Tatiana Calderón, la colombiana que hizo historia en la Fórmula 1

La piloto colombiana Tatiana Calderón ya hizo historia. Tras manejar el monoplaza de fórmula Uno del equipo Alfa Romeo Sauber durante 25 vueltas en el autódromo Hermanos Rodríguez en México, se convirtió en la primera latina y la décima mujer en conducir en la máxima categoría del automovilismo.

Calderón quien es piloto de prueba de Alfa Romeo Sauber, salió a la pista muy concentrada y bajo las instrucciones de los ingenieros de la escudería completó su debut a bordo del modelo C37, con tiempos sobresalientes.

Dejó boquiabiertos a todos los presentes en el circuito mexicano cuando empezó a lograr tiempos más rápidos que los de Fernando Alonso y Sergio Pérez en la carrera del fin de semana pasado, señaló el manager de Alfa Romeo Sauber, Beat Zehnder.

En opinión de Zehnder, Tatiana Calderón hizo lo que se esperaba como la piloto profesional que es.

“No se puede describir lo que se siente. No hay palabras para algo así. La velocidad a la que se llega es increíble”, apuntó la piloto bogotana a los medios de comunicación al terminar su primera experiencia tras el volante de un fórmula Uno.

También destacó el autódromo mexicano de su aparición y destacó que “no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un coche fórmula 1”.

Calderón espera en el 2019 ascender a la Fórmula 2, la antesala de la gran carpa donde estará muy pronto para ser protagonista como Lella Lombardi que participó en 17 grandes premios hasta 1976; María Teresa Filippis con 5 grandes carreras desde 1958 y las apariciones fugaces de Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanni Amati. Cabe recordar que en 2015 Williams le dio oportunidad a la piloto Susie Wolff, en las sesiones de práctica.

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.