Adiós a Šekularac, el mítico volante que jugó en Millonarios y Santa Fe

El gran Dragoslav Šekularac, quien fue calificado como uno de los  mejores y geniales jugadores del mundo y quien militó en los clubes colombianos Millonarios y Santa Fe, falleció a los 81 años de edad, de acuerdo con informaciones emitidas  desde su club de origen, el Estrella Roja de Belgrado.

Como los mismos yugoslavos lo calificaron siempre, Sekularac fue un mítico, genuino y genial centrocampista que hizo grande a Estrella Roja, la selección yugoslava y los equipos en los que jugó como Millonarios y Santa Fe, en Colombia entre los años 1969 y 1974.

De acuerdo con quienes fueron sus compañeros en Estrella Roja, la selección de su país y los diversos equipos que ayudó a reforzar en diferentes lugares del mundo, Sekularac, que en Suramérica fue bautizado como “el Pelé Blanco”, fue "un maestro, una leyenda, un virtuoso y el símbolo de una época".

En Colombia el popular “Seki” como se conocía también defendió los colores del América de Cali y del Atlético Bucaramanga y se recuerda que alcanzó una copa en 1970, cuando militaba para Santa Fe.

Con el Estrella Roja de Belgrado, el excepcional futbolista desaparecido debutó en 1955 y luego de 11 años de trabajar allí, jugó 470 partidos oficiales, logrando anotar 119 goles y alcanzando un total de siete títulos de campeón en Yuguslavia. Secularac también Fue entrenador de su equipo entre 1989 y 1990.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.