Colombia realiza exitoso canje de deuda por $4.2 billones

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional, realizó este martes una exitosa operación de manejo de deuda con los participantes del Programa de Creadores de Mercado.

César Arias, Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, destacó los resultados positivos de la transacción, las ventajas de una comunicación transparente con los mercados y los beneficios de mantener la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

“El canje logró una demanda y un tamaño óptimo de $4.2 billones que nos permite generar ahorros fiscales por $44 mil millones en 2019, optimizar el perfil de amortizaciones en los próximos dos años y reducir el saldo de la deuda pública en $120 mil millones. Un resultado en línea con los objetivos de nuestra Estrategia de Gestión de la Deuda de Mediano Plazo de 2018-2022.”

Los precios y tasas de corte de esta operación de mercado serán utilizados como referencia por la Subdirección de Tesorería para realizar posturas no competitivas.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.