UP pide reunión a Duque por asesinatos y atentados contra líderes sociales

La presidenta de la Unión Patriótica y senadora, Aida Avella, le pidió al presidente, Iván Duque una reunión de carácter urgente por los asesinatos, atentados y amenazas que se vienen dando de forma "sistemática" contra líderes de derechos humanos en Colombia, incluyendo varios de esta colectividad.

Luego del atentado que sufrió el vicepresidente de la UP en Soacha, César Plata, quien recibió 3 disparos por sicarios en su residencia, la jefe del partido pidió al jefe de Estado que la reciba en Casa de Nariño, junto a una comisión de congresistas para tratar el tema.

"Aquí hay un asesinato permanente, sistemático y organizado de los líderes sociales en todo el país. ¡Le estamos solicitando varios parlamentarios que queremos ir a hablar con él, solamente de este tema del asesinato de los líderes sociales!", explicó.

Pidió además al ministro de Defensa, Guillermo Botero y a las autoridades de Policía y Militares que tomen acciones en esta zona del país, donde asegura existe información de la presencia de "grupos paramilitares" que no han sido controlados

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.