Harold Rivera  técnico del Unión Magdalena y Lucas Pusineri, al frente del Cúcuta Deportivo, son los principales artífices que esos dos equipos históricos en Colombia, hayan asegurado nuevamente su cupo en la primera división del fútbol nacional.

Rivera al frente del Unión Magdalena lideró el regreso de la escuadra  “bananera” a la máxima categoría del fútbol colombiano, luego de muchos desencantos durante 13 años en la segunda división. En una campaña destacada durante el presente año después de 35 partidos, el Unión alcanzó 73 puntos, con 63 goles a favor y solo 34 en contra, para refrendar su retorno a la élite del fútbol colombiano.

Al mando de Rivera y del exjugador Gonzalo Martínez, el Unión Magdalena que fuera campeón en 1968, ganó en 2018, 21 juegos, perdió cuatro y empató nueve duelos. Entre su nómina sobreslaen jugadores como David Ferreira, Anibal Mosquera, Fernando Batiste y Erwin Carrillo.

Cúcuta Deportivo

Por su parte, el equipo fronterizo que también logró volver a la primera división de fútbol en Colombia esta al mando del reconocido argentino Lucas Pusineri, quien consiguió ascender con tan solo dos partidos perdidos durante este 2018.

A Pusineri, con poca experiencia como técnico, se le reconoce haber potenciado un club que tuvo que afrontar la segunda división durante los últimos tres años, con jugadores sobresalientes y con experiencia como Brayner García, James Castro, Wilberto Cosme Jonathan Agudelo y Diego Chica, entre otros.

Cúcuta en la primera división del balompié colombiano solo registra el campeonato logrado en el 2006, bajo la batuta del mundialista estratega santandereano Jorge Luis Pinto y su participación en la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América en el 2007, año en el que fue eliminado por el actual finalista de ese torneo continental, Boca Juniors de Argentina.

 

Paquetes con vuelo y alojamiento para disfrutar al máximo la pasión futbolera en la capital argentina.

Despegar, la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, ofrece algunos consejos para viajar a Buenos Aires y disfrutar el encuentro que proclamará al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. Todos los fanáticos del fútbol están muy atentos a este gran evento, por ser la primera vez en la historia que dos equipos locales (Boca Juniors y River Plate), definirán el torneo más importante del continente.

El primer partido de esta ronda se juega en la Bombonera y la vuelta decisiva es en el Estadio Monumental el 24 de noviembre, así que esta final se convierte en la excusa perfecta para vivir una final inolvidable y disfrutar lo que esta hermosa capital suramericana tiene para ofrecer a los turistas de todo el mundo. Tanto en la web como en la App móvil de Despegar se encuentran las mejores opciones de paquetes, vuelos y alojamientos para vivir una gran experiencia con excelentes precios.

Un plan para gozar la final y disfrutar Buenos Aires: Para los hinchas colombianos, Despegar recomienda paquetes que incluyen tiquetes aéreos y hospedaje por 4 noches permitiendo mezclar el fútbol con una dosis de turismo. Una excelente opción saliendo de Bogotá, está por los 2.474.519 pesos por persona en acomodación doble, viajando del 22 al 26 de noviembre y hospedándose en el Rochester Classic Hotel, de categoría 4 estrellas, ubicado en el microcentro de Buenos Aires a 300 metros de la Peatonal Florida, a 500 metros del Teatro Colón y a 1 minuto a pie de la estación Lavalle de la línea C del metro.

Entre las actividades disponibles para estos días y que no toman mucho tiempo, resulta una excelente opción hacer un City Tour por Buenos Aires, disponible a partir de los 39.284 pesos por persona y que permitirá conocer algunos de los símbolos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo, entre muchos otros.

Para los simpatizantes de Boca: el Hotel Boca Juniors by Design con decoración temática futbolística. Ofrece piscina cubierta, gimnasio y sauna. Los baños de las habitaciones cuentan con hidromasaje. Todas las mañanas se sirve desayuno tipo buffet con pastelería, variedad de panes, frutas y cereales. En el bar “La Barra”, se brindan cócteles, picadas y sándwiches. El alojamiento se encuentra a 15 minutos en auto del Estadio Alberto J. Armando, el precio por noche por esos días está desde 307.734 pesos por persona. Precios actualizados 8/11.

 

 

 

 

 

El piloto británico Lewis Hamilton, obtuvo hoy su quinto campeonato de fórmula Uno en el gran premio de México, a pesar de posicionarse detrás de Max Verstappen, Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, quienes ocuparon los tres primeros lugares de la carrera.

Hamilton a pesar de no estar en el podio en México, con su pentacampeonato también logró igualar al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio,  en la máxima categoría de carreras del mundo.

Cabe anotar que el británico ya ganó cuatro de sus títulos mundiales con Mercedes Benz (2018, 2017, 2015 y 2014), mientras que el de 2008 lo obtuvo corriendo con Mclaren.

Hamilton es un piloto nacido en Stevenage, ya tiene 33 años y su objetivo en el gran premio de México era ubicarse entre los primeros siete de la carrera para quedarse con el título, lo cual hizo de manera controlada.

Al finalizar la carrera en el autódromo “Los Hermanos Rodríguez”, Hamilton dijo: “Quiero agradecer a la gente, a Mercedes. Estoy muy agradecido de todo el trabajo y de cómo hemos reaccionado, porque todo el mundo hace lo que tiene que hacer en Mercedes. Siento una gran satisfacción”.   

La piloto colombiana Tatiana Calderón ya hizo historia. Tras manejar el monoplaza de fórmula Uno del equipo Alfa Romeo Sauber durante 25 vueltas en el autódromo Hermanos Rodríguez en México, se convirtió en la primera latina y la décima mujer en conducir en la máxima categoría del automovilismo.

Calderón quien es piloto de prueba de Alfa Romeo Sauber, salió a la pista muy concentrada y bajo las instrucciones de los ingenieros de la escudería completó su debut a bordo del modelo C37, con tiempos sobresalientes.

Dejó boquiabiertos a todos los presentes en el circuito mexicano cuando empezó a lograr tiempos más rápidos que los de Fernando Alonso y Sergio Pérez en la carrera del fin de semana pasado, señaló el manager de Alfa Romeo Sauber, Beat Zehnder.

En opinión de Zehnder, Tatiana Calderón hizo lo que se esperaba como la piloto profesional que es.

“No se puede describir lo que se siente. No hay palabras para algo así. La velocidad a la que se llega es increíble”, apuntó la piloto bogotana a los medios de comunicación al terminar su primera experiencia tras el volante de un fórmula Uno.

También destacó el autódromo mexicano de su aparición y destacó que “no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un coche fórmula 1”.

Calderón espera en el 2019 ascender a la Fórmula 2, la antesala de la gran carpa donde estará muy pronto para ser protagonista como Lella Lombardi que participó en 17 grandes premios hasta 1976; María Teresa Filippis con 5 grandes carreras desde 1958 y las apariciones fugaces de Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanni Amati. Cabe recordar que en 2015 Williams le dio oportunidad a la piloto Susie Wolff, en las sesiones de práctica.

Luego del clásico español entre Barcelona y Real Madrid, en el que los capitalinos fueron abatidos contundentemente 5-1, por los dirigidos por Ernesto Valverde y sin la presencia de Leonel Messi, que sigue en recuperación, se hicieron fuertes los rumores de la salida del técnico Julen Lopetegui, del cuadro merengue.

Incluso, se afirma que el presidente de la institución blanca, Florentino Pérez y la junta directiva del club, se reunirá este lunes a partir de las 6 de la tarde, hora de Madrid, para definir el tema de si habrá  o no un nuevo técnico, horas después del desastre provocado por todos los goles del Barcelona hechos por Philippe Coutinho, Luis Suárez (3) y Arturo Vidal.

A Julen Lopetegui de nada le sirvió el descuento hecho por Marcelo e incluso al terminar el encuentro de la goleada, el técnico solo atino decir a los medios de comunicación: “No soy el que toma las decisiones, he explicado cual es mi creencia en este equipo y el resto no es responsabilidad mía”.

Lo más grave es que el Madrid no levanta cabeza y la estruendosa caída con su archirrival, el Barcelona, solo es el último episodio negativo en lo futbol´sitico, pues viene de perder recientemente con Sevilla, Levante y Alaves.

Aunque seguidores y directivos digan que el resultado con Barcelona fue un castigo excesivo, los especialistas coinciden en que después de ese partido el futuro de Lopetegui está en otro lado.

Incluso, los más optimistas, entre hinchas y periodistas reiteraron en las últimas horas que el Real Madrid es un equipo tan grande que se reconstruirá muy pronto y que ese lugar de 9º en la tabla es una situación pasajera.   

 

Página 1 de 60

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.