Sputnik — La Policía rusa recuperó un óleo del paisajista Arjip Kundzhi robado la víspera de la Galería Tretiakov de Moscú y detuvo al sospechoso, anunció el Ministerio del Interior de Rusia.

"El sospechoso de haber robado un Kuindzhi de la Galería Tretiakov está detenido", declaró la portavoz del ente, Irina Volk.

El individuo, de 31 años de edad y con un expediente penal abierto por posesión de drogas, fue arrestado en el poblado de Zarechie, a las afueras de Moscú. Los agentes ya encontraron el cuadro en el lugar que les había indicado el sospechoso, en el recinto de una obra de construcción al oeste de la capital rusa.

"La investigación sigue en curso para identificar a los posibles cómplices del detenido", dijo Volk.

Un óleo de Arjip Kuindzhi, famoso paisajista ruso del siglo XIX, fue robado de la Galería Tretiakov de Moscú el domingo 27, en plena luz del día.

Unos desconocidos quitaron el cuadro titulado 'Ai-Petri. Crimea' y se lo llevaron delante de los visitantes de la exposición. Tras detectarse el robo, la pinacoteca cerró sus puertas al público; los agentes de seguridad registraron a los visitantes a la salida e interrogaron a los empleados.

Una fuente con conocimiento del asunto dijo a Sputnik que pasó media hora antes de que se percataran del robo. "Permaneció desapercibido unos 30 minutos", afirmó.

Otra fuente de los cuerpos de seguridad dijo que "el cuadro fue retirado de la exposición y sacado de la galería entre las 18.00 y las 18.15". "Unos cinco minutos más tarde, la policía recibió la denuncia del robo", añadió.

El valor asegurado de la obra, creada entre 1898 y 1908, asciende a 12 millones de rublos (unos 180.000 dólares), según datos del Ministerio de Cultura de Rusia. 

La Galería Tretiakov confirmó que el cuadro no se vio afectado por el incidente.

"Estamos felices. El óleo no presenta daños visibles", anunció la oficina de prensa.

Al mismo tiempo, el comunicado reconoce que "empleados del museo no han tenido acceso al cuadro hasta ahora".

 

Sputnik — El cuadro del pintor holandés Vincent van Gogh 'Raccommodeuses de filets dans les dunes' fue adjudicado en París en 7,065 millones de euros, tuiteó la casa de subastas Artcurial.

Se señala que el costo de la obra postimpresionista oscilaba entre tres y cinco millones de euros.

El cuadro pintado en 1882 perteneció al museo de La Haya entre los años 1961 y 1974, más tarde fue exhibido en el Museo de Bellas Artes de Montreal (2007-2010), y los últimos ocho años en el Museo Van Gogh en Ámsterdam.

Se señala que es la primera subasta de un cuadro de Van Gogh que se realiza en Francia en los últimos 20 años. 

 

Del 19 al 21 de mayo la Cámara de Comercio de Bogotá realizará ARTBO I Fin de Semana, una nueva iniciativa que busca promover, a través de una amplia agenda de programación, un lugar de encuentro para galerías, espacios independientes, museos, fundaciones e instituciones del sector de las artes plásticas en Bogotá.

Un total de 42 espacios harán parte de ARTBO I Fin de Semana distribuidos en 3 recorridos que contempla 24 galerías, 11 espacios independientes y 6 instituciones reunirán el trabajo de más de 100 artistas que podrá ser apreciado de manera gratuita.

Esta iniciativa se fundamenta en la visión estratégica de la Cámara de Comercio de Bogotá, de pensar ARTBO como un programa que trasciende el espacio ferial. Un evento que sucede en la ciudad y que es para la ciudad.

 

 

El arte mejicano recibió con tristeza  la noticia de la muerte de José Luis Cuevas uno de los Pintores y escultores más grandes de México, junto a los muralistas Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Cuevas, amado en su pueblo deja una  de las más grandes y prolíficas, obras pictoricas. Conocido a nivel mundial por la fuerza de sus creaciones y por ser uno de los  representantes del llamado "neofigurativismo", que en su momento lo llevó a ser uno de los más críticos del muralismo que se había tomado el arte en su país.

Cuevas murió este lunes a la edad de 83 años en la ciudad de México y rápidamente  la noticia retumbó en todos los rincones de su país natal, que lo tenía encumbrado como uno de sus hijos predilectos.

Desde muy joven José Luis cuevas  se destacó como dibujante, pintor, y grabador. Fue un rebelde del arte que a través de sus obras logró el respeto y se abrió  su propio camino, en momentos en que los espacios eran aprovechados por los muralistas del momento, a los que criticó y logró bajar de su pedestal con sus creaciones  

 El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al enterarse de la noticia  envió su pésame a familiares, amigos del artista, así como a la comunidad cultural, por la muerte de Cuevas, representante de la generación de la ruptura en la cultura de este país. 

"Artista de México y el mundo, José Luis Cuevas será recordado siempre como sinónimo de libertad, creación y universalidad", expresó el mandatario. 

 

 

Las obras del pintor malagueño Pablo Picasso siguen en el top de las más costosas del mundo. Así se confirmó en la subasta de Christie's realizada en Nueva York, el fin de semana donde el cuadro titulado “Mujer Vestida de Azul” alcanzó el precio de 45 millones de dólares. 

La  obra pintada en 1939, hace parte de la colección de mujeres de Picasso, una serie de cuadros dedicada a sus esposas y amantes. 

De acuerdo con la información de la Casa de Subastas Christie's la obra había sido recuperada de manos de los Nazis durante el saqueo a Europa, donde miles de obras de arte fueron robadas a sus dueños durante el régimen del Tercer Reich.

La pintura “Mujer Vestida de Azul”, según los críticos de arte forma parte de su periodo azul y habría sido inspirada en una de sus 8 mujeres.

 

Página 1 de 2

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.