Arqueólogos hallan una nueva esfinge en Egipto

Sputnik - Unos trabajos para purificar las aguas subterráneas del templo de Kom Ombo en el sur de Egipto, los arqueólogos descubrieron una esfinge, informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La figura con cuerpo de animal y cara humana es relativamente pequeña, de 28 cm de ancho. Su cabeza está decorada con un ureus —prenda real con la imagen de la diosa Uadyet—. También tiene la barba postiza, característica del faraón. Está en excelentes condiciones, incluso se han conservado algunos colores: los ojos, las cejas y las pupilas tienen un color oscuro.

La esfinge hallada en el templo de Kom Ombo en el sur de Egipto

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, señaló que la estatua probablemente se remonta a la época de Ptolomeo.

En Egipto, se hallan cada vez más artefactos de la cultura antigua. En particular, los científicos encontraron fragmentos de una gran estatua del faraón Ramsés II, uno de los zares más famosos del antiguo Egipto, así como el busto del emperador romano Marco Aurelio. En agosto, durante la reparación de una carretera en la ciudad egipcia de Luxor los trabajadores encontraron otra esfinge bajo tierra.

El país espera que estos descubrimientos estimulen el turismo.

Fuente : Sputnik

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.