FMI: el petróleo sube por la situación en Venezuela, Canadá, Libia e Irán

Sputnik — La subida de los precios del petróleo se debe a los acontecimientos en Venezuela, Canadá, Libia e Irán, publica el Fondo Monetario Internacional en su último informe.

"Los precios del petróleo subieron a más de 76 dólares por barril en junio, el nivel más alto desde noviembre de 2014, debido al colapso de la producción de Venezuela, interrupciones imprevistas en el suministro en Canadá y Libia y la expectativa de menores exportaciones de petróleo iraní a raíz de las sanciones estadounidenses", indica el texto.

En agosto, continúa "los precios retrocedieron a alrededor de 71 dólares por barril tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo [OPEP] y los países exportadores de petróleo no pertenecientes a la OPEP [incluida Rusia] de incrementar la producción".

La subida fue de "alrededor de 30 dólares por barril, o 70% desde junio de 2017".

"Se prevé que parte de este aumento se disipe a mediano plazo al incrementarse la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos y ampliarse la oferta de la OPEP+", augura el FMI.

Además "la fuerte demanda de gas natural licuado en China e India y el aumento de los precios del petróleo hicieron que el precio del gas natural licuado de entrega inmediata se mantuviera en su nivel más alto en tres años".

El documento señala que "el índice de precios de productos primarios del FMI subió 3,3% entre febrero de 2018 y agosto de 2018" por el aumento de los precios de la energía.

"El aumento de los precios de la energía ha elevado el nivel general de inflación interanual en las economías avanzadas y en las economías de mercados emergentes y en desarrollo en los seis últimos meses", indica el informe.

A la vez, "la perspectiva de mayores precios para el petróleo contribuye a la revisión de las proyecciones de crecimiento de los países exportadores e importadores de combustibles, con un impacto más notable en los exportadores, dada la magnitud implícita de los cambios en el ingreso disponible", explica.

El FMI prevé que "los precios del petróleo registren un promedio de 69,38 dólares por barril en 2018 [un nivel superior a la proyección de 62,30 dólares por expuesta en el informe WEO de abril de 2018 y el precio de USD 52,80 el barril registrado en 2017]".

"La oferta petrolera mundial aumentaría gradualmente durante el horizonte de pronóstico, cayendo los precios del petróleo a 68,76 dólares por barril en 2019 y luego a alrededor de 60 dólares en 2023", indica.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.