El actor que saltó a la fama como mil mascaras, el personaje que cambiaba de rostros en la serie de televisión Misión Imposible,  en la década de los 60 murió este sábado en los ángeles a la edad de 89 años. 

"Estamos sumidos en la tristeza de reportar la muerte del icónico actor Martin Landau el 15 de julio de 2017 a la 1:30 pm en el Centro Médico de la UCLA, donde sucumbió a complicaciones inesperadas durante una corta hospitalización", confirmó su publicista.

Landau ganó un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su trabajo como la leyenda de la película Bela Lugosi en Tim Burton-dirigida, por Johnny Depp "Ed Wood" y también recibió nominación para "Crims and Misdemeanors" de Woody Allen y Francis Ford Coppola Tucker: El hombre y su sueño.

Antes de que Landau estuviera molesto por el bicho de actuación, fue un joven dibujante de The New York Daily News, donde pasó casi cinco años como artista editorial. Pero cuando llegó a los 22 años, decidió que vida era el teatro y allí era donde quería estar.

Como estudiante en el estudio de actores junto a otro talento guapo que más tarde se convertiría en una estrella, James Dean. Lo que siguió fueron pequeños papeles en películas épicas de los años 60, como "Cleopatra" (con Elizabeth Taylor) y "La historia más grande jamás contada", el relato de la historia de Jesús desde el nacimiento hasta la resurrección.

Poco después, Landau tomó a la pequeña pantalla con su esposa la actriz Barbara Bain en la serie de televisión de espionaje "Misión Imposible" como Rollin Hand, un maquillador, un mago y "hombre de mil caras". A mediados de los años 70 , Trabajaron juntos de nuevo en la serie de ciencia ficción británica "Space: 1999."

Después de un período seco, los papeles de la película comenzaron a rodar adentro otra vez, asegurando partes en películas como "Tucker: El hombre y su sueño" (1988), "crímenes y misdemeanors" (1989) y Ed Wood (1994), el más adelante para Que ganó un Oscar, Golden Globe y Sag Award. Después de asumir papeles en "Mistresses" con Robert De Niro, "City Hall" con Al Pacino y "Rounders" con Matt Damon, Landau regresó a la televisión por cinco temporadas en "Without a Trace", donde fue nominado a un Emmy Como un hombre que sufre de Alzheimer.

Landau será recordado por un sin número de personajes, pero el icono de su actuación será sin duda el mil mascaras de Misión Imposible, personaje que miles de espectadores durante más de tres décadas esperaron impacientes frente al televisor para verlo junto a Peter Graves y Martín Lupus en la inolvidable serie hoy llevada al cine.

Fuente: The Wrap  

 

 

 

Este sábado se abrirán las puertas de la poesía y Medellín será la capital mundial del ensueño y los versos venidos desde los cinco continentes. 

Con la divisa Construyendo el país soñado, Medellín inaugurará el sábado 8 de julio a las 4:00 p.m. en el Parque de los Deseos la versión 27º  del Festival Internacional de Pesía, que contará con la presencia de 110 invitados nacionales e internacionales, entre ellos 93 poetas de 46 naciones de todos los continentes, cinco Premios Nobel Alternativos, conferencistas, talleristas, destacados  cantantes, actores, músicos y bailarines.

El Festival, honrado con el Premio Nobel Alternativo en 2006 y reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en 2009, se adentrará así en un territorio de celebración de la existencia, la paz, la reconciliación, con la  interrelación de un alto número de importantes poetas y artistas contemporáneos y un público de decenas de miles de asistentes, que llegarán al encuentro, catalogado como el mayor y más cualificado para la poesía en el mundo actual. 

Durante el Festival se celebrarán más de 130 actos, en más de 120 escenarios, que albergarán lecturas de poemas, conciertos, exhibiciones de teatro y danza, cursos, conferencias, talleres y paneles.

Durante la 27ª versión del Festival y de la 21ª Escuela Internacional de Poesía de Medellín, se celebrarán lecturas de poemas en las zonas de normalización de Arauquita, Ituango, Dabeiba y Remedios, donde están haciendo tránsito a la vida civil guerrilleros de las FARC.

La paz, como la poesía, es un fuego sagrado que esparce su influjo en el sueño colectivo de una humanidad agobiada por las guerras. Sin la paz social es muy difícil la paz personal. El fuego de la paz es atizado con la pulsión de vida que todos llevamos dentro, con la poesía que es diálogo, acción creadora, gesta de voluntades encaminadas a llenar de significación lo que adolece de sentido fragmentado, de palabra y sensibilidad rotas por la guerra.

Entre los invitados más importantes hay que resaltar a los poetas árabes Khalid Raissouni (Marruecos), Najwan Darwish (Palestina), Fakhri Ratrout (Jordania), Firas Sulaiman (Siria), Hanane Aad (Líbano) y Samira Negrouche (Argelia); los asiáticos Mei Er (República Popular China) y Haydar Ergülen (Turquía); los poetas originarios Sabino Esteban (Nación Maya, México), Inger-Mari Aikio (Nación Sami, Finlandia), Natalio Hernández (Nación Náhuatl, México  y Juan Gregorio Regino (Nación Mazateca, México); la australiana Maria Takolander; los latinoamericanos Graciela Maturo, Samuel Bossini y Hugo Francisco Rivella (Argentina); los Jesús Sepúlveda y Elvira Hernández (Chile); Margarito Cuellar y Balam Rodrigo (México) y Fabricio Estrada (Honduras); y los europeos Stefan Hertmans (Bélgica), Zingonia Zingone y Peter Waugh (Inglaterra), Gerry Loose (Escocia), Peter Laugesen (Dinamarca), Mina Gligoric (Serbia) y Fahredin Shehu (Kosovo).  

La nómina de poetas colombianos estará encabezada por Jorge Torres, Camila Charry y Pedro Arturo Estrada, junto a un numeroso grupo poetas del país de diferentes generaciones y una amplia representación de jóvenes poetas.

También intervendrán activamente, en una serie de conciertos los cantantes  Saidash Begzy Oglu Mongush (Rusia), Savina Yannatou (Grecia), Polito Ibáñez (Cuba), Chinoy (Chile) y Baatarkhuu Tumendemberel (Mongolia).

La delegación de Premios Nobel Alternativos. entre ellos Bianca Jagger de Nicaragua y Helen Mack de Guatemala, tomarán parte en un foro sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y también abordarán el tema de los desaparecidos, en cuyo homenaje se desarrollará un concierto el miércoles 12 de julio, en la Plaza Botero a las 4:00 p.m. 

El Festival es patrocinado por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, el Concejo de Medellín, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Fundación Right Livelihood Award, Fundación Alta Mane y Alta Mane Italia, Comité Internacional de la Cruz Roja, Fundación Heinrich Boll Colombia, entre otras entidades y la Caja Cooperativa Confiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un nuevo Film sobre la vida del Primer Ministro Inglés, Winston Churchil, irrumpe en las salas de cine con una nueva narración de la vida de el Hombre que salvo a Inglaterra y se enfrentó contra el Tercer Reich de Adolfo Hitler.

Con la actuación de Brian Cox en el papel de Churchill y la dirección de  

Jonathan Teplitzky el film se sitúa 48 horas antes de el Día ‘D’, el desembarco de los ejércitos aliados en Normandía el 6 de junio de1944.

la narración muestra a un Winston Churchill en plena guerra lidiando con el parlamento ingles los generales ingleses y aliados  y imponiendo la fuerza de su carácter a la hora de tomar una de las decisiones que cambiaron el rumbo de la segunda Guerra Mundial y el comienzo del fin del ejercito B¡Nazi de la Alemania de Hitler. 

El guión construido con el historiador británico Alex von Tunzelmann y desarrollado por un reparto conformado por Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, James Purefoy y Ella Purnell, muestra una historia llena de momentos inéditos de la vida de uno de los hombres más grandes de la historia del Siglo XX.

 

 

Por: Abeth G Kámell

 

Cualquier día me encontré a una pequeña hormiga que me miraba con ojos desorbitado, cuando de pronto… escuché un estruendo que no sabía de donde procedía, pues claro:  era una bruja con escoba en mano, revoloteando en mis alrededores como un grillo verde como los que veía siempre, alrededor de las matas de maíz que crecían abundantemente en las fincas de mis padres en las estaciones de primavera cuando apenas era un mocoso que solía jugar con trompos y volar barriletes de colores encendidos como el mismo sol.

Inicialmente sentí un miedo inusitado que muy pronto se tradujo en un sudor frío y espeso como  dicen los abuelos que es la muerte. Yo apenas estaba cerca de cumplir 15 años de edad por lo que no sabía muchas cosas buenas y malas que hacen parte del mundo en que vivimos los humanos. Y frente   a lo que estaba sucediendo en mi entorno de un joven aún impúber, aun sin bozo y vellos en mis axilas, lo único que se me vino a la mente fue:

--Esto está jodido pero tendré que calmarme o este miedo me mandará pa  la porra—reflexioné en cuestión de segundos tal vez para revestirme de ánimo y sacudirme de esa sensación extraña que mi cuerpo estaba experimentando sin saber a ciencia cierta, por qué y de dónde venía ese raro entorno nunca vivido no obstante mi poca edad.

Los ruidos extraños continuaron  en mis alrededores hasta que no soporté más la extraña sensación y dije en voz alta:

--Pero ¡qué mierda es ésta por Dios Santo! pero como cosa rara, de  pronto lo que fue que haya sido, se quedó callado como si se hubiese acurrucado detrás de un matorral, aguardando a ver qué actitud asumía yo que no era más que un pelao cagón que nunca le había echado un piropo a una niña bonita de mi edad cuando asistía a las tómbolas que hacían las madres franciscanas para recoger fondos  para los niños pobres de la región, por cuanto era tímido, penoso, y aún no había aprendido a bailar.

Lo cierto es que el extraño ruido desapareció por un buen tiempo, mientras que el tiempo iba pasando y yo  iba creciendo tanto de estatura como de edad, hasta que en la navidad del año 68 cuando cursaba estudios primarios en el liceo moderno del viejo Víctor, un rector borrachón que dictaba clases de humanidades aún en medio de monumentales peas, el ruido volvió a amargar mi vida porque esta vez fue más intenso al punto que un armario que estaba ocupado por tarros grandes donde empacaban detergentes, se fue a tierra produciendo un estruendo tan grande que al viejo Víctor, mi profesor de humanidades, se le pasó la borrachera en cuestión de segundos y más aún cuando le dije que el armario lo había empujado una bruja que hacía años me venía persiguiendo sin dejarse ver.

--Mire alumno, respete que yo estoy muy viejo para que usted que apenas es un mozalbete, me venga a irrespetar con una pendejada de esas, así que: tenga juicio y eche pa entro, pal salón de clases y punto final—me dijo bastante molesto.

--No profesor, créame que es verdad lo que le cuento, es una bruja que no me deja en paz—le aseguré con carácter y con ojos de susto.

--Ah…son inventos suyos, por qué más bien no me cuenta una de vaqueros o de ficción y le creo—me refutó el viejo Víctor que ya estaba lúcido por cuanto el efecto de licor ingerido ya se había esfumado como alcanfor.

Cuando mi profesor y yo nos disponíamos a ingresar a salón de clases, nuevamente empezamos a sentir como si alguien estuviera arreando vacas y un vaquero las estuviera pastoreando con cantos de monte mediante los cuales los animales se dejan arrear hacia los corrales cuando el sol empieza a esconderse por las laderas de la sierra madre al filo de la tarde.

 

--Pero qué es  esa vaina tan rara—dijo el profesor, pálido  y escuálido del susto.

--Se lo dije señor rector: es la bruja que se descaró porque ahora no solo me persigue a mí sino también a usted—lo  advertí, lo puse en alerta ante la amenaza inminente.

El profesor guardó silencio, me miró a los ojos con rostro de espanto y de pronto, le cayó una olla grande de aluminio en la cabeza sin saber de dónde había caído y mucho menos quién la había lanzado.

¿Carajo pero quién diablos está jodiendo con esto? se preguntó asustado y en voz alta.

--Es la bruja profesor… Es la bruja—le contesté con ganas de correr.

--Bueno si eso es así,  huyamos de aquí, corramos sin parar hasta que estemos a salvo.

Mi profesor pegó una veloz carrera y yo me le pegué atrás como buen gregario pero  durante la estampida, a  él se le cayeron los espejuelos pues era bastante miope, por lo que le dije:

--Profe, se le cayeron los espejuelos.

--No importa, que se caigan pero lo que es a  mí, esta bruja pendeja no me va a joder más, así que sigamos corriendo.

Después de mucho tiempo tuve una premonición en el sentido que la bruja no era más que una hormiga montañera que tenía muchos deseos  de hablarme y como no lo consiguió como hormiga que era, entonces invocó a la bruja “Mayeya”, --una legendaria mujer que se ganaba la vida invocando espíritus y hablando con los muertos--, para que llamara mi atención y lo logró. Por su parte el viejo Víctor, mi flamante profesor de humanidades, no volvió a tomar trago por temor a que la bruja      “Mayeya” le volviera a tirar una olla de aluminio o un caldero por la cabeza: 

--Sí, así es. No sea que esta maldita bruja vuelva a joderme la vida cuando me vea nuevamente borracho ante mis alumnos—sentenció algo perturbado y mirando a los lados y al techo, creyendo que de pronto la burlona bruja, lo estaría observando desde algún lugar del colegio.

Abeth G Kámell, Periodista y escritor de la costa Caribe 

 

 

El film documental sobre la legendaria banda de rock Grateful Dead estrenado esta semana luego de su lanzamiento en el Festival de Sundance el pasado enero, se ha tomado las últimas semanas los cines de Nueva York y los Angeles con sus exhibiciones limitadas.

La película producida por Martin Escorcese y 

Justin Kreutzmann, hijo del baterista  Bill Kreutzmann, bajo la dirección  de Amir Bar-Lev, narra la vida de la banda y en especial de su guitarrista Jerry García, es un documental de Rock bien llevado sobre la vida y la gloria efímera de los músicos que se entregan en su mundo de psicodelia tocada por la drogadicción, mientras llevan a su mundo a millones de seguidores que deliran por su música. 

La película será presentada por Amazon Video a partir del 2 de junio en 220 países y desde ya se ve como un tributo a la banda Grateful Dead por su música y su lugar en la cultura popular americana, aseguró a Los Angeles Time su columnista especializada en cultura Robin Abcarian.

La película Long Strange Trip rememora canciones de varias grabaciones en vivo de y en estudio realizadas por la banda Grateful Dead una de las más grandes en la historia del Rock americano en los distintos escenarios, por donde rodó durante su agitada historia musical 

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.