El ciclista colombiano Miguel Ángel “Supermán” López, de Astana, ocupó el tercer puesto, junto al archifavorito holandés Tom Dumoulin del Sunweb y tras superarlo por pocas décimas de segundo, en la primera etapa del Giro 102 de Italia, en una contra reloj de 8.2 kilómetros en Bolonia, se encasilló en el cuarto lugar de la clasificación general individual.

López en la primera etapa fue superado por el esloveno Primo Roglic del Jumbo, quien anda en su mejor forma y logró triunfar en la meta del Santuario de San Luca de la ciudad universitaria de Bolonia, en la primera etapa del La Gran carrera “Rosa”, con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, 28 segundos menos que el referido colombiano.

En el segundo lugar quedó el británico, también súper favorito, Simón Yates del Mitchelton Scott, quien perdió 19 segundos frente a Roglic y luego se ubicó, la gran carta italiana para esta competencia, Vicenzo Nibali del Bahrain Merida, a 23 segundos del líder.

El tercer lugar, como se comentó, correspondió a López de Colombia y con la misma desventaja frente a Roglic, se ubicó el holandés Tom Dumoulin del Sunweb.

Otros colombianos

Los otros colombianos en competencia, en la primera etapa se ubicaron de la siguiente manera:

Esteban Cháves (   Mitchelton-Scott) en el puesto 26 a un minuto; Sebastián Henao (Ineos), en el 65 a 1´28´´; Iván Ramiro Sosa (Ineos), en el 116 a 1´56´´; Fernando Gaviria UAE (Emirates), en el 118 a 1´57´´; Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), en el 156 a 2´28´´ y Miguel Flórez (Dimensión Data) en el 157 a 2´28´´.

La segunda etapa del Giro 102 de Italia se correrá este domingo entre Bolonia y Funecchio, con una distancia de 200 kilómetros y es esencialmente plana.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sumaron otro título de ATP 500 en su carrera.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se adjudicaron el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar a la pareja formada por Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-4 y 7-6(5), en un partido que se alargó una hora y 39 minutos.

Buscando su primer título del año y el tercero en torneos ATP 500, los colombianos Juan Sebastián Cabaly Robert Farah se enfrentaron este domingo al británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, contendientes que habían vencido a los tenistas nacionales 6 veces en 8 enfrentamientos.

A pesar del ataque inicial de Soaures y Murray, el primer set terminó con victoria colombiana, remontada mediante, 6-4. El segundo parcial fue aún más parejo y los colombianos de nuevo tuvieron que remontar, pero esta vez el encuentro se tuvo que ir al tie break, en el que Cabal y Farah terminaron ganando 7-6 (4).

El título nacional se consiguió luego de 1 hora y 39 minutos de confrontación.

Es el primer título de la temporada, el tercero en torneos ATP 500, luego de los dos ganados en Río de Janeiro y es el primer triunfo de torneo luego de mayo de 2018.

El próximo lunes, en el escalafón clasificatorio al Torneo de Maestros de Londres, al que clasifican los mejores ocho del año, Cabal y Farah aparecerán en el octavo puesto.

El primer set de la final fue muy disputado. Empezó dominando la octava pareja del ránking ATP, pero finalmente los sudamericanos pudieron remontar, al romper el servicio de Soares hasta en dos ocasiones.

Ninguna de las dos parejas fue capaz de dominar en el segundo parcial, que al final se decidió en el desempate. Cabal y Farah, décima dupla de la ATP, volvieron a imponer su juego y se llevaron su primer Godó sin necesidad de acceder al tercer set.

De esta forma, la pareja de tenistas vallecaucanos volvió a ganar un título ATP 500, la tercera categoría después de los Grand Slams y los torneos Masters 1000. Ya lo habían hecho en dos ocasiones cuando se impusieron en Río de Janeiro durante 2014 y 2016.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los tenistas colombianos de mayor éxito de los últimos años, como protagonistas constantes de los certámenes más importantes a nivel del tenis. Su logro máximo fue haber ganado el título en el Masters 1000 de Roma del año pasado, orneo que encararán dentro de dos semanas como preparación para el Roland Garros. Previamente disputarán el Masters de Madrid.

 

 

El arquero colombiano del Nápoles de Italia, será baja del seleccionado de su país que al final de semana enfrentará a Japón y Corea, luego de un trauma en la cabeza, sufrido cuando disputaba un juego frente a Udinese y luego de chocar fuertemente contra el argentino Ignacio Pusseto.

De acuerdo con los integrantes del cuerpo médico del Nápoles, los exámenes preliminares tomados a Ospina, luego de su traslado a la clínica, minutos después de haber recibido el impacto, son satisfactorios, pero hay que controlarlo por lo menos las próximas 48 horas para descartar cualquier anomalía posterior.

Se relata, que al instante del golpe David Ospina, no perdió el conocimiento, pero tuvo un leve sangrado por lo que fue llevado a un hospital, en donde permanecerá en observación.

Por todo lo anterior, Nápoles confirmó que el jugador, seleccionado de Colombia, no podrá acompañar a su conjunto en los juegos programados esta semana con Japón y Corea en continente Asiático.

 

Pese a que, el sitio de internet especializado en playeras de los equipos de todo el mundo, no han confirmado que éste sea la tercera indumentaria para los merengues, afirmaron que los colores coinciden con los del catálogo de la marca que patrocina a los madrileños.

"El nuevo posible tercer diseño de los merengues se presenta en predominante color verde agua, incorporando detalles en marino y blanco en el cuello cruzado, y en los remates de las mangas, además del branding, el escudo (monocromático) y el sponsor principal", escribieron en su sitio web.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir alertas del Futbol Europeo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Ésta no sería la primera playera verde, ya que en la edición 2013 de la Champions League lucieron un tono en verde militar. Por otro lado, los porteros del Madrid se han caracterizado por usar uniformes de este color.

 

Luego de su excelente actuación en la clásica París-Niza que finalizó este domingo con el triunfo del joven ciclista colombiano Egan Bernal (Sky) y el segundo lugar del reconocido Nairo Quintana (Movistar), el pedalismo colombiano volvió a creer que el triunfo en el Tour de Francia en julio próximo y en otras carreras de alto nivel, pueden volver más pronto de lo que cualquiera imagina.

Y todo ello se refuerza con la sobresaliente actuación también de Andrés Felipe Martínez (Education First, quien ganó la penúltima etapa de la París-Niza y de la regularidad de Miguel Ángel López (Astana), conocido como el “Superman” de las carreteras, en esa competencia.

Pero no solo fueron los ya mencionados los que en los últimos días están haciendo resonar el nombre de Colombia en las carreteras del mundo, porque también la París-Niza, sirvió para ver los avances de Sergio Luis Henao (Team Emirates) frente a lo que será la actual temporada; el trabajo de Iván Sosa (Sky) y Winner Anacona (Mvistar), así como la reaparición en firme de Esteban Cháves (Michelton-Scott).

 Andrés Felipe Martínez quedó en el puesto 18 a más de 9 minutos de Egan Bernal; Miguel Ángel López, fue 28 a más de 23 minutos; Sergio Luis Henao, 31 a más de 26; Anacona acabó 33 con una desventaja de 27 minutos; Iván Sosa, finalizó 41 a 31 minutos y Chaves quedó 51 a casi 40 minutos del campeón de la París-Niza.

Lo cierto es que con el triunfo de Egan Bernal, Colombia ya acumuló tres victorias en la clásica por excelencia del ciclismo mundial en territorio francés, toda vez que en el 2017 había ganado con Sergió Luis Henao y en 2014, con Carlos Betancur.

 

 

Página 1 de 15

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.