Sputnik — El cuadro del pintor holandés Vincent van Gogh 'Raccommodeuses de filets dans les dunes' fue adjudicado en París en 7,065 millones de euros, tuiteó la casa de subastas Artcurial.

Se señala que el costo de la obra postimpresionista oscilaba entre tres y cinco millones de euros.

El cuadro pintado en 1882 perteneció al museo de La Haya entre los años 1961 y 1974, más tarde fue exhibido en el Museo de Bellas Artes de Montreal (2007-2010), y los últimos ocho años en el Museo Van Gogh en Ámsterdam.

Se señala que es la primera subasta de un cuadro de Van Gogh que se realiza en Francia en los últimos 20 años. 

 

El arte mejicano recibió con tristeza  la noticia de la muerte de José Luis Cuevas uno de los Pintores y escultores más grandes de México, junto a los muralistas Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Cuevas, amado en su pueblo deja una  de las más grandes y prolíficas, obras pictoricas. Conocido a nivel mundial por la fuerza de sus creaciones y por ser uno de los  representantes del llamado "neofigurativismo", que en su momento lo llevó a ser uno de los más críticos del muralismo que se había tomado el arte en su país.

Cuevas murió este lunes a la edad de 83 años en la ciudad de México y rápidamente  la noticia retumbó en todos los rincones de su país natal, que lo tenía encumbrado como uno de sus hijos predilectos.

Desde muy joven José Luis cuevas  se destacó como dibujante, pintor, y grabador. Fue un rebelde del arte que a través de sus obras logró el respeto y se abrió  su propio camino, en momentos en que los espacios eran aprovechados por los muralistas del momento, a los que criticó y logró bajar de su pedestal con sus creaciones  

 El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al enterarse de la noticia  envió su pésame a familiares, amigos del artista, así como a la comunidad cultural, por la muerte de Cuevas, representante de la generación de la ruptura en la cultura de este país. 

"Artista de México y el mundo, José Luis Cuevas será recordado siempre como sinónimo de libertad, creación y universalidad", expresó el mandatario. 

 

 

Las obras del pintor malagueño Pablo Picasso siguen en el top de las más costosas del mundo. Así se confirmó en la subasta de Christie's realizada en Nueva York, el fin de semana donde el cuadro titulado “Mujer Vestida de Azul” alcanzó el precio de 45 millones de dólares. 

La  obra pintada en 1939, hace parte de la colección de mujeres de Picasso, una serie de cuadros dedicada a sus esposas y amantes. 

De acuerdo con la información de la Casa de Subastas Christie's la obra había sido recuperada de manos de los Nazis durante el saqueo a Europa, donde miles de obras de arte fueron robadas a sus dueños durante el régimen del Tercer Reich.

La pintura “Mujer Vestida de Azul”, según los críticos de arte forma parte de su periodo azul y habría sido inspirada en una de sus 8 mujeres.

 

Del 19 al 21 de mayo la Cámara de Comercio de Bogotá realizará ARTBO I Fin de Semana, una nueva iniciativa que busca promover, a través de una amplia agenda de programación, un lugar de encuentro para galerías, espacios independientes, museos, fundaciones e instituciones del sector de las artes plásticas en Bogotá.

Un total de 42 espacios harán parte de ARTBO I Fin de Semana distribuidos en 3 recorridos que contempla 24 galerías, 11 espacios independientes y 6 instituciones reunirán el trabajo de más de 100 artistas que podrá ser apreciado de manera gratuita.

Esta iniciativa se fundamenta en la visión estratégica de la Cámara de Comercio de Bogotá, de pensar ARTBO como un programa que trasciende el espacio ferial. Un evento que sucede en la ciudad y que es para la ciudad.

 

 

 Dos obras del famoso pintor holandés Vincent van Gogh robadas en 2002 vuelven al museo de Van Gogh en Ámsterdam, según un comunicado publicado en la página web de la institución.

Se trata de "La marina de Scheveningen" (1882) y "La congregación sale de la iglesia reformada en Nuenen" (1884/85), que se expondrán al público a partir del 22 de marzo.

A fines de septiembre pasado se informó que la policía italiana recuperó los cuadros en una operación especial contra un clan de la mafia napolitana que se dedicaba al narcotráfico. Un experto asignado por la Fiscalía italiana confirmó la autenticidad de las pinturas.

Ambos cuadros no tenían marcos y presentaban daños causados por unas condiciones inapropiadas de conservación, sin embargo, su estado se consideró como bastante bueno.

Fuente: Sputnik 

 

 

Página 1 de 2

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.