‘Shazam!’ se disparó en la taquilla alcanzando $ 53 millones en su primer semana

El Filme  "Shazam!" De Warner Bros./New Line puede no tener un superhéroe con el nombre de Batman, Wonder Woman o Aquaman, pero muestra superpoderes de taquilla con un estimado de $ 53.4 millones en el fin de semana inicial desde 4,217 pantallas.

Cuando se toman en cuenta las proyecciones anticipadas realizadas hace dos semanas por Fandango, el lanzamiento nacional de la película de superhéroes de David F. Sandberg tiene un costo de $ 56.7 millones, con $ 6 millones provenientes de 405 pantallas nacionales IMAX. 

Eso coincide aproximadamente con el primer fin de semana de "Ant-Man", otra película con un superhéroe que tenía poco reconocimiento de nombres preexistentes. 

A diferencia de “Ant-Man”, se ha informado que “Shazam” tiene un presupuesto mucho más barato de $ 90-100 millones, mucho más bajo que los presupuestos de más de $ 150 millones de la mayoría de las películas de superhéroes.

Con "Avengers: Endgame" en tres semanas para eliminar toda la competencia taquillera, "Shazam" necesitaba crear una fuerte palabra de boca en boca para tener una buena posición en los próximos dos fines de semana. En ese sentido, es una misión cumplida ya que la película obtuvo una puntuación del 91% de Rotten Tomatoes y una calificación A de audiencias en CinemaScore. El público de la noche de apertura se mostró un poco más joven que el de "Aquaman", con un 26% menos de 18 años en comparación con el 21% de la superproducción submarina.

En el extranjero, "Shazam" recaudó $ 102 millones en 79 mercados, incluyendo $ 30.9 millones de China. El lanzamiento global total de la película es de $ 155.5 millones, con un 8.6% ($ 13.5 millones) proveniente de pantallas IMAX globales.

El "Pet Sematary" de Paramount terminó segundo en la taquilla este fin de semana, ganando una apertura de $ 25 millones con 2,585 pantallas. Ese es el segundo fin de semana de apertura más alto para una adaptación de Stephen King, detrás del récord de horror de $ 123 millones que se abrió para "It" en 2017.

La buena noticia para el "Pet Sematary" de $ 21 millones es que el 75% de la audiencia tenía menos de 35 años, lo que demuestra que el éxito de "It" puede haber aumentado el interés en la adaptación de King entre los cinéfilos más jóvenes en los que esta película pudo capitalizar. 

Una película que sufrió tal caída este fin de semana fue "Dumbo" de Disney, que vio gran parte de su núcleo demográfico familiar como "Shazam". La película de Tim Burton ganó $ 18.5 millones, cayendo un 59% desde su apertura de $ 45.9 millones. Los totales de 10 días son de $ 62.9 millones en el mercado nacional y $ 200 millones en todo el mundo.

En cuarto lugar se encuentra Universal, "Us", que superó la marca nacional de $ 150 millones en su tercer fin de semana con $ 13.8 millones para un total de $ 152 millones. "Capitán Marvel" completa los cinco primeros, agregando $ 12 millones para un total de $ 376 millones.

Tomando el sexto lugar fue la tercera entrada del fin de semana, "The Best of Enemies", de STX / Astute Film, que se abrió a una cifra inferior a la esperada de $ 4.5 millones desde 1.705 ubicaciones. La película sobre la improbable relación que se formó entre un activista de derechos civiles y un líder de KKK recibió críticas mixtas con un 52% de puntuación RT, pero recibió una A de CinemaScore.

Fuente: The Wrap

 

 

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.