Hollywood de luto por la muerte de Burt Reynolds, otra leyenda del cine

Reynolds nominado para un Oscar por su papel de patriarca del porno en "Boogie Nights" en 1997, murió a los 82 años de edad luego de una vida dedicada al cine y la televisión. 

Burt Reynolds, protagonista de películas como ‘El Golpe bajo’, "The Longest Yard", "Boogie Nights" y "Deliverance", murió de un paro cardíaco el jueves. 

Reynolds recibió una nominación al Oscar por su papel en "Boogie Nights" de 1997, y también tuvo papeles importantes en películas como "Best Friends" de 1982, "Smokey and the Bandit" de 1977 y "The Man Who Loved Women" (1983).

Estaba filmando "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino cuando lo sorprendió la muerte.

Reynolds había nacido en  1936 en Lansing, Michigan. Aunque inicialmente era un jugador de fútbol, ?? rápidamente se interesó en una carrera en el teatro. donde apareció  en "Tea and Sympathy" en el Neighborhood Playhouse en la ciudad de Nueva York y debutó en Broadway con "Look, We've Come Through".

También ganó prominencia al protagonizar la serie de televisión "Gunsmoke" e hizo su debut cinematográfico con "Angel Baby" de 1961. Su papel principal, sin embargo, vino con "Deliverance", que lo vio protagonizar junto a Jon Voight, Ned Beatty y Ronny Cox. como un cuarteto de hombres de Atlanta que se dirigen a la naturaleza salvaje de Georgia en unas vacaciones. Nominada al Oscar a la Mejor Película, el film es famoso por una escena de 10 minutos en la que el personaje de Beatty es violada por un par de pilluelos, uno de los cuales es asesinado por el personaje de Reynolds.

La actuación rápidamente llevó a Reynolds al estrellato, ya que apareció dos años más tarde en el clásico de culto "The Longest Yard", en el que interpreta a una ex estrella de la NFL que es arrestado y luego es desafiado a reclutar un equipo de convictos para jugar contra el guardias de la prisión.

Luego, en 1978, Reynolds comenzó un reinado de cinco años como la estrella más rentable de Hollywood, ganando más dinero en la taquilla que cualquier otro actor hasta 1982. Entre las películas que protagonizó durante ese período figuran "Smokey and the Bandit II", "The stuntman tribute" Hooper, "la comedia de carreras de autos" The Cannonball Run "y la comedia musical" The Best Little Whorehouse en Texas ", la última de la cual protagonizó junto a Dolly Parton.

Pero a fines de los '80, la carrera de Reynolds sufrió una recesión, ya que varias de sus películas fracasaron y su serie de televisión "B.L. Stryker "fue cancelada. Pero su carrera se revivió en los 90 con la ayuda de la serie de CBS "Evening Shade", que se emitió entre 1990 y 1994 y le valió a Reynolds un Emmy por su interpretación de Wood Newton, ex estrella de la NFL que regresa a su pequeña ciudad para entrenar el equipo local de fútbol de la escuela secundaria

Reynolds también vio su popularidad subir de nuevo en los años 90 gracias en parte a la impresión que Norm Macdonald tuvo de él en "Saturday Night Live" como parte de los amados bocetos de "Celebrity Jeopardy". Junto a la versión de Darrell Hammond de Sean Connery, Macdonald's Reynolds atormentaría a Alex Trebek (interpretado por Will Ferrell), sobre todo al cambiar su nombre a "Turd Ferguson".

Reynolds también se convirtió en una mordaza común en la serie de comedia de FX "Archer", ya que el super espía titular del programa era un gran admirador de Reynolds y regularmente hacía referencia a sus películas. La relación entre el espía y su ídolo tomó un nuevo nivel en el episodio de la tercera temporada "El hombre de Júpiter", que vio a Reynolds interpretarse a sí mismo mientras Archer lo encuentra en un bar, solo por su alegría de horror cuando descubre que su el héroe de la infancia está saliendo con su madre, Mallory.

A Reynolds le sobreviven  su hijo adoptivo Quinton, a quien adoptó con Loni Anderson, su esposa desde 1988 hasta 1993.

Sin duda los recuerdo de su película ‘El golpe bajo, "The Longest Yard", donde se destacó como un duro jugador de futbol en prisión, perdurará en la memoria de los cineastas que acompañaron sus apariciones en la pantalla grande. 

 

 

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.