Críticas y aplausos a Maradona antes de su primer juego en fútbol mexicano

A una semana de estrenarse como director técnico de Dorados de Sinaloa en México, de la segunda división, Diego Maradona, quien para muchos sigue siendo considerado el mejor jugador del mundo de la historia, escucha coros antagónicos que le recuerdan que ha sido el mejor 10 que conoció la hinchada mexicana, pero también que es un estratega muy deficiente.  

Sin duda la llegada de Maradona al fútbol mexicano vuelve a reeditar que el ex astro argentino como jugador siempre tuvo un magistral desempeño, pero a la hora de dirigir sus resultados no se acercan ni a regulares.

La expectativa crece y más con Dorados de Sinaloa, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo de ascenso y únicamente tiene 3 puntos, situación que deberá revertir en el corto plazo Maradona y su cuerpo técnico o de lo contrario, como afirman expertos, su historia por el club será solo un registro más de fracaso.

Maradona como se sabe dirigió Racing de Argentina y luego de 3 derrotas, dos triunfos y 2 empates, fue apartado del plantel. Luego orientó la selección argentina en remplazo de Alfio Basile entre 2008-2010 y su sueño acabó en el mundial de Sudáfrica cuando perdió 4-0 con Alemania en los cuartos de final. Su periplo técnico siguió sin éxito en el Al Wasi F.C. (2011-2012), y el Fujairah (2017).  

Todo lo anterior ha hecho que en la mayoría de los medios deportivos mexicanos se haga más énfasis en los US $ 150.000 dólares que supuestamente pagarán mensualmente al estratega argentino y a su reciente salida de un conjunto de Bielorrusia que dejó diamantes y autos extravangates de por medio, que lo que puede aportar Maradona para mejorar la condición deportiva de los Dorados de Sinaloa.

Sin embargo, hay que mencionar que ese equipo mexicano ha tenido en sus filas figuras legendarias como los centrocampistas Cuauhtémoc Blanco, gloria del fútbol mexicano; Diego Latorre, referente argentino y Josep “Pep” Guardiola, figura como jugador y técnico de España.

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.