La actriz sueca Bibi Andersson murió este domingo a los 83 años

Bibi Andersson, una de las actrices consentidas del director Sueco Ingmar Bergman comenzó a caminar por la leyenda, tras su muerte este domingo a la edad de 83 años  

Bibi Andersson, conocida por sus papeles en "El séptimo sello" y "Persona", murió el domingo, según el periódico Aftonbladet de Estocolmo. 

Muchas de sus más de 50 películas fueron con el escritor y director Ingmar Bergman.

“Ella ha estado enferma por muchos años, pero es triste. Descubrí que Bibi falleció hoy a la hora de comer ”, le dijo a Aftonbladet la directora y amiga Christina Olofsson.

Según Aftonbladet, Andersson tuvo un derrame cerebral en 2009 mientras vivía en Francia con su esposo Gabriel Mora Baeza. Regresó a Suecia unos días después para recibir atención hospitalaria. Poco después, se mudó a una residencia de ancianos en Estocolmo.

Andersson, quien protagonizó varias de las películas clásicas del escritor y director Ingmar Bergman, se hizo famoso en la década de 1950, apareciendo en "The Seventh Seal" y "Wild Strawberries", entre otras innumerables películas.

Bibi continuaría trabajando constantemente durante los años 60, 70 y décadas posteriores, y en 2007, con papeles en más de 50 películas como "Persona", "The Touch" y "Scenes From a Marriage".

En 1968, Anderson fue nominada a mejor actriz extranjera en los BAFTA por sus papeles en dos películas: "Persona" y "Syskonbädd 1782", o "My Sister My Love". En el 13º Festival Internacional de Cine de Berlín en 1963, Andersson ganó el Oso de Plata a la mejor actriz por su papel en la película de Vilgot Sjöman "La amante".

Fuente: The Wrap 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.