Al referirse al encuentro que sostuvo ayer viernes en Nueva York con directivos de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo e inversionistas internacionales, el Presidente Iván Duque expresó su complacencia por la forma como los mercados están valorando los avances que le dan solidez a la economía colombiana y el creciente interés por invertir en Colombia.

En una declaración que ofreció hoy sobre este tema, al culminar su visita oficial de trabajo a Estados Unidos, el Jefe de Estado destacó el reciente lanzamiento de un bono colombiano por 2 mil millones de dólares, actividad que culminó con solicitudes por 12 mil millones de dólares.

Es decir que los mercados “ven a Colombia como un destino sólido de inversión”, dijo y recordó su visita de este viernes a la Bolsa de Valores de Nueva York, donde estuvo como invitado especial para el toque de campana que anuncia el cierre de las operaciones bursátiles, ocasión que sirvió para hacerle un gran reconocimiento a la solidez de la economía colombiana.

Todo esto “está demostrando que los mercados creen en Colombia y ven a Colombia como un gran destino”, reiteró.

 

El Partido Político MIRA entregó al Presidente de la República Iván Duque sus propuestas para incluir y aportar en la construcción del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022.

Entre el paquete de iniciativas que los Congresistas del Partido entregaron al mandatario de los colombianos este viernes, están:

– Reconocimiento del aporte en lo social por parte de todas las entidades religiosas del País.

– Cotización de extranjeros a seguridad social.

– Trabajo en el mundo digital.

– Conciliaciones para solucionar conflictos laborales entre empleado y empleador.

– Creación de Empresa en un día.

– Futuro del trabajo con oportunidades para todos.

– Plataforma Digital para la comercialización de productos agropecuarios y pesqueros

– Exoneración de la sobretasa al costo del servicio de energía eléctrica para establecimientos comerciales ubicados en viviendas de estratos 1,2 y 3.

– Seguridad social de trabajadores dependientes que laboran por horas.

– Ventanilla única de afiliación a seguridad social.

Nuestras propuestas al Plan Nacional de Desarrollo, que serán discutidas en el Congreso de la República, ratifican el compromiso de MIRA de ayudar a mejorar el bienestar y la prosperidad de todos los colombianos, señaló el Presidente del Partido, Senador Carlos Eduardo Guevara.

 

Congresistas  de todos los partidos solictaron explicaciones al Gobierno Nacional por la carta que nunca llegó y que la JEP había enviado a Estados Unidos, solicitando las pruebas sobre el caso de Jesús Santrich.

Las explicaciones de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, sobre que la misiva se encuentra perdida en Panamá por culpa de la empresa de correos 4-72, no satisfacen a varios congresistas. El senador Iván Cepeda, pide la renuncia de la funcionaria.

“Esto genera toda clase sospechas sobre la manera como el Ministerio de Justicia ha procedido en este caso, no basta con que la ministra de las explicaciones, ella debe renunciar porque este es un hecho muy grave y lo importante es que se surta el procedimiento”, señaló.

El senador Armando Benedetti dijo que todos estos hechos demuestran que no existen elementos contundentes que prueben la culpabilidad de Jesús Santrich, investigado por presuntamente haber incurrido en delitos de narcotráfico.

“Lo único que queda claro de todo lo que está sucediendo, es que no hay ninguna prueba contra Santrich, que supuestamente delinquió después de haberse firmado el proceso de paz, luego tiene que quedar en liberta. Si no hay pruebas, por qué Estados Unidos no ha estado encima de la JEP para demostrar que sí estaba delinquiendo”, indicó.

El senador Rodrigo Lara solicita que se adelante una investigación a fondo y cuestiona la manera como actuó el Gobierno en este caso.

“Esto es inverosímil, inaudito, increíble que un documento de este tenor se haya podido perder, pero me parece más inaudito la falta de profesionalismo en el Gobierno Nacional por no haber empleado los canales diplomáticos de rigor”, sostuvo.

El representante Edward Rodríguez asegura que las pruebas sobre el caso Santrich se enviaron hace mucho tiempo y la Jurisdicción Especial de Paz está en mora de tomar una decisión.

“La JEP tiene que evaluar las pruebas que se enviaron hace mucho tiempo por la Fiscalía y el gobierno americano, de resto es pura dilación con fines políticos. Le queda muy mal a la JEP politizar sus decisiones, que apuntan a proteger a Santrich, la JEP está incumpliendo los acuerdos”, indicó.

Los congresistas esperan que haya mayor claridad sobre este asunto que enreda la credibilidad de la empresa de correos 4-72.

 

 

 

 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inicia el próximo miércoles 13 de febrero una visita oficial de trabajo a Estados Unidos, en la cual que se reunirá con el Mandatario de esa nación, Donald Trump, para fortalecer las relaciones bilaterales, y desarrollará una amplia agenda que incluye encuentros con líderes del Congreso, empresarios y directivos de organismos multilaterales.

En Washington, el Jefe de Estado colombiano y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, serán recibidos por el Presidente Trump y su esposa Melania, en la Casa Blanca.

El Presidente Duque hablará con líderes del Congreso estadounidense, con los directivos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e intervendrá en varios de los principales centros de pensamiento de la capital estadounidense.

La Casa Blanca informó hace pocos días que “el Presidente Trump y el Presidente Duque aprovecharán la sólida alianza que existe entre sus naciones en busca de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático”.

“Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, señaló el Ejecutivo estadounidense.

Durante su estadía en la capital de EEUU, el Presidente se alojará en Blair House, la residencia oficial reservada a los invitados del Presidente a Washington.

 

Agenda

 

Miércoles 13 de febrero

 

A las 9:15 a.m., el Mandatario colombiano tendrá una reunión con el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Washington y, posteriormente, a las 10:00, asistirá a una reunión con el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara, que se realizará en el Capitolio.

Al mediodía, el Presidente Trump y su esposa Melania se reunirán con el Presidente Duque y la Primera Dama, María Juliana Ruiz, en el Despacho Oval y hacia las 12:45 ambos presidentes sostendrán su reunión bilateral, durante un almuerzo de trabajo en la misma sede presidencial.

Las Primeras Damas dialogarán en el Salón Rojo de la residencia privada de la Casa Blanca, donde abordarán distintos temas, entre ellos la lucha contra el consumo de drogas, y la cooperación en temas culturales y en programas para la primera infancia.

 

Alrededor de las 2:00 p.m., el Presidente Duque ofrecerá una declaración a los medios.

 

A las 2:30, el Jefe de Estado colombiano visitará a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y dos horas después se reunirá con el líder de la minoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy.

 

Jueves 14 de febrero

 

El jueves a las 8:30 a.m., el Presidente Iván Duque asistirá a un desayuno de trabajo con empresarios en la Cámara de Comercio de EE.UU.

 

Posteriormente, hablará con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Hacia las 12:45, el Jefe de Estado colombiano visitará a la Presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

 

Por la tarde, el Mandatario sostendrá reuniones en el Capitolio con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con el congresista Mitch McConell, líder de la mayoría en el Senado.

 

A las 3:45, el Presidente intervendrá en el evento conjunto de los think tanks (centros de pensamiento) Atlantic Council, Wilson Center y Consejo de las Américas.

 

Luego dará una conferencia ante estudiantes de la Universidad de Georgetown sobre la Agenda de Política para Latinoamérica.

 

Viernes 15 de febrero

 

El viernes, a las 9:10 a.m., el Presidente Duque participará en una sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Después se trasladará por varias horas a Nueva York, donde hablará con directivos de las agencias calificadoras de riesgo.

 

A las 3:00 p.m., el Presidente de Colombia llegará a la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) y una hora más tarde tocará la campana de cierre de la jornada del mercado accionario, ceremonia emblemática de Wall Street.

 

Sábado 16 de febrero

 

De nuevo en Washington, el Presidente Iván Duque tendrá el sábado 16 un encuentro con la comunidad colombiana y liderará un pequeño Taller Construyendo País, que tendrá lugar en el auditorio del BID.

 

Primeras Damas de EE.UU. y Colombia también se reunirán para abordar distintos temas

 

BOGOTA, 11 de enero_ RAM_ El Presidente Iván Duque iniciará este miércoles 13 de febrero una visita oficial de trabajo a EE.UU., durante la cual se reunirá con el Presidente Donald Trump, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Ese mismo miércoles, la Primera Dama de EE.UU., Melania Trump, y la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, dialogarán en la residencia privada de la Casa Blanca sobre temas relacionados con la lucha contra el consumo de drogas y la cooperación en áreas culturales y en programas para la primera infancia.

La agenda presidencial también incluye encuentros con líderes del Congreso, empresarios y directivos de organismos multilaterales.

Agenda Presidencial 

• El miércoles 13 de febrero, el Presidente Iván Duque, en compañía de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, realizará una visita oficial de trabajo a Estados Unidos, y será recibido en la Casa Blanca por el Presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump.

• Allí, los mandatarios se reunirán para discutir diferentes temas de la agenda bilateral.

• La Secretaría de Prensa de la Casa Blanca informó que los mandatarios “esperan discutir su compromiso con las políticas de crecimiento favorable, la lucha contra el terrorismo y las redes ilícitas del narcotráfico, las alianzas estratégicas en seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”.

• Este será el segundo encuentro que el Presidente Duque sostiene con el mandatario estadounidense desde su posesión, el 7 de agosto de 2018.

• El primero se dio el 25 de septiembre de 2018, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

• Durante dicha reunión, el Presidente Trump destacó y respaldó la fuerte lucha contra el narcotráfico adelantada por el Presidente Duque.

• Los dos Jefes de Estado trataron también el tema de la crisis humanitaria y migratoria causada por la dictadura de Venezuela.

• Al respecto, el Presidente Trump dijo que lo que está pasando en Venezuela es “inaceptable” y destacó la forma como Colombia está acogiendo a los miles de migrantes que huyen del régimen imperante en el país suramericano.

• “Muchos de esos países, Colombia incluida, están aceptando y acogiendo refugiados que literalmente están muriendo de hambre, y eso está impactando a muchos otros países, y allá están haciendo una gran labor con lo que tienen, y no tienen mucho con lo cual trabajar, pero están haciendo una gran labor intentando ayudar en esta situación”, subrayó el presidente Trump.

• También, en el marco de la Asamblea General de la ONU, el Presidente Duque participó en el evento ‘Refugiados y migrantes de Venezuela: hacia una respuesta digna’, junto con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para discutir acerca de la crisis política y humanitaria en el vecino país, causada por el régimen de Nicolás Maduro.

• “Nosotros apoyamos a Colombia y a todos nuestros aliados en nuestro nuevo mundo, por nuestros valores e intereses compartidos”, afirmó el Vicepresidente Pence durante ese evento.

• Esta visita oficial de trabajo y este segundo encuentro entre los dos mandatarios en seis meses demuestran el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.

Presidente Duque será huésped de Blair House

• El Presidente Iván Duque y la Primera Dama, María Juliana Ruiz, se hospedarán en la emblemática Blair House, un lugar que sirve como residencia oficial para los invitados especiales del Presidente de Estados Unidos desde 1942, cuando fue adquirida por el Gobierno del Presidente Franklin Delano Roosevelt.

• Una invitación del Presidente de los Estados Unidos para ocupar esta residencia histórica es un honor de gran importancia. Operado por la Oficina del Jefe de Protocolo, Departamento de Estado de los EE.UU., Blair House brinda alojamiento para las delegaciones extranjeras visitantes y espacio de oficina para el protocolo, seguridad, instalaciones y representantes curatoriales del Departamento de Estado, como así como para el Fondo de Restauración de la Casa Blair.

• El personal de la Casa Blair extiende la mejor hospitalidad estadounidense a sus huéspedes, asegurando que su experiencia sea cordial, cómoda y segura y transmita adecuadamente el honor al que tienen derecho.

• Cuando los líderes visitantes residen aquí, las banderas de sus naciones vuelan con orgullo sobre Blair House, una cortesía que sirve como una grata bienvenida y un símbolo del papel crucial del hogar en las relaciones diplomáticas.

• A lo largo de su historia, Blair House ha recibido a huéspedes notables del mundo como el General Charles de Gaulle, Presidente de Francia; Golda Meir, Primera Ministra de Israel; Margaret Thatcher, Primera Ministra de Reino Unido; Shimon Peres, Presidente del Estado de Israel; la reina Isabel II de Reino Unido y el líder surafricano Nelson Mandela, entre otros.

Reunión de las Primeras Damas en la residencia privada

• El 13 de febrero, la Primera Dama de EE.UU., Melania Trump, ofrecerá un almuerzo a la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, en el Salón Rojo de la residencia privada de la Casa Blanca.

• Allí abordarán distintos temas, entre ellos la lucha contra el consumo de drogas, y la cooperación en temas culturales y en programas para la primera infancia.

• No es muy usual que la actual Primera Dama de EE.UU. reciba a la esposa de un mandatario. Esta vez tendrá la cortesía de hacerlo con la Primera Dama, María Juliana Ruiz, lo cual demuestra la confianza del Gobierno de EE.UU. con el Gobierno de Colombia.

• Es importante resaltar que una de las cualidades que más se destacan de la Primera Dama, Melania Trump, es que habla con fluidez cinco idiomas: esloveno (lengua materna), inglés, francés, serbio y alemán.

 

Un nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de seguridad entre Colombia y Panamá dieron este domingo los mandatarios de las dos naciones, Iván Duque Márquez y Juan Carlos Varela, luego de sostener una reunión en la que abordaron temas clave de la agenda binacional.

Los mandatarios, que previamente habían asistido a la Santa Misa ofrecida por el Papa Francisco en el Campo San Juan Pablo II, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, dialogaron durante más de 40 minutos en las instalaciones del hotel Santa María de esa ciudad, sobre temas de interés para los dos países.

Durante el encuentro, los dos jefes de Estado abordaron temas relacionados con la cooperación en seguridad, así como el fortalecimiento en el intercambio comercial y el desarrollo de alternativas complementarias en turismo.

Así mismo, intercambiaron opiniones sobre asuntos del hemisferio, en particular la situación en Venezuela y las acciones diplomáticas para el restablecimiento de la democracia en este país.

El Presidente Duque estuvo acompañado por el Viceministro de Interior, Juan Manuel Daza, y el embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales.

 

Página 1 de 102

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.