Rivera y Pusineri, artífices del regreso a 1ª división del Unión Magdalena y Cúcuta

Harold Rivera  técnico del Unión Magdalena y Lucas Pusineri, al frente del Cúcuta Deportivo, son los principales artífices que esos dos equipos históricos en Colombia, hayan asegurado nuevamente su cupo en la primera división del fútbol nacional.

Rivera al frente del Unión Magdalena lideró el regreso de la escuadra  “bananera” a la máxima categoría del fútbol colombiano, luego de muchos desencantos durante 13 años en la segunda división. En una campaña destacada durante el presente año después de 35 partidos, el Unión alcanzó 73 puntos, con 63 goles a favor y solo 34 en contra, para refrendar su retorno a la élite del fútbol colombiano.

Al mando de Rivera y del exjugador Gonzalo Martínez, el Unión Magdalena que fuera campeón en 1968, ganó en 2018, 21 juegos, perdió cuatro y empató nueve duelos. Entre su nómina sobreslaen jugadores como David Ferreira, Anibal Mosquera, Fernando Batiste y Erwin Carrillo.

Cúcuta Deportivo

Por su parte, el equipo fronterizo que también logró volver a la primera división de fútbol en Colombia esta al mando del reconocido argentino Lucas Pusineri, quien consiguió ascender con tan solo dos partidos perdidos durante este 2018.

A Pusineri, con poca experiencia como técnico, se le reconoce haber potenciado un club que tuvo que afrontar la segunda división durante los últimos tres años, con jugadores sobresalientes y con experiencia como Brayner García, James Castro, Wilberto Cosme Jonathan Agudelo y Diego Chica, entre otros.

Cúcuta en la primera división del balompié colombiano solo registra el campeonato logrado en el 2006, bajo la batuta del mundialista estratega santandereano Jorge Luis Pinto y su participación en la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América en el 2007, año en el que fue eliminado por el actual finalista de ese torneo continental, Boca Juniors de Argentina.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.