Google homenajea al actor mejicano Mario Moreno 'Cantinflas'

Hoy cuando se celebra el 107 aniversario del Cómico mejicano Mario Moreno ‘Cantinflas’, el personaje mejicano más conocido en el mundo, la plataforma google le rinde homenaje dedicándole un doodle, para recordar los enrevesados personajes de este hombre que lleno la pantalla del cine y hizo reír a mandíbula batiente a millones de cineastas que vieron sus películas.  

Cantinflas interpreto centenares de personajes, desde ascensorista, cura hasta el personaje de Miguel de Cervantes Saavedra quijote, en “Un Quijote sin Mancha”.  

‘Cantinflas’ había nacido el 12 de agosto en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México y desde muy joven se adentro en el mundo de la comedia y el cine, cuando México era una verdadera potencia del cine en blanco y negro.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, con su personaje de Cantinflas, se metió en el corazón de los millones de espectadores que frecuentaban  las salas de cine, donde este sátiro de la vida, inspirado en los personajes cotidianos deslumbro por más de cuatro décadas.

Cantinflas a 25 años de su muerte renace en Google, para los que lo vimos actuar y reímos en cada una de sus actuaciones donde soltó todo su ingenio y se consagro como uno de los mejores comediantes de todos los tiempos. Mario Moreno fue algo así como el Chaplin hispano, que revolucionó la comedia en el cine mejicano. 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.