Presidente Duque avaló proyecto que busca reducir el salario de los congresistas

El presidente de la República, Iván Duque anunció que el próximo martes el Gobierno radicará un proyecto de ley con el que busca establecer que los salarios de los congresistas no serán referente para definir el de los altos funcionarios del Estado.

Esta propuesta surge dentro de la iniciativa que pretende congelar y reducir el salario de los senadores y representantes a la Cámara de manera gradual.

Duque explicó que ese proyecto quedó definido al término de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con la mesa técnica anticorrupción, en la cual participaron los representantes de todas las fuerzas políticas del país.

El mandatorio indicó que también se radicará un paquete de nueve propuestas que incluye el espíritu de la consulta anticorrupción del 26 de agosto, que obtuvo más de 12 millones de votos.

“Estaremos radicando con todo el equipo de la mesa técnica el proyecto que establece el congelamiento y la reducción de los ingresos de los congresistas, también un proyecto complementario para que se desligue ese salario de otros funcionarios con altos cargos en el estado”, sostuvo Duque.

Otros proyectos que serán presentados

La mesa técnica anticorrupción radicará dos proyectos para evitar que prescriban delitos relacionados con conductas de corrupción. y la publicación de la declaración de renta de los funcionarios del Estado y los congresistas.

También el Gobierno Nacional radicará un proyecto ante el Congreso que permita que la comunidad acceda a la rendición de cuentas de funcionarios públicos, así como un proyecto de ley que abrirá la puerta para que sean socializadas los presupuestos de inversión nacional y regional

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.