César Luis Menotti será el director de las selecciones de fútbol de Argentina

BUENOS AIRES (Sputnik) — César Menotti, emblemático director técnico de la selección nacional de fútbol argentino que ganó el Mundial de 1978, fue designado como director nacional de selecciones de su país.

"El exentrenador de Argentina, César Luis Menotti, será Director de Selecciones Nacionales", informó la Selección Argentina de fútbol en su cuenta de la red social Twitter.

El ex entrenador de @Argentina, César Luis Menotti, será Director de Selecciones Nacionales. Comenzará su función el próximo 1 de febrero. ¡Bienvenido a su Casa, César!

Reconocido a nivel internacional como uno de los directores técnicos con mayor prestigio de la historia de Argentina, Menotti, de 80 años, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de febrero.

"¡Bienvenido a su Casa, César!", expresó el seleccionado argentino en las redes.

El nuevo director de selecciones nacionales no sólo será responsable del conjunto albiceleste que compite en los Mundiales cada cuatro años, sino que también estará a cargo de las categorías inferiores que dependen de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA): la sub-23, la sub-22, la sub-20, la sub-19, la sub-17 y la sub-15.

Tras consagrar campeón a la selección argentina en el Mundial de la FIFA que acogió el país sudamericano en 1978, Menotti también ganó el mundial juvenil de 1979 con el seleccionado sub-20.

El veterano director técnico, muy crítico con la selección argentina, dirigió el representativo nacional entre 1974 y 1982, año en que renunció tras disputar el Mundial de España.

Después dirigió varios equipos de España, como el Barcelona y el Atlético de Madrid, y también de Italia, Uruguay y México, incluido su seleccionado, hasta que su último cargo en el ámbito deportivo fue como entrenador del equipo argentino Independiente entre 2009 y 2010.

Menotti brindará una rueda de prensa a finales de este mes.

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.