No soy autora ni determinadora de ningún delito, aclaró senadora Cabal a NotiUno

La senadora María Fernanda Cabal, de Centro Democrático, precisó que no es “autora, ni coautora, ni partícipe, ni copartícipe, ni determinadora ni nada” de cualquier actividad irregular, a propósito de un informe de Noticias Uno TV, el domingo anterior, en la que la relacionan con una visita al Ministerio de Transporte con un grupo de personas en la que supuestamente habría llegado a gritar a los funcionarios y a hacer exigencias.

Cabal explicó ante la plenaria del Senado que el referido informe estaba soportado en un derecho de petición firmado por la ciudadana Paola Avila que se identificó con un número de cédula, el cual resultó falso después de ser investigado.

“Pareciera que el mismo noticiero se hubiera inventado el derecho de petición para poder sacar noticias falsas diciendo que yo estoy ejerciendo tráfico de influencias y que yo llego gritando a una entidad”, anotó la congresista.

También comentó que en el reporte de televisión se reitera que había llegado al Ministerio del transporte a dar órdenes diciendo que eran del ex presidente y senador Álvaro Uribe y a solicitar autorizaciones de rutas, tras aclarar que lo único que hizo fue llevar “a un grupo de pequeños empresarios del transporte a manifestar serias irregularidades” ante ese despacho.

Testigos fantasmas

“Se imaginan si yo hubiera llegado gritando, pues estaría por todos los medios nacionales e internacionales hace rato. Pero no contentos con eso, renglón seguido, sacan a una testigo que parece la testigo fantasma, como en las épocas de la justicia sin rostro en la época de Pablo Escobar, diciendo que la habían constreñido para que votara por mí”, agregó.

Cabal recalcó que “resulta que yo no compro votos porque yo no robo, porque los que roban son los que compran votos, porque nadie regala lo que es de uno, la gente cuando es hampona y delincuente regala lo que ha conseguido de lo ajeno”.

La legisladora dijo que “aquí salen medios de comunicación como Noticias Uno y como la revista Semana usando información a retazos para generar en el ambiente la imagen distorsionada de una persona pública como yo y empezar a empujar la judicialización”.

También preciso que “estas dos semanas para mí han sido denigrantes, porque parece que aquí hay garantías para todos menos para ciertas personas que no tememos callar frente a las realidades que vemos y siendo una personas pública y senadora, más aún, voy a exigir que esas garantías que están contempladas en la Convención americana me sean respetadas, porque es inadmisible que se sigan creando presunciones sobre hechos de los que no soy ni autora, ni coautora, ni partícipe, ni copartícipe, ni determinadora ni nada”.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.