Conmebol postergó final River vs Boca por el incidente del sábado

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció en rueda de prensa que la final de la Copa Libertadores se canceló, debido a que se buscará que ambos equipos estén en "igualdad de condiciones". Por tal motivo, se reunirá con los presidentes de River Plate y Boca Juniors para establecer una nueva fecha para el compromiso.

"La Conmebol ha determinado que en este momento no hay igualdad de condiciones. Creemos que tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes tengan el tiempo de recuperarse", explicó el dirigente.

Domínguez agregó: "Hemos decidido postergar el partido, convocó a una reunión a los presidentes de River Plate y Boca Juniors para establecer una nueva fecha. Sí habrá partido".

La reunión con los presidentes se llevaría a cabo en Asunción la próxima semana, para ello se debe tener en cuenta que la nueva fecha para el juego no se cruce con las fechas para la final de la Copa Sudamericana y la de la Copa Argentina.

"No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", dijo Domínguez al canal deportivo Fox Sports.

La decisión se da luego de que el ente rector del fútbol suramericano advirtiera que no hay igualdad deportiva, tras hechos vandálicos de este sábado cuando hinchas de River atacaron con piedras el bus de Boca, dejando herido al capitán ‘xeneize’, Pablo Pérez.

En ese sentido, Domínguez aseguró que se reunirá con los presidentes de River Plate y Boca Juniors en la sede de la Conmebol, en Asunción, Paraguay, para reprogramar la fecha del partido definitivo del máximo torneo de clubes en Suramérica.

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.