Logramos incluir $14 billones para inversiones prioritarias en el Presupuesto de 2018: senador Araújo

A pesar de la difícil situación fiscal que atraviesa el país, consecuencia de los errores del gobierno anterior, se lograron incluir en el Presupuesto General de la Nación vigencia 2019, $14 billones en inversiones prioritarias que no estaban en el proyecto que radicó el ex presidente Juan Manuel Santos.

Lo anterior se logró durante la discusión del presupuesto en comisiones económicas conjuntas, con el impulso de los congresistas del Centro Democrático. Así se aclara el panorama en relación a la inversión que se requiere en diferentes sectores como salud, deporte, agricultura, vías terciarias, educación, entre otros.

“El empeño del presidente Duque, con todo y el hueco que heredó, es cumplir su palabra, y nosotros desde el Centro Democrático lo apoyamos en ese propósito, en ese sentido logramos que se incluyeran adiciones, las cuales quedan sujetas a la aprobación de una ley que permita cubrir las necesidades de inversión”, dijo el senador Fernando Araújo, miembro de la comisión tercera de Senado.

Se logró, en las discusiones de las comisiones económicas, la financiación de los subsidios de energía y gas, aumento de alrededor del 15% del subsidio del adulto mayor, $3.6 billones para el aseguramiento en salud, $1 billón de pesos para familias en acción, $500 mil millones para el plan de alimentación escolar, $115 mil millones para el fomento de la educación superior, alrededor de $100 mil millones para impulsar la economía naranja, $121 mil millones para la modernización de la DIAN, $500 mil millones en vías terciarias y casi $500 mil millones para inversión en el sector agropecuario.

Para destacar este último sector pasó de tener una reducción de -12.8% a un aumento de 2.6%, equivalente a un aumento de $63 mil millones. El sector Ambiente pasó de tener una reducción de -18.4% a un aumento de 1.9%, equivalente a un aumento de $13 mil millones.

También es importante resaltar, el aumento al presupuesto del sector Cultura que pasó de una reducción del -15.6% a un aumento de 4.5%, equivalente a un aumento de $18 mil millones e igual el sector Deporte que pasó de una reducción de 42% a un aumento de 3.3%, equivalente a  $18 mil millones.

El sector de ciencia y Tecnología pasó de tener una reducción del 32% a un aumento de 6.9%, con un aumento de 23 mil millones.

“Pese al hueco fiscal heredado, el gobierno Duque empieza a cumplirle compromisos de campaña”, Subrayó el congresista

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.