‘Bohemian Rhapsody’ pasó los US $ 750 millones y lidera la taquilla mundial

La película biográfica de Queen ha mostrado sorprendentemente las piernas en territorios poco probables como Japón y Corea del Sur.

En sus primeras 12 semanas de lanzamiento, la película biográfica de la banda de rock británica Queen y el líder Freddie Mercury recaudó más de $ 772 millones en todo el mundo, con $ 574 millones provenientes del extranjero, incluso sin un lanzamiento en China.

Recién salido de sus victorias en los Globos de Oro a la Mejor Película - Drama y al actor principal Rami Malek, "Rhapsody" ganó otros $ 2.2 millones a nivel nacional este fin de semana.

Además, el lanzamiento de Fox ha sido uno de los éxitos más rentables del estudio: con un presupuesto de producción de $ 52 millones, es la única película en el top 15 de la taquilla mundial de 2018 con un presupuesto de menos de $ 100 millones.

Sorprendentemente, el Lejano Oriente ha sido la mayor fuente de éxito internacional de la película. En Japón, la película acaba de agregar $ 3.3 millones en su décimo fin de semana por un total de $ 81 millones. En IMAX, la película es ahora la película de mayor recaudación en la historia de taquilla japonesa, superando los totales de formato premium para "Star Wars: The Force Awakens" y "Avatar".

Corea del Sur ocupa el segundo lugar en la lista con $ 75 millones. (La película también ha anotado en más territorios esperados: el Reino Unido ha contribuido con poco menos de $ 65 millones, mientras que la película obtuvo $ 33.8 millones en Australia).

“Cuando fui al estreno en Japón, supe que Japón fue una de las primeras visitas al extranjero de Queen en su carrera, y actuaron allí más de 40 veces. Así que hay una gran base de fans de Queen en ese país ”, dijo a TheWrap el presidente de Fox International Distribution, Andrew Cripps.

"Y en Corea, nos estamos acercando a 10 millones de admisiones, que es aproximadamente una quinta parte de su población nacional", dijo. "Nos ha sorprendido lo bien que han respondido los espectadores de todo el mundo a esta película, incluso a las generaciones más jóvenes, a quienes nos preguntábamos si iban a aparecer a pesar de que tal vez no sabían tanto sobre Queen".

El analista de Boxoffice.com, Daniel Loria, atribuye el éxito a la decisión de Fox de estrenar la película a principios de noviembre, lo que le permite pasar toda la temporada de vacaciones. También señala que "Bohemian Rhapsody" podría darse el lujo de salir temprano y seguir teniendo un buen desempeño contra los últimos éxitos de taquilla debido a sus cualidades únicas como película.

Fuente: The Wrap 

 

"Es una película musicalmente impulsada, y la música son estas canciones icónicas que están acompañadas por escenas de conciertos que se acumulan hasta el gran final de Live Aid", dijo Loria. "Estructuralmente, es una película que está bien posicionada para el lanzamiento mundial, y cuenta la historia de un cantante famoso con muchas actuaciones que complacen al público y que trascienden las fronteras culturales".

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.