Espaldarazo de Duque a su ministro de Hacienda por señalamientos de corrupción

El presidente, Iván Duque, le salió al paso a la polémica que se desato por los señalamientos al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por presuntamente beneficiarse con los denominados ’bonos de agua’ que habrían afectado las finanzas de por lo menos 117 municipios en el país.

El jefe de Estado manifestó, “tengo toda la confianza en el ministro, además creo que el ministro (Carrasquilla), que es una persona que llama las cosas por su nombre y que es una persona bastante ecuánime, ayer dio una respuesta muy clara a través de su comunicado”.

En su comunicación el ministro de Hacienda afirmó que no se enriqueció con la emisión de esos ‘bonos’ y que los pagos recibidos por la asesoría que ofreció la empresa Konfigura Capital, de la que él fue socio, fueron debidamente registrados. Agregó que ni la compañía, ni él hicieron parte de los contratos de créditos hechos con las entidades territoriales.

El funcionario firmó además que con los ‘bonos de agua’, “no se empobreció a 117 municipios”, todo lo contrario, según él, la ley permitió que las poblaciones fueran dotadas con agua potable y saneamiento básico. Logrando que en el primer año de administración se le permitiera disponer de recursos destinados para los siguientes 19 años.

El presidente Duque aseguró que el ministro Carrasquilla asistirá al debate de Control Político que fue citado por el senador, Jorge Robledo en el Congreso para la próxima semana y que allí, “ante los ojos del país siga dejando en claro su honorabilidad”.

La polémica se desató luego de la columna del periodista Daniel Coronell, quien señaló presuntas prácticas corruptas del funcionario en 2007, luego de promover el cambio de una ley que permitió a los alcaldes la posibilidad de empeñar recursos futuros destinados a agua y saneamiento básico, pagando tasas de interés que fueron aumentando año tras años porque así se diseñó el la emisión de bonos que ayudó a estructurar la firma Konfigura Capital.

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.