Sputnik - Una mujer británica aficionada a la búsqueda de tesoros ha desenterrado un alfiler de sombrero de oro que probablemente data del siglo XV y podría haber pertenecido al rey Eduardo IV.

Lisa Grace, de 42 años, vio la joya medieval en perfectas condiciones mientras estaba investigando un campo recién labrado en Lincolnshire (Inglaterra), 

Los expertos que examinaron la pieza creen que se fabricó a finales del siglo XV y está diseñada como un sol en esplendor, el emblema personal de Eduardo IV. También lleva en el centro una piedra de amatista púrpura que era una de las favoritas del Rey. Creen que la pieza puede haberse perdido en una batalla.

El alfiler se parece mucho a una joya muy similar pintada en el sombrero de Eduardo IV en un retrato conservado en el Museo Calvet de Avignon (Francia).

Grace afirma que se quedó atónita cuando la encontró a unos centímetros del suelo y no tuvo ninguna idea sobre lo que era realmente antes de llamar a sus amigos. Usó un detector de metal para la búsqueda.

Ahora el adorno será subastado por un precio esperado entre 10.000 y 15.000 libras (13.000 y 20.000 dólares).     

 

Sputnik — La Policía rusa recuperó un óleo del paisajista Arjip Kundzhi robado la víspera de la Galería Tretiakov de Moscú y detuvo al sospechoso, anunció el Ministerio del Interior de Rusia.

"El sospechoso de haber robado un Kuindzhi de la Galería Tretiakov está detenido", declaró la portavoz del ente, Irina Volk.

El individuo, de 31 años de edad y con un expediente penal abierto por posesión de drogas, fue arrestado en el poblado de Zarechie, a las afueras de Moscú. Los agentes ya encontraron el cuadro en el lugar que les había indicado el sospechoso, en el recinto de una obra de construcción al oeste de la capital rusa.

"La investigación sigue en curso para identificar a los posibles cómplices del detenido", dijo Volk.

Un óleo de Arjip Kuindzhi, famoso paisajista ruso del siglo XIX, fue robado de la Galería Tretiakov de Moscú el domingo 27, en plena luz del día.

Unos desconocidos quitaron el cuadro titulado 'Ai-Petri. Crimea' y se lo llevaron delante de los visitantes de la exposición. Tras detectarse el robo, la pinacoteca cerró sus puertas al público; los agentes de seguridad registraron a los visitantes a la salida e interrogaron a los empleados.

Una fuente con conocimiento del asunto dijo a Sputnik que pasó media hora antes de que se percataran del robo. "Permaneció desapercibido unos 30 minutos", afirmó.

Otra fuente de los cuerpos de seguridad dijo que "el cuadro fue retirado de la exposición y sacado de la galería entre las 18.00 y las 18.15". "Unos cinco minutos más tarde, la policía recibió la denuncia del robo", añadió.

El valor asegurado de la obra, creada entre 1898 y 1908, asciende a 12 millones de rublos (unos 180.000 dólares), según datos del Ministerio de Cultura de Rusia. 

La Galería Tretiakov confirmó que el cuadro no se vio afectado por el incidente.

"Estamos felices. El óleo no presenta daños visibles", anunció la oficina de prensa.

Al mismo tiempo, el comunicado reconoce que "empleados del museo no han tenido acceso al cuadro hasta ahora".

 

Sputnik — El cuadro del pintor holandés Vincent van Gogh 'Raccommodeuses de filets dans les dunes' fue adjudicado en París en 7,065 millones de euros, tuiteó la casa de subastas Artcurial.

Se señala que el costo de la obra postimpresionista oscilaba entre tres y cinco millones de euros.

El cuadro pintado en 1882 perteneció al museo de La Haya entre los años 1961 y 1974, más tarde fue exhibido en el Museo de Bellas Artes de Montreal (2007-2010), y los últimos ocho años en el Museo Van Gogh en Ámsterdam.

Se señala que es la primera subasta de un cuadro de Van Gogh que se realiza en Francia en los últimos 20 años. 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.