“Preludio” y “La casa de muñecas” son los dos relatos de la escritora neozelandesa  Katherine Mansfield que comenzarán a formar parte desde esta semana de la colección “Libro al viento”.

Considerada la principal escritora modernista de origen nozelandés, Mansfield (originalmente Katherine Boweeden Murray) murió de una hemorragia pulmonar, con solo 34 años, pero dejó una poderosa obra, integrada en su gran mayoría por cuentos y novelas cortas y un diario que sería publicado después de su muerte

“Libro al viento” es un programa de fomento a la lectura creado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que hoy forma parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”. Actualmente es coordinado por la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y busca desarrollar hábitos de lectura entre la población distribuyendo literatura de calidad en espacios no convencionales (bibloestaciones, PPP’s, plazas de mercado, etc) para que circulen de mano en mano.

Los dos cuentos que entrarán a formar parte de la colección muestran las diferencias sociales y la discriminación imperante en una sociedad cerrada, conservadora y clasista. Esta obra fue traducida por Erna Von der Walde, licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, M.A. de la Universidad de Warwick y ganadora de la Beca de traducción 2016 del inglés al español.

La presentación del ejemplar 120 de “Libro al viento” será este miércoles 17 de octubre a las 5:30 de la tarde, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. En el evento se distribuirá de manera gratuita ejemplares del libro que, además, está disponible para descarga en la Biblioteca Digital de Libro al Viento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alexandra Montoya Editorial: Editorial Planeta

Temática:

Una postura crítica sobre la decisión de ser madre

¿Qué puede hacer una mujer que quiere ser mamá, pero no tiene una pareja estable que le llene el corazón, y siente que el reloj biológico avanza a pasos agigantados reduciendo sus posibilidades de serlo? Alexandra Montoya, la imitadora de voces de famosos más conocida del país y una de las estrellas principales del programa radial La Luciérnaga, se hizo esta pregunta. La respuesta le llegó inesperadamente por medio de una amiga de su hermana, quien por inseminación artificial concibió y tuvo un hijo. La periodista y abogada sacó del clóset este método de reproducción y hace seis años se decidió a probarlo para cumplir su sueño.

La inseminación artificial se practica con éxito hace cuarenta años y por este procedimiento han sido concebidos más de cinco millones de bebés en todo el mundo. No obstante, es algo de lo que se habla poco o en voz baja. Alexandra lo comprobó porque cada vez que comentaba el tema con sus amigas o conocidas, estas desviaban la conversación. No resistían que hablara de semen y donantes anónimos. En este libro cuenta la experiencia que vivió, los tabúes que rompió y los prejuicios sociales que tuvo, y aún tiene que enfrentar por convertirse en madre soltera por decisión propia.

Ya está en todas las librerías importantes del país.

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.