“Preludio” y “La casa de muñecas” son los dos relatos de la escritora neozelandesa  Katherine Mansfield que comenzarán a formar parte desde esta semana de la colección “Libro al viento”.

Considerada la principal escritora modernista de origen nozelandés, Mansfield (originalmente Katherine Boweeden Murray) murió de una hemorragia pulmonar, con solo 34 años, pero dejó una poderosa obra, integrada en su gran mayoría por cuentos y novelas cortas y un diario que sería publicado después de su muerte

“Libro al viento” es un programa de fomento a la lectura creado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que hoy forma parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”. Actualmente es coordinado por la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y busca desarrollar hábitos de lectura entre la población distribuyendo literatura de calidad en espacios no convencionales (bibloestaciones, PPP’s, plazas de mercado, etc) para que circulen de mano en mano.

Los dos cuentos que entrarán a formar parte de la colección muestran las diferencias sociales y la discriminación imperante en una sociedad cerrada, conservadora y clasista. Esta obra fue traducida por Erna Von der Walde, licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, M.A. de la Universidad de Warwick y ganadora de la Beca de traducción 2016 del inglés al español.

La presentación del ejemplar 120 de “Libro al viento” será este miércoles 17 de octubre a las 5:30 de la tarde, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. En el evento se distribuirá de manera gratuita ejemplares del libro que, además, está disponible para descarga en la Biblioteca Digital de Libro al Viento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alexandra Montoya Editorial: Editorial Planeta

Temática:

Una postura crítica sobre la decisión de ser madre

¿Qué puede hacer una mujer que quiere ser mamá, pero no tiene una pareja estable que le llene el corazón, y siente que el reloj biológico avanza a pasos agigantados reduciendo sus posibilidades de serlo? Alexandra Montoya, la imitadora de voces de famosos más conocida del país y una de las estrellas principales del programa radial La Luciérnaga, se hizo esta pregunta. La respuesta le llegó inesperadamente por medio de una amiga de su hermana, quien por inseminación artificial concibió y tuvo un hijo. La periodista y abogada sacó del clóset este método de reproducción y hace seis años se decidió a probarlo para cumplir su sueño.

La inseminación artificial se practica con éxito hace cuarenta años y por este procedimiento han sido concebidos más de cinco millones de bebés en todo el mundo. No obstante, es algo de lo que se habla poco o en voz baja. Alexandra lo comprobó porque cada vez que comentaba el tema con sus amigas o conocidas, estas desviaban la conversación. No resistían que hablara de semen y donantes anónimos. En este libro cuenta la experiencia que vivió, los tabúes que rompió y los prejuicios sociales que tuvo, y aún tiene que enfrentar por convertirse en madre soltera por decisión propia.

Ya está en todas las librerías importantes del país.

 

 

 

 

 

El laureado actor norteamericano anunció este lunes el relanzamiento de una historia publicada por primera vez  bajo el seudónimo de Pappy Pariah.

La novela "Bob Honey Who Just Do Stuff" está programada para ser lanzada por Atria Books el 27 de marzo de 2018. si bien la historia había sido lanzada originalmente en octubre de 2016 como un audiolibro narrado por Penn, ahora será puesta al público como novela. 

El libro contará la historia de un hombre de mediana edad, divorciado y desilusionado que vive en una casa anodina en una calle de Woodview, California. El personaje es descrito como "un hombre de muchos oficios: especialista en alcantarillado, proveedor de artículos pirotécnicos, asesino a sueldo de una misteriosa agencia gubernamental que paga en billetes pequeños".

"Fue poco después de que terminé de narrar el audio corto de 'Bob Honey' que comencé a sentir que solo había arañado la superficie de esta historia que quería contar", dijo Penn en un comunicado. "Expandir esa idea original en una novela totalmente realizada ha sido un desafío emocionante, que ha sido sostenible gracias a mi reflexivo y riguroso editor, Peter Borland, y al equipo de apoyo de Atria. Espero compartir esta novela con los lectores muy pronto ".

"Sean Penn, ya aclamado por su trabajo histórico en cine y periodismo, hace una entrada audaz en el mundo literario de esta novela inventiva y provocativa que muestra todos sus dones como narrador", agregó el vicepresidente y editor en jefe de Atria. Peter Borland.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo presentará su libro ‘Salvemos a Colombia’, en un evento que se cumplirá en Bogotá el próximo miércoles 6 de diciembre a partir de las 5:00 p.m en la Librería Lerner (Carrera 11 # 85-52), en donde firmará algunos ejemplares.

Esta publicación es un compendio de algunas de las columnas de autoría de Carlos Holmes Trujillo en periódicos y medios de comunicación digitales como El Nuevo Siglo, Portafolio, La Nación, Kienyke, El Informador, El Pilón, Opinión Caribe, Los Irreverentes y Debate.

En cada una estos escritos, el político le toma el pulso al país, analiza la coyuntura nacional y defiende la institucionalidad nacional, la cual considera amenazada.

Trujillo decidió recopilar dichas columnas en este libro para dejar constancia histórica de las advertencias que ha formulado en diferentes momentos.

El prólogo de este libro está a cargo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien expresa que Carlos Holmes Trujillo es un “férreo defensor de los principios tutelares de las democracias progresistas: la seguridad, la confianza de inversión, la política social, la independencia entre instituciones y el pluralismo participativo”.

 

El homenaje en vida realizado al periodista y escritor Luis López Suarez  en Riohacha, el pasado 16 de octubre y que sirvió para el relanzamiento de su novela Airampo, obra concebida en el mundo mágico y exótico de la Guajira, no solo nos dejo mirar las historias de los singulares personajes que se entrecruzan en su novela, sino también de las vivencias de “Lucho Maquinita”, el hombre sencillo y soñador que desde muy joven se convirtió en parte de la memoria histórica y los sucesos de ese caribe aún desconocido para muchos.

Así lo reconoció el periodista y editor general del periódico El Espectador, Jorge Cardona Alzate, quien acompañó el homenaje con un mensaje donde recordó momentos de Luís López Suarez en su época como reportero.

Desde Bogotá para Luis López Suarez 

A finales de los años 70, cuando el narcotráfico dejaba ver sus tentáculos y las historias de la “bonanza marimbera” saturaban los centros del poder, la firma del corresponsal Luis López Suárez desde La Guajira, dejó su valiente testimonio en las páginas de El Espectador. Eran días en que la Edición Costa del diario capitalino circulaba con amplitud en el Caribe y López Suárez fue uno de sus primeros artífices, con una escritura limpia que dejó postales de su departamento en los tiempos turbios de los caciques capos.  

Fueron cinco años de trabajo periodístico, en una época en la que la herramienta para registrar lo bueno, malo o feo de la región y el mundo era la máquina de escribir. No había computadores ni celulares, tampoco servicios especializados de prensa en ciudades de provincia. Los corresponsales trabajaban a pulso, recorriendo pueblos con una libreta de apuntes y, en pocos casos, una grabadora, pero Luís López Suárez tenía una condición que fue su éxito: su vocación infatigable por la escritura que lo puso a salvo.

Entre sus amigos y conocidos en todo el país se hizo célebre como el popular “Maquinita”, porque a diario, con disciplina inamansable, tecleaba con agilidad en su artefacto personal hasta lograr páginas que le mostraron a Colombia los secretos mejor guardados en La  Guajira y su extensa línea de frontera con Venezuela. En 1981, López Suárez cambió de acera y se vinculó al diario El Tiempo, donde también como acucioso corresponsal y buen colega, dejó la impronta de periodismo y literatura de sus facetas guajiras.

Su vida y obra periodística en El Informador de Santa Marta, la emisora La Voz del Cesar, el periódico La Época o Tribuna Guajira, entre otras misiones, completan un recorrido profesional que ahora, en el octavo piso de su vida, se robustece con la publicación de su novela “Airampo”. Enhorabuena Luis López Suárez, colega de siempre para El Espectador y el periodismo. De Manaure, en el listado de los reporteros del diario, el acucioso lector y escritor que hoy, con su familia y su gente, recibe merecidamente un homenaje de gratitud, respeto y reconocimiento.  

Jorge Cardona Alzate

Editor General de El Espectador 

Octubre 16 de 2017

 

Página 1 de 4

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.