Plantean educación musical obligatoria para fomentar convivencia y rendimiento escolar

Hacer obligatoria la cátedra de música en todos los centros educativos del país y convertirla en elemento esencial de formación, convivencia escolar y de rendimiento académico, planteó la senadora conservadora, Nadia Blel, a través de un proyecto de ley radicado en el Congreso.

“A través de un proyecto de ley buscamos que la música sea un instrumento para la transformación social en los colegios del país”, anotó la legisladora, tras señalar que la iniciativa surgió del trabajo articulado de la Fundación Música por Colombia y la Corporación Universitaria  Autónoma de Nariño”.

El proyecto según la congresista, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la creatividad en edad temprana de los niños y adolescentes mediante la interpretación de cualquier instrumento musical.

“Con el proyecto quiero de aportar al mejoramiento de la convivencia pacífica escolar y del rendimiento académico utilizando como estrategia  la instrucción y disciplina musical”, recalcó. 

Blel señaló que como congresista conservadora también busca que “se fomenten habilidades creativas y motrices a partir del desarrollo de nociones básicas de interpretación musical con énfasis en el entrenamiento auditivo, el canto y la práctica instrumental, provistas desde el aula de clase para niños en edad preescolar”.

En su opinión, una vez aprobada la iniciativa, el Gobierno a través del Ministerio de Cultura tendrá un plazo de 6 mes contado a partir de  la entrada en vigencia de la ley, para desarrollar la política pública de fomento de la música en todo el territorio nacional.

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.