de 15 mil millones cada mes.

La Representante a la Cámara por Bogotá del Partido MIRA, Irma Luz Herrera, señaló: “Más de 20 días al año malgastan los bogotanos en trancones, pues según la Secretaría de Planeación, el retraso de la malla vial arterial es del 42% y de un 69% en troncales de Transmilenio, por ello planteamos que los recursos de las multas de tránsito se destinen a obras que ayuden a mejorar la calidad de las vías y los niveles de movilidad en la ciudad.”

La medida representa un beneficio para la ciudadanía y la movilidad de la ciudad, el llamado es a que los ciudadanos no incurran en infracciones de tránsito. 

Marzo 14 2019. La propuesta del Partido MIRA, permitirá que en menos de 4 años la ciudad pueda tener al día la malla vial del transporte público, señaló el Senador Carlos Guevara.

Bogotá recaudó 184 mil millones de pesos en multas de tránsito durante el 2018, provenientes de 728.913 que fueron impuestos, sumado a esto Bogotá tiene una cartera morosa por 400 mil millones de pesos. En la actualidad este dinero se destina para la educación del actor vial, planes de tránsito y dotación de equipos.

En la ciudad se realizan cerca de 15 millones de viajes diarios, de estos el 23% son en el SITP y el 13% en Transmilenio, lo que hace necesario mantener en óptimas condiciones la malla vial de estos sistemas, señaló la Representante de MIRA.  

Adicionalmente, durante el Foro, Partido MIRA radicó varias propuestas por el futuro de Bogotá en el PND:

?Bogotá y la región comparten el territorio: propone que el Gobierno Nacional apoye la creación de un mecanismo que permita la integración de Bogotá y la Región.

?Conectividad Regional: que el gobierno nacional destine recursos para la ejecución de proyectos viales estratégicos para la movilidad como: la Av. Boyacá - Chía, Av. Bosa, Calle 63, Túnel de la Calera (Cáqueza¬ Villavicencio), Av. Ciudad de Cali en Soacha, Intercambiador de Soacha, Av. Suba/ Cota por la calle 170, ALO Norte, ALO SUR.

?Salud con calidad para todos: los usuarios sin importar si pertenecen al régimen subsidiado o contributivo, puedan escoger su EPS con criterios de calidad.

?Los talentos naranjas de la Juventud: ampliar los beneficios de la ley de juventudes a los nuevos talentos que han surgido hoy, como los de Economía Naranja. La ley actualmente contempla apoyo a jóvenes de que estudian carreras tradicionales.

?Reconocer el aporte del Adulto Mayor:  Ampliar cobertura e inversión de la Estampilla para el bienestar del Adulto Mayor, con nuevas modalidades de atención. 

?Movilidad eléctrica: Promover y fortalecer la movilidad eléctrica.

?Proyectos estratégicos de movilidad: modernización sistema de transporte masivo y financiación del metro.

 

 

 

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.