Nairo Quintana perdió tiempo y cayó al puesto 10 en Tour de Francia

Luego de despertar una inmensa alegría por su triunfo en la etapa 17 del Tour de Francia, el escalador colombiano Nairo Quintana del Movistar, volvió a ser protagonista de la última etapa montañosa de la carrera, pero esta vez por su desmoronamiento físico y su pérdida no solo del quinto lugar en la general, sino de mucho tiempo respecto al líder, Geraint Thomas.

Quintana, quien sufriera una caída este jueves y que lo dejó disminuido, pagó caro los efectos de esa situación y en la jornada de este viernes apenas si pudo mantener el ritmo que le permitió llegar a la meta, muy lejos de los mejores de esta versión del Tour.

El ciclista colombiano expresó que sus molestias no le han permitido ni siquiera pararse en los pedales de su bicicleta, lo cual, ya es muy diciente de la débil forma en que está terminando el escarabajo esta edición de la carrera más importante del mundo.

Sin embargo, durante la etapa que se corrió entre Lourdes y Laruns con 171 kilómetros de distancia, el esloveno Primoz Roglic, logró vencer y ascender al tercer lugar de la competencia y desplazar al actual campeón de la carrera, Chris Froome. Roglic fue seguido en meta por el líder Geraint Thomas, quien arribó a 19seg., luego entró Romain Bardet con la misma diferencia, igual que Daniel Martin, Rafal Mjka, Tom Dumoulin, Mikel Landa, Chris Froome e Ilnur Zakarin.

Así las cosas la general del Tour de Francia quedó de la siguiente manera a tan solo dos etapas de concluir:

1. Geraint Thomas 79 horas 49 minutos 31 segundos
2. Tom Dumoulin a 2 min 5 s
3. Primoz Roglic a 2 min 24 s
4. Chris Froome a 2 min 37 s
5. Steven Kruijswijk a 4 min 37 s
6. Mikel Landa a 4 min 40 s
7. Romain Bardet 5 min 15 s
8. Daniel Martin a 6 min 39 s
9. Nairo Quintana a 10 min 26 s
10. Ilnur Zakarin a 11 min 49 s

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.