Aprobada proposición que crea la Comisión de Cooperativismo y Economía Solidaria

La Plenaria del Senado aprobó la proposición presentada por el congresista del Centro Democrático, Nicolás Pérez Vásquez, con la que se pretende crear la Comisión Accidental de Cooperativismo y Economía Solidaria con el fin de fortalecer el trabajo entre entidades públicas y privadas e incentivar el crecimiento de este modelo económico. 

A través de esta comisión se busca construir un plan de acción que integre al Congreso, al Gobierno y las estructuras de producción de economía solidaria, de manera que se promuevan iniciativas que garanticen la integración entre la empresa y el trabajador, buscando el bienestar de la comunidad. 

En el contexto colombiano la economía solidaria se encuentra en un proceso de consolidación y esta presente en sectores como el de la educación, el transporte, la producción de bienes y servicios, entre otras.

Es por esto que por medio de dicha comisión se pueden establecer propuestas concretas para fortalecer este enfoque que surge como una alternativa de progreso económico y social. 

Desde esta comisión se desarrollarán estrategias para impulsar y apoyar empresas y organizaciones solidarias, de manera que se genere un desarrollo económico tanto local como nacional con el que enfrente el desempleo y a inequidad social en el país.

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.