Las Predicciones para la noche del Óscar 2019:Steve Pond

Este año según el critico del Séptimo Arte, Steven Pond las favoritas, 'Roma', 'BlacKkKlansman', 'Ha nacido una estrella', 'Libro verde' y 'Pantera negra' podrían acumular el mayor número de estatuillas.  

Las carreras de los Oscar generalmente comienzan abiertas y estrechas a medida que avanza la temporada, hasta que, que se acerca el show, tenemos una idea bastante clara de quién ganará qué. Pero este año ha sido completamente anómalo, ya que las carreras son cada vez más difíciles de igualar a medida que el espectáculo se acerca, asegura Pound.

Y los premios del gremio de Hollywood, que generalmente aclaran las cosas, aparecieron en todo el mapa este año: "Libro Verde" ganó el Gremio de Productores, "Roma", el Gremio de Directores, "¿Puedes perdonarme alguna vez?" Y "Octavo grado" el Writers Guild, “Black Panther”, el premio del conjunto de Screen Actors Guild. Ese tipo de propagación nunca había ocurrido antes, y hace de esta la carrera de Oscar más confusa de la memoria.

Sin embargo, es hora de tomar una posición y “creo esto es lo que va a pasar en las 24 categorías”. Todo lo cual, por supuesto, se verá en vivo y al aire.

MEJOR IMAGEN

Nominados:

"Pantera negra"

"BlackkKlansman"

"Rapsodia Bohemia"

"El favorito"

"Libro Verde"

"Roma"

"Ha nacido una estrella"

"Vicio"

En un momento dado, pensé que era probable que  "Roma",  sería la primer película en lengua extranjera en ganar la Mejor Película, o "Libro Verde", que sería solo la tercera en los últimos 86 años en llegar a ganar sin una nominación a Mejor Director. 

Esas dos siguen siendo las principales, pero cada una tiene puntos negativos que podrían perjudicarlas en el sistema de conteo de votos preferencial de los Oscar en esta categoría, que podrían abrir la puerta para que  "Black Panther", " BlacKkKlansman, "The Favorite" o incluso, "Bohemian Rhapsody".

Las preguntas a las que todavía me cuesta responder son: ¿Ayudará la gran cantidad de votantes internacionales admitidos en la Academia en los últimos cuatro años a ayudar a "Roma" más de lo que está herido por el sentimiento anti-Netflix en algunos rincones (hola, rama de ejecutivos)? ? ¿A la mayor parte de la Academia le importará que el "Libro Verde" sea la perspectiva de otra persona blanca en temas raciales? ¿Se perderán las sutilezas de "Roma" en el sonido y la imagen en la pantalla pequeña más que las sutilezas de "Libro verde" o "Pantera negra"? ¿La fijación de Donald Trump en un muro en la frontera con México hará que "Roma" sea un mensaje de voto? ¿Es Bohemian Rhapsody lo suficientemente popular como para ganar?.

No sé las respuestas. Mi instinto dice "Roma", mientras que mi cabeza dice cuando tengo dudas con el ganador del Producers Guild, que es el "Libro Verde". Pero en este caso voy con mi instinto, porque creo que una Academia cada vez más internacional querrá marcar el año con la película que es un logro singular.

Ganador previsto: “Roma

Mejor director

Nominados:

Alfonso Cuarón, “Roma”

Yorgos Lanthimos, “El favorito”

Spike Lee, "BlackkKlansman"

Adam McKay, "Vice"

Pawel Pawlikowski, "Guerra Fría"

Este pronostico es más fácil que el de Mejor Película. (Probablemente). Incluso en los dos años en que perdieron la Mejor Película, los que se describieron a sí mismos a los amigos nacidos en México Alejandro G. Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, han ganado cuatro de los últimos cinco trofeos de Mejor Director; lo que ponen la vista en alto, frente a grandes obstáculos para superar, que son recompensados ??por la Academia.

Pero esto no es un bloqueo, ya que Spike Lee nunca ganó un Oscar competitivo y nunca antes fue nominado a Mejor Director. Focus Features ha estado promocionando esto como un premio de facto por logros profesionales (aunque Lee obtuvo uno de ellos, un Oscar Honorífico, en 2015), y si hay suficiente sentimiento para darle al Oscar al chico que quizás debería haber ganado por "Hacer lo correcto" ", Un trastorno es posible. Pero no es probable.

Ganador previsto: Alfonso Cuarón, “Roma”

MEJOR ACTOR

Nominados:

Christian Bale, “Vice”

Bradley Cooper, “Ha nacido una estrella”

Willem Dafoe, "En la puerta de la eternidad"

Rami Malek, "Bohemian Rhapsody"

Viggo Mortensen, “Libro Verde”

Cuando hice las rondas de las fiestas después de los Premios Golden Globe a principios de enero, tres personas diferentes me dijeron lo mismo acerca de Rami Malek, quien había ganado el premio al Mejor Actor en un Drama de los Globos por "Bohemian Rhapsody": "Bueno , no va a vencer a Christian Bale en los Oscar con la sincronización de labios ”. Pero seis semanas después, está bastante claro que va a hacer exactamente eso, aunque es injusto describir el desempeño de Malek como Freddie Mercury en esos términos reductores. (Después de todo, solo sincroniza los labios en las escenas del concierto).

En cualquier caso, Malek es el claro favorito aquí, tal vez porque nadie quiere realmente pasar dos horas con Dick Cheney, sin importar lo bueno que sea Bale para personificar al ex vicepresidente. El caballo negro en la categoría es Bradley Cooper, quien podría obtener más puntos por escribir y dirigir "A Star Is Born" si a los votantes les gustara un poco su película.

Ganador previsto: Rami Malek, "Bohemian Rhapsody"

Dientes falsos, dietas de choque y notas altas: cómo Rami Malek clavó a Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody"

MEJOR ACTRIZ

Nominados:

Yalitza Aparicio, “Roma”

Glenn Close, "La Esposa"

Olivia Colman, “La favorita”

Lady Gaga, “Nace una estrella”

Melissa McCarthy, "¿Me puedes perdonar alguna vez?"

Los Globos de Oro casi nunca tienen una profunda influencia en los Oscar, pero lo hicieron este año cuando le dieron a Glenn Close el premio a la Mejor Actriz en un Drama por el indie poco visto "La Esposa". Hasta ese momento, todos pensaban que Lady Gaga tenía el Globe en la bolsa, pero la sorpresa sorpresa de Close, y el apasionado discurso que pronunció esa noche, hicieron que los votantes de Oscar se dieran cuenta al instante de que querían ver a Close en el escenario del Teatro Dolby aceptando su primer Oscar el 24 de febrero.

Sin embargo, hay una persona que puede arruinar este final de cuento de hadas: la estrella de "The Favorite", Olivia Colman, cuya deliciosa actuación se encontraba en una categoría diferente en los Globos, y que pasó a vencer a Close en los BAFTA. Es cierto que la actriz británica tuvo ventaja en la pista local en ese programa, y ??Close sigue siendo el favorito del Oscar, pero la carrera definitivamente se ha endurecido, y podría ser un punto muerto si Colman no hubiera estado fuera de servicio durante la mayor parte de la temporada del Oscar. Filmando la nueva temporada de "The Crown".

Ganador previsto: Glenn Close, "La esposa"

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Nominados:

Mahershala Ali, "Libro Verde"

Adam Driver, "BlackkKlansman"

Sam Elliott, "Ha nacido una estrella"

Richard E. Grant, "¿Me puedes perdonar alguna vez?"

Sam Rockwell, "Vice"

Si los Oscars otorgaron un Premio al Sr. Simpatía, no hay duda de que el ganador de este año sería Richard E. Grant, el veterano actor de carácter cuya alegría absoluta por haber sido nominado para su primer Oscar a la edad de 61 años ha encantado a todos los que se han encontrado con esto. temporada. Pero no tienen esa categoría, y Grant tiene la mala suerte de enfrentarse a Mahershala Ali, cuya gracia y gravitas han permanecido intactas incluso cuando el "Libro Verde" ha sido atacado en varios frentes.

Cuando Ali venció a Grant en el terreno de los BAFTA de esta última, quedó claro que Grant probablemente tendrá que conformarse con estar emocionado solo para ser nominado. Y también lo hará Sam Elliott, otro veterano que una vez pareció ser un verdadero candidato para cobrar su primera nominación por un Oscar al "perdón por haberte ignorado por todos estos años".

Ah, y si Adam Driver tiene un gran disgusto aquí, ten cuidado con "BlacKkKlansman" cuando aparezca la Mejor Película.

Ganador predicho: Mahershala Ali, "Libro Verde"

El 'Libro Verde' gana el Premio del Gremio de Productores, se convierte en el ganador del Oscar

MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE

Nominados:

Amy Adams, "Vice"

Marina de Tavira, “Roma”

Regina King, "Si Beale Street pudiera hablar"

Emma Stone, "La favorita"

Rachel Weisz, "La favorita"

La historia dice que es casi imposible ganar un Oscar como actor si no fuiste nominado por BAFTA o SAG, aunque Marcia Gay Harden lo hizo por "Pollock" hace 18 años. Pero al 2019 no parece importarle la historia, y eso es una buena noticia para Regina King, que no fue nominada para esos dos premios, pero ganó todos los premios por los que ha sido nominada.

Sin embargo, la ventaja de King en su categoría es muy fina. Mientras que Amy Adams ha resbalado porque la gente aparentemente no quiere celebrar a la familia Cheney (ella interpreta a la esposa de Dick, Lynne), Marina de Tavira se presenta fuerte por "Roma", y la posibilidad de las dos actrices de "The Favorite" La división de la votación ha disminuido a medida que Rachel Weisz se ha convertido en la opción clara de esa película.

Esta es probablemente una carrera muy cerrada entre King y Weisz, con De Tavira como un posible spoiler.

Ganadora prevista: Regina King, "Si Beale Street pudiera hablar"

Mejor pantalla original

Nominados:

"El favorito"

"Primero reformado"

"Libro Verde"

"Roma"

"Vicio"

"The Favorite" no era elegible para el Premio del Sindicato de Escritores en esta categoría, lo que significaba que todos pensaron que la WGA otorgaría el premio a "Libro Verde", "Vice" o "Roma". En cambio, el gremio cruzó a todos y fue con "Octavo Grado", que no fue nominado para ningún Oscar.

Mejor pantalla original

Nominados:

"El favorito"

"Primero reformado"

"Libro Verde"

"Roma"

"Vicio"

Eso no ayudó en absoluto a determinar en qué dirección podría ir la Academia, excepto que si el "Libro Verde" es débil con el WGA, también podría ser débil con la Academia, lo que le daría un impulso a "El Favorito". Y de hecho, "The Favorite" es el tipo de cosa que le gusta a la Academia en esta categoría: inteligente y atrevida con muchas palabras.

Pero hay un verdadero caballo negro aquí en la persona de Paul Schrader, que nunca antes ha sido nominado para un Oscar a pesar de que escribió "Taxi Freakin 'Driver" y "Raging Freakin' Bull". Entonces, ya sabes, un sentido amplio de AMPAS de vergüenza podría simplemente hacerle un ganador. O no.

Por cierto, el "Libro Verde" realmente necesita ganar este para mantenerse en el camino hacia la victoria de Mejor Película.

Ganador previsto: "El favorito"

El director de 'The Favorite' en Finding 'Synchronicity' en un drama de época sobre un gobernante loco

MEJOR PANTALLA ADAPTADA

Nominados:

"La balada de Buster Scruggs"

"BlackkKlansman"

"¿Puedes perdonarme?"

"Si Beale Street pudiera hablar"

"Ha nacido una estrella"

“¿Me puedes perdonar alguna vez?” Ganó el Premio del Gremio de Escritores. "Si Beale Street Podría Hablar" es una adaptación exquisita que debería haber recibido muchas más nominaciones de las que obtuvo. Se suponía que "A Star Is Born" dominaría esta entrega de premios. Pero si los votantes no van a darle a Spike Lee el Mejor Director o los Oscar a la Mejor Película , este es un lugar fácil para reconocer al hombre y saludar un trabajo vital.

Ganador previsto: "BlacKkKlansman"

LA MEJOR CINEMATOGRAFIA

Nominados:

"Guerra Fría"

"El favorito"

"Nunca apartes la vista"

"Roma"

"Ha nacido una estrella"

La "Guerra Fría" ganó el Premio de la Sociedad Americana de Cinematógrafos, pero no esperaría que ese grupo de profesionales le otorgara su mayor honor a un director que nunca antes había grabado un largometraje, ¿verdad? Alfonso Cuarón debería tener mejor suerte con la Academia, que reconocerá los logros visuales de "Roma" independientemente del resumen cinematográfico del hombre detrás de la cámara.

Pero esto no es nada fácil, sin duda, la "Guerra Fría" es un logro formidable, mientras que la mirada suntuosa pero extraña de "El Favorito" llama la atención sobre sí misma de una manera en que los votantes pueden responder. El caballo oscuro en la categoría podría ser el cineasta "Never Look Away" Caleb Deschanel, una leyenda que tiene seis nominaciones pero que nunca ha ganado, aunque el hecho de que la boleta del Oscar solo incluya la película y no nombre al cineasta podría hacerle daño.

Ganador previsto: “Roma”

La "guerra fría" gana el premio de la Sociedad Americana de Cinematógrafos

MEJOR DISEÑO DE TRAJE

Nominados:

"La balada de Buster Scruggs"

"Pantera negra"

"El favorito"

“Mary Poppins regresa”

“María reina de los escoceses”

Los disfraces más extravagantes y extravagantes no siempre ganan en esta categoría, pero a veces parece ser así. Este año, eso probablemente significaría "The Favorite", que es una muy buena apuesta tanto para el vestuario como para el diseño de producción, pero tenga cuidado con "Black Panther", con diseños que crean un mundo vívido con un subtexto mucho más rico de lo habitual para un Película de maravilla

Al final, nos imaginamos que los viejos hábitos morirán duros.

Ganador previsto: "El favorito"

MEJOR EDICIÓN DE CINE

Nominados:

"BlackkKlansman"

"Rapsodia Bohemia"

"El favorito"

"Libro Verde"

"Vicio"

Los cinco nominados también son nominados a Mejor Película, pero si bien no puedes descartar "The Favorite" o "Green Book", este premio generalmente se otorga a una película con cierta urgencia. Eso podría limitarlo a "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody" y "Vice". "Bohemian" ganó el Premio ACE Eddie de American Cinema Editors este año, mientras que "Vice" ganó el premio de edición de BAFTA.

En general, ACE tiene un récord ligeramente mayor de predicción de ganadores de la edición de Oscar que BAFTA, aunque BAFTA tiene una pequeña ventaja en la última década. Aún así, se siente como si a los miembros de la Academia simplemente les gustara "Bohemian Rhapsody" mejor que a "Vice".

Ganador previsto: "Bohemian Rhapsody"

Mejor maquillaje y peinado

Nominados:

"Frontera"

“María reina de los escoceses”

"Vicio"

No es una regla difícil y rápida que si los artistas de maquillaje transforman a un actor para una actuación nominada al Oscar, esos artistas ganan un Oscar ellos mismos, pero seguro que parece suceder mucho. ("Frida", "La Vie en Rose", "La dama de hierro", "Club de compradores de Dallas", "Hora más oscura" ...) Los trolls en "Border" y los peinados en "Mary Queen of Scots" son espectaculares, pero "Vice" convirtió a Christian Bale en Dick Cheney, y eso debería ser suficiente.

Ganador previsto: "Vice"

MEJOR PUNTAJE ORIGINAL

Nominados:

"Pantera negra"

"BlackkKlansman"

"Si Beale Street pudiera hablar"

“Isla de los perros”

“Mary Poppins regresa”

Si la magnífica puntuación de Justin Hurwitz para

 

Fuente: The Wrap 

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.