La película biográfica de Queen ha mostrado sorprendentemente las piernas en territorios poco probables como Japón y Corea del Sur.

En sus primeras 12 semanas de lanzamiento, la película biográfica de la banda de rock británica Queen y el líder Freddie Mercury recaudó más de $ 772 millones en todo el mundo, con $ 574 millones provenientes del extranjero, incluso sin un lanzamiento en China.

Recién salido de sus victorias en los Globos de Oro a la Mejor Película - Drama y al actor principal Rami Malek, "Rhapsody" ganó otros $ 2.2 millones a nivel nacional este fin de semana.

Además, el lanzamiento de Fox ha sido uno de los éxitos más rentables del estudio: con un presupuesto de producción de $ 52 millones, es la única película en el top 15 de la taquilla mundial de 2018 con un presupuesto de menos de $ 100 millones.

Sorprendentemente, el Lejano Oriente ha sido la mayor fuente de éxito internacional de la película. En Japón, la película acaba de agregar $ 3.3 millones en su décimo fin de semana por un total de $ 81 millones. En IMAX, la película es ahora la película de mayor recaudación en la historia de taquilla japonesa, superando los totales de formato premium para "Star Wars: The Force Awakens" y "Avatar".

Corea del Sur ocupa el segundo lugar en la lista con $ 75 millones. (La película también ha anotado en más territorios esperados: el Reino Unido ha contribuido con poco menos de $ 65 millones, mientras que la película obtuvo $ 33.8 millones en Australia).

“Cuando fui al estreno en Japón, supe que Japón fue una de las primeras visitas al extranjero de Queen en su carrera, y actuaron allí más de 40 veces. Así que hay una gran base de fans de Queen en ese país ”, dijo a TheWrap el presidente de Fox International Distribution, Andrew Cripps.

"Y en Corea, nos estamos acercando a 10 millones de admisiones, que es aproximadamente una quinta parte de su población nacional", dijo. "Nos ha sorprendido lo bien que han respondido los espectadores de todo el mundo a esta película, incluso a las generaciones más jóvenes, a quienes nos preguntábamos si iban a aparecer a pesar de que tal vez no sabían tanto sobre Queen".

El analista de Boxoffice.com, Daniel Loria, atribuye el éxito a la decisión de Fox de estrenar la película a principios de noviembre, lo que le permite pasar toda la temporada de vacaciones. También señala que "Bohemian Rhapsody" podría darse el lujo de salir temprano y seguir teniendo un buen desempeño contra los últimos éxitos de taquilla debido a sus cualidades únicas como película.

Fuente: The Wrap 

 

"Es una película musicalmente impulsada, y la música son estas canciones icónicas que están acompañadas por escenas de conciertos que se acumulan hasta el gran final de Live Aid", dijo Loria. "Estructuralmente, es una película que está bien posicionada para el lanzamiento mundial, y cuenta la historia de un cantante famoso con muchas actuaciones que complacen al público y que trascienden las fronteras culturales".

 

Por cuarto año consecutivo el Bogotá Short Film Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se propone integrar los mundos del cine y la gastronomía a través de un evento especial el lunes 10 de diciembre, en el que reconocidos expertos colombianos y extranjeros se enfrentarán al reto de interpretar en sabores, diferentes cortometrajes que han sido especialmente seleccionados a partir de la programación del festival.

Coordinado por Sebastián Hernández, montajista galardonado con el Premio Macondo por su trabajo en las películas La sangre y la lluvia (Jorge Navas, 2009) y El páramo (Jaime Osorio M., 2012), y editor de las series originales de Netflix Distrito Salvaje y Frontera Verde, ambas rodadas en Colombia; BOGOSHORTS degusta ofrece a 50 personas la oportunidad de disfrutar de un menú sorpresa al tiempo que ven los cortometrajes que inspirarán las cuatro entradas, los tres platos fuertes y el postre que degustarán, cada uno con un maridaje especial.  

En esta edición, el escenario donde ocurrirá este encuentro casi sinestésico será el restaurante La Puerta Azul, una antigua fábrica de pasta en el barrio Usaquén de Bogotá. Allí nueve chefs invitados crearán estos platos inspirados en dos cortometrajes de la Competencia Nacional de Ficción, uno de la misma categoría de la Competencia Internacional y otro del Panorama Internacional de Animación.

Los perfiles de estos chefs son tan diversos como especializados: Alejandro Cuéllar, especializado en cocina silvestre, que desarrolla especialmente en su huerta Santa Beatriz, y juez invitado en las tres ediciones de Master Chef Colombia y cocinero invitado en Master Chef Polonia en el año 2016; Marcela Arango y Camilo Ramírez, creadores del restaurante El Ciervo y el Oso, donde exploraron a fondo sabores típicos e ingredientes locales y que actualmente incursionan en la comida callejera con su taquería El Pantera en el barrio Quinta Camacho de Bogotá; Sebastián Bedoya, cocinero en La Monferrina, restaurante italiano y fábrica de pastas, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía; Juan David Gracia, consultor para restaurantes, chef del restaurante Primitivo y Empanadas La Regional; el chef español Koldo Miranda, quien tras trabajar con reconocidos chefs y restaurantes en España, abrió un restaurante con su nombre en Asturias, por el cual recibió su primera Estrella Michelin; la artista plástica Antonuela Ariza, cocinera empírica y activista gastronómica, fundadora de la heladería Selva Nevada y líder de la Alianza de Cocineros de Slow Food Colombia; David Orozco, creador del restaurante Chorilongo, que prepara comida rápida y callejera de forma artesanal, ha trabajado en Punta del Este, Barcelona, Aragón y el País Vasco, y el argentino Adrian Madio, que reside en Colombia desde hace 7 años y actualmente trabaja en el Bar Manager del Restaurante Juana La Loca, reconocido por los cócteles de autor.

Las personas interesadas podrán reservar su cupo, que tendrá un costo de $150,000, directamente con el restaurante llamando al número 321 4923523 o a través del link de Houspoon.

 

 

La película tendrá lugar 30 años después de la gira de la estrella de Garland en "El mago de Oz"

El guión fue escrito por Tom Edge (The Crown) y se basó en la obra teatral "End of the Rainbow" de Peter Quilter.

"Judy" se llevará a cabo en 1968, cuando la estrella de "El Mago de Oz" llegó a Londres para actuar en una carrera de "The Talk of the Town". Mientras Garland (Zellweger) se prepara para el espectáculo, lucha con la administración. Encanta a los músicos y rememora con amigos y admiradores, su ingenio y calidez brillan a través de ellos. Incluso sus sueños de romance parecen no haber sido alcanzados cuando se embarca en un noviazgo con Mickey Deans, su futuro quinto marido. 

La película presentará algunas de sus canciones más conocidas, ya que celebra la voz, la capacidad de amar y el entusiasmo de uno de los más grandes artistas del mundo.

"Judy Garland sigue siendo una de las leyendas por excelencia del escenario y la pantalla, y este capítulo de su vida es particularmente fascinante", dijo en un comunicado Mickey Liddell, CEO de LD Entertainment, y Howard Cohen y Eric d’Arbeloff, cofundadores de Roadside Attractions, en un comunicado. 

“A partir de las increíbles grabaciones iniciales que vimos en Cannes, Renee ofrece un rendimiento extraordinario. Como la primera película sobre Judy Garland, creemos que Judy será una película de evento dirigida a una amplia audiencia y estamos encantados de que nuestro entusiasmo y ambición por la película hicieran la diferencia en la adquisición de un título de Cannes tan perseguido. 

"No podríamos estar más emocionados de asociarnos nuevamente para distribuir esta película en los Estados Unidos".

La fotografía principal de "Judy" terminó hace dos semanas y la película está programada para completarse y entregarse en 2019.

 

Rick terminó en el programa en sí, pero su historia está lejos de acabar, dice el supervisor de "Walking Dead" Scott Gimple

El Director de Contenido de "Walking Dead" Scott M. Gimple apareció en "Talking Dead" el domingo por la noche después del supuesto episodio final para la estrella Andrew Lincoln y anunció que la historia de Rick Grimes continuará, pero en una serie de lo que él llamó "AMC original Películas ”en lugar de una de las dos series de televisión“ Walking Dead ”.

"Estas películas serán una gran evolución de lo que hemos estado haciendo en el programa, con el alcance y la escala de las características", dijo Gimple en el comunicado de prensa que acompañó al anuncio. "Comenzamos con la primera parte de la historia de Rick Grimes, y hay mucho más en camino, con mundos aún no vistos de 'The Walking Dead' y rostros del pasado del programa, así como nuevos personajes que espero serán favoritos, contados por los veteranos de 'TWD' y las voces emergentes. Queremos abrir nuevos caminos con historias distintas, todas ellas parte del mismo mundo que ha capturado nuestra imaginación durante casi una década de los "muertos". "

"No es el principio del fin, es el final del principio. Y me gusta la idea de que podamos contar una historia más grande, tal vez con un punto de vista más amplio.  Siempre me ha interesado lo que está pasando, ya sea, ya sea que haya o no contacto con todo el mundo en general. Es una historia contenida para mí es una propuesta muy emocionante ... Tal vez sea el comienzo de una historia más grande ".

No se dieron ventanas de lanzamiento de objetivo para la primera de estas películas centradas en Rick Grimes, pero AMC está mirando a principios de 2019 para comenzar la producción.

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.