Crean comisión accidental sobre proyecto de ley que dignifica el trabajo agropecuario

Con el propósito de nutrir, debatir y fortalecer algunos aspectos de la propuesta legislativa de dignificación del trabajo agropecuario, de autoría del Representante Liberal a la Cámara por el departamento del Quindío, Luciano Grisales Londoño, fue creada una comisión accidental que cuenta con la participación de todas las bancadas de la Cámara de Representantes.

Voceros de diferentes partidos señalaron la importancia de la propuesta y el interés de aportar para construir un instrumento legislativo que permita que los campesinos tengan acceso preferencial a los beneficios del Estado. Para Grisales Londoño, el proyecto busca avanzar en el compromiso pleno del Estado con el campesino y con la agricultura de montaña, haciendo de esta actividad una que sea rentable y atractiva para las nuevas generaciones.

“Cuando los colombianos reconozcamos que los campesinos que madrugan día a día son de vital importancia para el desarrollo integral del país y el Estado disponga el gasto social en beneficio de los trabajadores del campo, alcanzaremos la verdadera dignificación de este sector de la población. Lo que queremos es que un campesino nunca pierda sus derechos a las ayudas del Estado”, señaló el representante quindiano.

Según Grisales, “Colombia es una de las 7 fronteras agrícolas del mundo, con gran capacidad en el sector agropecuario. Esta situación potencializa al país como proveedor de productos agrícolas no sólo para consumo interno sino externo, razón fundamental para sacar adelante esta ley que dignifica el trabajo del campo”.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.